Leggins térmicos: Características y reglas de uso

Los leggings son una prenda bastante versátil y se fabrican con una amplia gama de tejidos. Las mallas térmicas son un grupo aparte de modelos que tienen un efecto de ahorro de calor o de refrigeración.


leggins termicos mujer biotec lujo y calidad

Características Leggins térmicos

Las mallas térmicas son ideales para los climas más fríos. Están fabricados con un tejido que retiene el calor y es hidrófobo.

Llévalos debajo de los pantalones o como una prenda de vestuario independiente. Se ajustan perfectamente, adhiriéndose suavemente al cuerpo, y protegen contra la hipotermia, incluso en caso de frío intenso, sin provocar sudoración.

Los leggings térmicos están disponibles en diferentes diseños y materiales. Estos leggings pueden clasificarse como ropa interior térmica, y pueden ser térmicos, transpirables o híbridos.

  • La ropa interior que conserva el calor puede mantenerte caliente en condiciones de frío, incluso hasta -60 °C.
  • El tejido sintético de Wicking se seca rápidamente y es el más adecuado para la ropa deportiva activa.
  • El híbrido combina ambas cualidades y, por tanto, tiene un precio más elevado.

Se distinguen los siguientes tipos de ropa interior térmica: extraligera, ligera, cálida y extracálida.

termo leggings de colores

Materiales más utilizados

Se utilizan los siguientes materiales:

  • Algodón;
  • Lana de oveja, en particular lana merina de fibra larga;
  • Pelo de camello;
  • Polipropileno;
  • De poliéster;
  • Elastano;
  • Lycra.

El algodón es el tejido más utilizado. Estos modelos son cómodos para el cuerpo, transpirables y están disponibles en varios colores. Están disponibles en muchas tiendas (por ejemplo, Calzedonia) y tienen un precio razonable.

La lana merina es muy suave y flexible.

mallas termicas de lana merino norveg

Este material te mantiene caliente incluso con una actividad mínima en el frío sin sobrecalentar tu piel.

Una clara ventaja de la lana merina es que es hipoalergénica.

Las polainas térmicas de pelo de camello tienen un efecto preventivo y curativo único, ya que evitan la inflamación de los órganos pélvicos y la columna lumbar. Y, además, pueden incluso reducir la apariencia de la celulitis.

Los modelos «bajo la piel», como los de Tezenis, parecen originales. El revestimiento de poliuretano en varias variantes de color da un sofisticado brillo a la piel.

leggins revestimiento poliuletano

A menudo los modelos se complementan con bolsillos decorativos, costuras y cremalleras. Los modelos deportivos de alta tecnología con aire acondicionado mantienen una temperatura corporal de aproximadamente 37°C. Cuando el cuerpo comienza a sudar durante el entrenamiento, se activa un efecto de enfriamiento, mientras que en los momentos de relajación, la función de calentamiento «entra en acción».

Consejos de selección de leggins térmicos

Asegúrate de que los leggings no se arrastran ni restringen el movimiento presionando contra ti.

Deben ajustarse al cuerpo y no crear arrugas. Consulte la tabla de tallas proporcionada por el fabricante, teniendo en cuenta su altura y peso.

Para el día a día, lo mejor es comprar ropa interior térmica de densidad media y con baja absorción de la humedad. Para los paseos activos en el aire frío, son adecuadas las mallas térmicas de tejidos mixtos, por ejemplo, con una parte trasera de vellón de lana o piel. Para el senderismo y el entrenamiento intensivo, adquiere ropa interior sintética que absorba la humedad.

Diferentes deportes dictan un ajuste matizado, por ejemplo, para el patinaje artístico, hay mallas térmicas con elastano en su composición. Cuentan con un puño alargado en el tobillo y se ajustan de forma segura bajo el zapato de patinaje.

leggins térmicos color negro
La máxima comodidad para las mujeres embarazadas es imprescindible, por lo que los leggins para futuras madres tienen un ajuste especial: bajo "bajo la barriga" o alto con una cintura acolchada.

También hay una inserción anatómica de apoyo cosida en las perneras. La banda de la cintura está hecha con la posibilidad de ajustar el volumen de la cintura.

Normas de buen uso

Los leggings de mujer pueden resaltar tanto las ventajas como los inconvenientes de la figura. Para no tener complejos, no dudes en llevarlos con túnicas alargadas y jerseys. La ropa interior térmica debe ventilarse al aire libre después de un entrenamiento. Lávelos a mano o en una lavadora en un ciclo suave a temperaturas de hasta 30°C, de lo contrario perderán sus propiedades.

No planches la ropa interior y no la seques en un radiador, ya que se dañará con las altas temperaturas. No utilice acondicionadores, lejía o agentes antiestáticos, y colóquelo en una superficie horizontal para que se seque.

Estos sencillos requisitos permitirán que las mallas térmicas duren lo máximo posible.


Artículos destacados en categoría de moda de ropa interior son:

Ropa Interior termica para Bebé

Ropa Interior Térmica para Bebés: ¿Cómo elegir?

La ropa interior térmica moderna ayuda a resolver el problema del calor y la comodidad durante los paseos en cualquier clima. La elección de este tipo de ropa para los niños es especialmente importante cuando se acerca el frío. Características, pros y ...
Leer Artículo
pantis con estampados

Pantis y Medias con Estampados: Una moda por llegar

Muchos sostienen que la moda es cíclica. Y hay algo de verdad en ello: las prendas básicas del vestuario siguen siendo las mismas desde hace varias décadas, sólo cambian los pequeños detalles o se modifica ligeramente el corte. Las mallas no son ...
Leer Artículo
braguitas menstruales

Braguita Menstrual: Todo lo que debes saber

La tecnología moderna no deja de sorprender a los consumidores con inventos mejorados, también en el ámbito de la higiene femenina. Por ejemplo, recientemente se han introducido en el mercado las innovadoras braguitas menstruales. ¿Qué es y por qué es necesaria la ...
Leer Artículo