La ropa interior térmica moderna ayuda a resolver el problema del calor y la comodidad durante los paseos en cualquier clima. La elección de este tipo de ropa para los niños es especialmente importante cuando se acerca el frío.

Características, pros y contras
Los niños son muy activos tanto en verano como en la época de frío, por lo que necesitan ropa que no les permita calentarse en exceso y que, al mismo tiempo, les permita eliminar la humedad. Eso es la ropa interior de los niños. Una de sus principales ventajas se consideran de bajo peso, por lo que los niños en ropa interior puede participar en juegos activos. Si el niño es muy pequeño y sólo está tumbado en el cochecito, la ropa interior térmica le ayudará a mantenerse caliente y a no congelarse.
La peculiaridad de estos productos es el método de producción, mediante el cual los hilos crean una cáscara de aire dentro del material. Les permite retener el calor cuando hace frío, pero no les provoca un sobrecalentamiento. Además, esta tecnología ayuda a disipar la humedad, por lo que los niños con ropa interior térmica sudan menos.

Las ventajas de la ropa interior térmica para niños incluyen una amplia gama. Hoy en día, la ropa es producida por muchos fabricantes, que ofrecen modelos para niños de todas las edades, incluidos los recién nacidos. Se venden artículos individuales (bodys, leggings, chalecos, monos, calcetines térmicos), así como conjuntos confeccionados.
Las únicas desventajas son que algunas marcas de ropa interior térmica son caras.
Tipos de ropa interior térmica para bebés
Según su efecto, toda la ropa interior térmica puede dividirse en ropa que evacua la humedad y ropa que mantiene el calor. También hay productos combinados que evitan la sudoración y te mantienen caliente. Según el grosor del tejido, se divide en ropa para tiempo fresco (primavera, otoño), para bajas temperaturas (hasta -20 grados) y para frío extremo. Todos los modelos también pueden dividirse según la edad, por ejemplo, hay juegos separados para bebés y adolescentes.

Materiales
La ropa interior de los niños suele estar hecha de algodón y lana. Los más populares son los de lana merina, ya que es un material hipoalergénico y natural con buenas propiedades de calentamiento. La lana merina es fina, acogedora y adecuada incluso para los bebés. Muchos fabricantes ofrecen tejidos de lana, que además contienen algodón, bambú o seda.
A los niños activos y mayores se les recomendará que compren ropa interior, que contiene un componente artificial que ayuda a absorber la humedad. Estas prendas también son adecuadas para los niños que practican deportes.

Asesoramiento en materia de compras
Los criterios más importantes a la hora de comprar ropa interior para niños son la composición del material y la talla, así como la temperatura para la que está diseñado el producto. El color, el corte, la sujeción y otros matices son secundarios y se determinarán individualmente. La ropa térmica para un niño debe ser siempre de la talla adecuada.
Por ejemplo, si vas a comprar ropa interior para un niño de 6 meses, no adquieras prendas demasiado grandes (un año o dos), ya que no cumplirán su función.
Los productos deben ajustarse siempre al cuerpo del bebé. A la hora de elegir un fabricante de ropa interior térmica, lea atentamente no sólo la publicidad, sino también las opiniones de usuarios reales. En foros y sitios web, las madres dejan de buen grado sus impresiones sobre el uso de diferentes modelos, así como dan recomendaciones sobre cómo cuidar esas prendas.
Artículos destacados en categoría de moda de ropa interior son:

Leggins térmicos: Características y reglas de uso
Leer Artículo

Pantis y Medias con Estampados: Una moda por llegar
Leer Artículo

Braguita Menstrual: Todo lo que debes saber
Leer Artículo