Bañador Bandeau lo que mejor se adapta a tu cuerpo

Un bañador bandeau es una braga (del francés «bandeau») alrededor del pecho, es decir, un traje de baño con una parte superior sin tirantes. En los años 50, esta prenda ya estaba en la cima de la popularidad, pero tenía un aspecto mucho más modesto que sus representantes modernos con multitud de modelos y decoraciones a la altura del pecho.


top bandeau mujer frontal y espalda

Características Bandeau

La principal característica de este traje de baño es que se adapta a casi todo el mundo:

  • Para las chicas delgadas, levanta el pecho de forma cómoda y conveniente, y los modelos con push-up y volantes le darán el volumen deseado.
  • Para las mujeres con un busto grande bandeau ayuda a crear una hermosa forma curvilínea, pero para un mayor efecto a la parte superior del bandeau es mejor añadir una correa de hombro o lazo alrededor del cuello.
  • Este modelo es adecuado para quienes tienen caderas anchas: debido a la parte superior ligeramente más corta con un corpiño bandeau, hay un equilibrio en las formas.
Chicas con traje de baño de colores bandeau

Pero hay quienes no deberían experimentar con este tipo de top: se trata de chicas con hombros anchos y mujeres con figura rectangular.

La ausencia de tirantes garantiza un bronceado uniforme sin desagradables rayas en los hombros.

Modelos y variantes del top Bandeau

  • Clásico: top separado con corpiño bandeau sin tirantes y bragas.
  • Slim: un traje de baño clásico con un top sin tirantes.
  • Monokini y Trikini: traje de baño de una sola pieza con cortes profundos en los laterales. Las bragas y el corpiño están unidos por una o varias bandas, decoradas con anillos, lazos.
  • El tankini es un traje de baño cuya parte superior está representada por un top con copas. Una excelente opción para chicas modestas o con formas curvilíneas.
tankini trikini y bikini bandeau
  • Push-up: da volumen al pecho y apoya la forma. Gran opción para quienes tienen un busto pequeño.
  • Con un nudo en el centro – en estos modelos el corpiño se anuda por delante, dando un toque de picardía a la imagen.
  • Con un anillo o medio anillo decorativo: estos detalles vienen en contraste o monocromáticos, y pueden estar adornados con lentejuelas o pedrería. También puede haber un lazo a través del anillo en el cuello para mantener el corpiño en su lugar.
  • Con tirantes elásticos: este tipo de trajes de baño son buenos para sujetar el pecho y mantener la forma. Si los pechos tienen una talla media o grande, es mejor elegir un corpiño con varillas verticales.
  • Con bandas elásticas: la parte superior e inferior del corpiño están provistas de bandas elásticas que impiden que la parte superior del traje de baño se deslice hacia abajo.
  • Con inserciones de silicona: mantiene los pechos en su sitio, los eleva y les da volumen.
bikini bandeau decoraciones

En cuanto a las bragas de los trajes de baño bandeau, deben adaptarse a la forma de tu cuerpo:

Las bragas de los trajes bandeau suelen ser abiertas: bikini, tanga, slips con un corte horizontal a los lados, braziliana – bragas de tiro bajo con las nalgas abiertas, bañadores con lazos. Para sofisticar, los trajes de baño se decoran con volantes, textura de tiras, hebillas y lazos.

  • Las bragas cortas son ideales para las chicas altas o pequeñas;
  • Las bragas de tiro bajo son ideales para alargar la silueta.
bañadores negros bandeu tipos de braga

Colores para la gama de bañadores bandeau

La gama de colores de los trajes de baño bandeau es muy amplia.

Si quieres resaltar tu bronceado, elige opciones de trajes de baño monocromáticos: negro, blanco, azul, rojo, amarillo y otros.

Brillante bronceado añadirá un traje de baño con colores inusuales – diseños geométricos, estampados florales, colores de animales – leopardo, cebra, temas náuticos, lunares en diferentes tamaños, estilo étnico.

Excelente combinación de bragas y tops de diferentes colores: top blanco y fondo negro, fondo negro y top brillante, fondo de un color y top de color: todas estas combinaciones crearán una silueta armoniosa.

Colores adelgazantes: negro, morado, azul, marrón.

Colores de moda: lima, fucsia, lechuga, naranja.

