Un sujetador para todas las ocasiones deportivas es un favor a tu cuerpo. Se ha creado una ropa interior deportiva especial para cuidar los pechos durante los entrenamientos.

Lo que le ocurre a tus pechos durante el ejercicio
Los pechos de las mujeres están formados por glándulas y tejido graso. Están unidos al torso por la piel y los ligamentos de Cooper, un tejido flexible pero no elástico, que no recupera su forma anterior cuando se estira.
Los estudios sobre la dinámica del pecho femenino durante la actividad deportiva han demostrado que durante la actividad física se mueve en forma de ocho: de arriba a abajo y de nuevo hacia arriba. Por ello, más del 50% de las mujeres experimentan dolor y molestias en el pecho durante el ejercicio.

La parte superior del cuerpo trata de reducir la sensación de dolor de los movimientos y tensiones del pecho. Por ello, la respiración se hace más frecuente, los movimientos se vuelven menos amplios, rígidos, la fatiga aumenta y la técnica del ejercicio se resiente.
El esfuerzo regular y la ausencia de ropa interior especial deforman los pechos y les hacen perder su firmeza inicial.
Por qué un sujetador normal no es adecuado
La función de un sujetador de diario es sostener el busto en un estado relajado y estético. Tiene varias desventajas a la hora de hacer ejercicio:
- correas finas y correas que cortan la piel;
- rigidizadores, huesos y herrajes que pueden dañar tu cuerpo si te mueves sin cuidado;
- material que se moja rápidamente y no se evapora bien;
- cobertura inadecuada para un apoyo eficaz.

Un sujetador de uso cotidiano no es capaz de reducir la intensidad de los movimientos del pecho ni de proteger los ligamentos del estiramiento y a la mujer de las molestias. Es más, incluso aumentará la incomodidad que podría haberse evitado si se hubiera sustituido por una ropa interior especial.
Cómo debe ser un buen sujetador deportivo
Características esenciales:
- Tejido de capas densas hecho de materiales sintéticos de calidad: evacua y evapora bien la humedad;
- Correas elásticas anchas y firmes que distribuyen el peso uniformemente y proporcionan un ajuste seguro;
- Cintura ancha y ajustada bajo el pecho, que soporta el 90% de la carga.

Cómo elegir un sujetador deportivo
La etiqueta de un sujetador deportivo indica si está diseñado para un esfuerzo ligero, medio o fuerte; asegúrate de prestar atención a esta información. Un soporte ligero es adecuado para hacer yoga o caminar, mientras que un soporte fuerte es necesario para un entrenamiento cardiovascular extenuante.
Al igual que con cualquier prenda de vestir, el sujetador debe ajustarse bien, creando un soporte firme pero sin apretar nada.
Encontrar un top deportivo para fitness puede ser complicado y, además, los productos de calidad no suelen ser baratos. Sin embargo, la comodidad del ejercicio y el aspecto saludable del pecho merecen la pena.
Artículos destacados en categoría de moda deportiva son:

Vestidos deportivos para mujeres modernas
Leer Artículo

Sujetador deportivo para pecho grande: Cómo elegir
Leer Artículo