Sujetador deportivo para pecho grande: Cómo elegir

El ejercicio para las chicas con pechos grandes es siempre un reto. Incluso la más mínima actividad física provoca el inevitable bamboleo de los pechos. Esto, a su vez, conduce al dolor, a las lesiones e incluso a la caída de los pechos. Por eso es tan importante una buena sujeción del pecho en las actividades deportivas.


mujer gimnasio top sujetador talla grande

Un sujetador deportivo de gran tamaño debe ser, en primer lugar, cómodo y práctico, y no bonito y a juego con el conjunto deportivo. Entonces, ¿qué influye en la elección del sujetador adecuado para hacer ejercicio?

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de probarse un sujetador deportivo?

La selección de un sujetador deportivo debe depender del tipo de actividad que una chica tenga previsto realizar. Para yoga, pilates, traje de gimnasia ligera y top con sujetador deportivo cosido. Incluso un sujetador normal y corriente es adecuado para el ejercicio no extenuante.

mujeres con sujetadores deportivos talla grande
Pero para correr, saltar y otros entrenamientos activos, necesitarás una mejor protección para un busto grande. No deberías comprar un top tubular en tiendas online, ya que es muy difícil encontrar el sujetador adecuado para tus pechos sin probártelo.

Algunas recomendaciones para probarse:

  • Para probarse un sujetador sólo es necesario hacerlo sobre el cuerpo desnudo, sin sujetadores ni camisas, ya que de lo contrario no podrá sentir la talla correcta. Como último recurso puedes usar almohadillas especiales para probarte, pero no más que eso.
  • Para entender mejor el corpiño, deberías probarlo en el probador saltando, intentando hacer algunos movimientos bruscos para ver cómo se sienten los pechos y si son cómodos. La parte superior no debe quedar demasiado suelta, sino más bien ajustada al cuerpo. Si un top deportivo no fija tus pechos con suficiente firmeza, es mejor no comprarlo.
  • No te dejes tentar por los materiales de jersey natural, porque el jersey, por muy cómodo que sea, pierde sus funciones de «refuerzo» después del primer entrenamiento: al ser golpeado por la humedad y el sudor, el tejido tiende a estirarse. Por ello, los materiales elásticos son los tops más prácticos y eficaces para los pechos grandes.
mujer sujetador deportivo negro para pecho grande

También hay que tener en cuenta que un sujetador deportivo de uso frecuente no le durará a su dueña más de un año y medio, y luego se estirará invariablemente debido a los lavados y al uso. En general, es mejor comprar un par de sujetadores deportivos a la vez, porque al probárselos no siempre es posible decir exactamente cuál es más cómodo. Se pueden alternar varios tops y así le durarán más a su portador.

¿Cómo elegir un sujetador deportivo de talla grande?

Por lo tanto, cuando esté seguro de la comodidad y la fijación de su busto, es el momento de hablar de los criterios para elegir un producto de calidad. En concreto, ¿qué hay que tener en cuenta al comprar un sujetador deportivo?

mujer deporte top pecho grande
  • La copa, o mejor dicho, su presencia o ausencia. A algunas chicas no les gusta la presencia de la copa: supuestamente se clava en la piel y causa dolor. Así que la presencia o ausencia de este detalle es una cuestión personal, siempre y cuando sea cómodo.

Pero si la copa está presente, debe cubrir completamente la superficie del pecho y no dejar cavidades ni formar pliegues. A veces, el diámetro de la copa puede diferir de la talla habitual de la ropa interior convencional – esto es bastante normal, porque aquí la copa cumple una función completamente diferente.

  • La cinta del pecho debe ser fuerte y elástica para poder sostener los pechos de gran tamaño, para que no se rompa y para que no se mueva hacia abajo durante el movimiento de la mano. Por lo tanto, es mejor elegir un corpiño con aros anchos, sin pensar en el aspecto estético de la cuestión. Tampoco compres un sujetador si el cinturón te aprieta el cuerpo y te impide respirar.
  • Correas: deben ser fuertes, firmes, elásticas y no estar demasiado separadas entre sí. De lo contrario, podrían resbalar del hombro durante el tráfico intenso.
  • Huesos: no están presentes en todos los sujetadores deportivos, pero si lo están, deben asentarse cómodamente sobre las costillas y no clavarse en la piel.
Un sujetador con espalda en forma de T es ideal para practicar boxeo, aeróbic y artes marciales. Este modelo, como dicen, agarra los pechos con firmeza sin forzarlos ni lesionarlos.
look deportivo senos grandes

Para las carreras profesionales de larga distancia y los maratones, puedes optar por un sujetador con doble soporte o llevar dos tops de fijación a la vez. Pero esto sólo es efectivo si la mujer puede respirar libremente.

Comentarios de mujeres de pecho grande

Los propietarios de un busto exuberante en la gran mayoría de los comentarios positivos de los sujetadores deportivos en tamaño grande. Entre otras cosas, especialmente las chicas destacan la comodidad, la ausencia de dolor, la posibilidad de practicar libremente deportes y ejercicio. Sin embargo, algunas clientas señalan que les resulta difícil encontrar un sujetador adecuado a su talla: les lleva mucho tiempo y probarse en varias tiendas.


Artículos destacados en categoría de moda deportiva son:

conjunto de mujeres con vestidos deportivos

Vestidos deportivos para mujeres modernas

Cómodos, concisos y poco convencionales: las tres cualidades se aplican a los vestidos deportivos. E incluso las jóvenes más exigentes pueden añadir un toque de relajación a su vestuario diario. Los estilos más populares de vestidos deportivos están en el artículo. Las ...
Leer Artículo
top deportivo mujer negro

Top deportivo: por qué lo necesitas y cómo elegir

Un sujetador para todas las ocasiones deportivas es un favor a tu cuerpo. Se ha creado una ropa interior deportiva especial para cuidar los pechos durante los entrenamientos. Lo que le ocurre a tus pechos durante el ejercicio Los pechos de las ...
Leer Artículo