Un estampado de color muy popular es el efecto «ombré», cuando un tono fluye suavemente hacia otro. Este método ayudará a ocultar las imperfecciones y a resaltar las virtudes.

bikini bandeau colores de moda

Decoraciones añadidas al estilo bandeau

  • Con flecos y volantes: los corpiños con esta decoración aumentan perfectamente el pecho, añadiendo a su volumen visual;
  • Pedrería, lentejuelas, abalorios: una opción interesante para las fiestas en la playa que subraya maravillosamente la línea del escote. Añade a la imagen una falda pareo o unos pantalones cortos y ve con valentía a conquistar la mitad fuerte;
  • Con cordones, cremalleras: tales modelos de trajes de baño equilibrarán un pecho grande, dándole la silueta deseada;
  • Encajes, flecos y volantes: una opción picante e intrigante que dará una imagen romántica;
  • Con malla o red: puede ser tanto un elemento decorativo de un corpiño o bragas y combinarlos entre sí.
modelos de bañadores bandeau

¿Cómo elegir el bandeau que mejor se adapte a tu cuerpo?

  • Para las mujeres con una figura ideal, puedes llevar desde un traje de baño de una sola pieza hasta un corpiño delgado y unas bragas escotadas;
  • Un traje de baño de una sola pieza acorta visualmente la parte superior del cuerpo, haciendo que las piernas parezcan largas, lo que significa que esta pieza es adecuada para las personas con tendencia a la obesidad y las chicas menudas;
  • Un leotardo con una parte superior ancha equilibrará perfectamente las caderas anchas;
  • A las niñas en miniatura con piernas delgadas les vendrán bien las bragas de cintura alta, los pantalones cortos de colores vivos o los decorados con volantes que darán volumen a las piernas;
  • Las chicas más altas se verán muy bien con pantalones cortos o bragas con una falda que les aporte proporción al cuerpo;
  • Los push-ups, los volantes, los flecos, el corpiño con huesos… estos elementos son indispensables para las mujeres con bustos pequeños, ya que dan un volumen extra a los pechos.
bandeau mujer bañador

¿Con qué puedo combinar mi traje de baño bandeau?

Un traje de baño bandeau puede llevarse con cualquier cosa:

  • Con un pareo para ir a la playa;
  • Un mono, con pantalones cortos y un top para pasear;
  • Con blusas de encaje y minifaldas para crear un look romántico;
  • Puede utilizarse para crear una imagen marinera añadiendo pantalones cortos blancos y un chaleco con joyas de conchas marinas;
  • Además, con este tipo de traje de baño puedes llevar fácilmente vestidos, túnicas, vestidos de verano y no preocuparte por los tirantes que no combinan con el color.

El traje de baño bandeau es un gran traje de baño clásico para niñas y mujeres de todos los físicos podrán encontrar sin duda un modelo adecuado para ellas. Una pieza así da feminidad a su dueña y le permite conseguir un bronceado uniforme y bonito.


Artículos destacados sobre la moda de los trajes de baño son:

bañador look calvin klein

Bañador Calvin Klein: Todo lo que debes saber

La mundialmente conocida marca Calvin Klein es popular por su calidad superior y su diseño característico. Su ropa interior y de baño se distingue por su sencillez y versatilidad. Descubramos más: ¿qué características tienen los productos de moda? Características de Bañadores Calvin ...
Leer Artículo
mujer bañador con falda

Bañador Falda: Tipos y Ventajas

Un traje de baño con falda es la solución perfecta para casi cualquier tipo de cuerpo. Tanto si estás descontenta con tus caderas gordas o estrechas, con un centímetro de más en la cintura o con la vergüenza de desnudarte en la ...
Leer Artículo
mujer bañador top bustier

Bañador Bustier: Un look muy Femenino

La temporada de playa es la oportunidad perfecta para lucir la figura. Pero la belleza de tu look depende en gran medida del traje de baño que elijas. Hoy en día, las estanterías de las tiendas están llenas de diferentes modelos de ...
Leer Artículo
Tankini negro de mujer

Bañador Tankini: ¿Es lo adecuado para ti?

El traje de baño tankini original empezó a ganar popularidad en los años 20 que también actuaba como ropa deportiva. Este modelo de bañador muy es versátil porque puede ser usado por chicas y mujeres de todos los físicos y tipos de ...
Leer Artículo
mujer con bikini azul y negro cuello halter

Cuello Halter: ¿Qué es, para quién es y cómo elegir?

Todas las prendas deben resaltar los puntos fuertes del cuerpo y reducir visualmente ciertos defectos. Esto es especialmente importante durante la temporada de verano. A la hora de elegir un traje de baño es importante valorar su forma, color, material y talla ...
Leer Artículo