Ropa Interior Térmica para Bebés: ¿Cómo elegir?

La ropa interior térmica moderna ayuda a resolver el problema del calor y la comodidad durante los paseos en cualquier clima. La elección de este tipo de ropa para los niños es especialmente importante cuando se acerca el frío.


Ropa Interior termica para Bebé

Características, pros y contras

Los niños son muy activos tanto en verano como en la época de frío, por lo que necesitan ropa que no les permita calentarse en exceso y que, al mismo tiempo, les permita eliminar la humedad. Eso es la ropa interior de los niños. Una de sus principales ventajas se consideran de bajo peso, por lo que los niños en ropa interior puede participar en juegos activos. Si el niño es muy pequeño y sólo está tumbado en el cochecito, la ropa interior térmica le ayudará a mantenerse caliente y a no congelarse.

La peculiaridad de estos productos es el método de producción, mediante el cual los hilos crean una cáscara de aire dentro del material. Les permite retener el calor cuando hace frío, pero no les provoca un sobrecalentamiento. Además, esta tecnología ayuda a disipar la humedad, por lo que los niños con ropa interior térmica sudan menos.

Bebe con gorro y ropa interior termica

Las ventajas de la ropa interior térmica para niños incluyen una amplia gama. Hoy en día, la ropa es producida por muchos fabricantes, que ofrecen modelos para niños de todas las edades, incluidos los recién nacidos. Se venden artículos individuales (bodys, leggings, chalecos, monos, calcetines térmicos), así como conjuntos confeccionados.

Las únicas desventajas son que algunas marcas de ropa interior térmica son caras.

Tipos de ropa interior térmica para bebés

Según su efecto, toda la ropa interior térmica puede dividirse en ropa que evacua la humedad y ropa que mantiene el calor. También hay productos combinados que evitan la sudoración y te mantienen caliente. Según el grosor del tejido, se divide en ropa para tiempo fresco (primavera, otoño), para bajas temperaturas (hasta -20 grados) y para frío extremo. Todos los modelos también pueden dividirse según la edad, por ejemplo, hay juegos separados para bebés y adolescentes.

bebe tumbado con ropa interior termica azul

Materiales

La ropa interior de los niños suele estar hecha de algodón y lana. Los más populares son los de lana merina, ya que es un material hipoalergénico y natural con buenas propiedades de calentamiento. La lana merina es fina, acogedora y adecuada incluso para los bebés. Muchos fabricantes ofrecen tejidos de lana, que además contienen algodón, bambú o seda.

A los niños activos y mayores se les recomendará que compren ropa interior, que contiene un componente artificial que ayuda a absorber la humedad. Estas prendas también son adecuadas para los niños que practican deportes.

familia con ropa interior termica

Asesoramiento en materia de compras

Los criterios más importantes a la hora de comprar ropa interior para niños son la composición del material y la talla, así como la temperatura para la que está diseñado el producto. El color, el corte, la sujeción y otros matices son secundarios y se determinarán individualmente. La ropa térmica para un niño debe ser siempre de la talla adecuada.

Por ejemplo, si vas a comprar ropa interior para un niño de 6 meses, no adquieras prendas demasiado grandes (un año o dos), ya que no cumplirán su función.

Los productos deben ajustarse siempre al cuerpo del bebé. A la hora de elegir un fabricante de ropa interior térmica, lea atentamente no sólo la publicidad, sino también las opiniones de usuarios reales. En foros y sitios web, las madres dejan de buen grado sus impresiones sobre el uso de diferentes modelos, así como dan recomendaciones sobre cómo cuidar esas prendas.


Artículos destacados en categoría de moda de ropa interior son:

leggins termicos mujer biotec lujo y calidad

Leggins térmicos: Características y reglas de uso

Los leggings son una prenda bastante versátil y se fabrican con una amplia gama de tejidos. Las mallas térmicas son un grupo aparte de modelos que tienen un efecto de ahorro de calor o de refrigeración. Características Leggins térmicos Las mallas térmicas ...
Leer Artículo
pantis con estampados

Pantis y Medias con Estampados: Una moda por llegar

Muchos sostienen que la moda es cíclica. Y hay algo de verdad en ello: las prendas básicas del vestuario siguen siendo las mismas desde hace varias décadas, sólo cambian los pequeños detalles o se modifica ligeramente el corte. Las mallas no son ...
Leer Artículo
braguitas menstruales

Braguita Menstrual: Todo lo que debes saber

La tecnología moderna no deja de sorprender a los consumidores con inventos mejorados, también en el ámbito de la higiene femenina. Por ejemplo, recientemente se han introducido en el mercado las innovadoras braguitas menstruales. ¿Qué es y por qué es necesaria la ...
Leer Artículo