¿Cómo elegir un reloj que combine con tu traje?

El proceso de elección de un reloj de pulsera no difiere para muchos de nosotros de la compra de ropa o zapatos: cuanto más sencillo, mejor. Lo principal es que el reloj tenga una esfera intuitiva, se adapte cómodamente a la muñeca y muestre la hora correctamente. Es un principio bastante rudimentario, pero hay algo de verdad en él. La clave es tener el reloj en la muñeca.


Relojes de traje: una época de elegancia, una época de gente de negocios

Este accesorio define el estatus del portador. La puntualidad conviene a todos. Lo mismo ocurre con un buen traje de negocios. Así pues, los cronómetros y la ropa tienen mucho en común. ¿Y qué tipo de reloj se lleva bajo el traje? ¿Dónde está la línea entre la simplicidad y la verdadera calidad suiza? ¿Pueden ser bellos los mejores relojes austeros y cómo se determina su estética?

combinar un reloj con traje adecuado

Relojes de traje: la elección de los verdaderos caballeros

Cuando vemos a un hombre con un traje elegante, nos damos cuenta inconscientemente de que seguro que lleva un reloj en la mano. A no ser que asista a una fiesta de disfraces o sea un seguidor activo del eclecticismo más llamativo, es poco probable que posea un cronómetro al estilo de Fiona Kruger o un «reloj fluido» de Salvador Dalí con una caja sin forma.

Los relojes de traje reflejan los cánones de la elegancia. Se caracterizan por:

  • un estuche delgado;
  • líneas suaves;
  • la proporcionalidad de los detalles exteriores;
  • diseño modesto de la esfera;
  • el diseño minimalista de las marcas;
  • La ausencia de colores vivos y de combinaciones poco convencionales;
  • un conjunto óptimo de opciones requeridas por un empresario.
certina relojes de marca para traje

Tradicionalmente, los relojes de traje clásicos llevan una correa de cuero en consonancia con los zapatos, los cinturones de los pantalones y los bolsos de negocios, pero los relojes de pulsera de traje de estilo nocturno y de vestir pueden llevar una pulsera y ser totalmente de oro.

La delgada caja se oculta bien bajo el puño de la camisa, el principio de llevar el reloj con un traje. Un modelo fabricado con metales preciosos dará solidez a la imagen y un buen mecanismo suizo destacará el gusto del propietario.

Los mejores relojes clásicos

El Tank de Cartier ha estado de moda desde que apareció por primera vez en un escaparate en 1922. El modelo, un auténtico reloj de caballero, sigue siendo un icono moderno de elegancia y confort sin perder su condición de lujo. El Tanque se convirtió en parte del look presidencial de John F. Kennedy. El legendario Cary Grant, conocido por su exigente vestuario, también llevaba un reloj Tank con su traje.

La obra maestra de Louis Cartier se inspiró en el aspecto de un auténtico tanque Renault 17. El modelo es un concepto art decó y es un clásico. A diferencia de sus prototipos, el reloj Cartier Tank tiene una caja rectangular. En el siglo XXI ya se han producido cinco modelos Tank, entre ellos el ultraplano Louis Cartier, un ejemplo de relojería de élite. Disponibles en calibres de cuarzo, automáticos y mecánicos, estos modelos son ideales para cualquier traje de hombre. Estos relojes nunca pasarán de moda.

reloj combinar traje hombre

Los amantes de la sutileza (literalmente) pueden llevar con un traje de negocios el reloj L.U.C XP de Chopard. Este es un modelo relativamente nuevo (lanzado en 2006), pero ya se ha ganado un lugar en la lista de los mejores cronómetros elegantes de nuestro tiempo. El producto se distingue por su elegante caja con un grosor inferior a 7 mm, mientras que bajo la tapa se encuentra un movimiento automático L.U.C., de unos 3 mm de grosor. La reserva de marcha se incrementa hasta las 65 horas mediante el uso de cilindros dobles en el muelle real. La lujosa esfera negra está ligeramente matizada con tonos de este rico color. El reloj L.U.C XP es perfecto tanto para trajes azules como grises. Los símbolos árabes son de oro blanco y armonizan con las agujas del concepto dauphine.

El Grand Seiko es un cronómetro premium con todas las características que lo acompañan. Es el reloj para el hombre de negocios en una posición ejecutiva. Como verdadero producto japonés, es extremadamente preciso (gracias al mecanismo Hi-Beat), tiene una potente protección contra los golpes y, al mismo tiempo, tiene una carcasa delgada. Este reloj es el epítome del ingenio mecánico. El cronómetro muestra un alto nivel de pulido y detalle sobre un fondo de rendimiento excepcional. La caja de oro rojo de poco más de 40 mm de diámetro alberga un movimiento automático con 37 rubíes. Tiene una reserva de marcha de 55 horas. La elección del adicto al trabajo.

El Breguet Classique 5967 es un prestigioso reloj de pulsera para hombre. El reloj está equipado con un movimiento de cuerda manual con indicación, un rasgo característico de los clásicos. El borde de la caja recuerda a los flecos de una moneda, mientras que la esfera de líneas cruzadas está realzada por las agujas de acero azulado características de Breguet. La decoración en forma de damero crea un efecto 3D. A pesar del relieve visual y de una cierta extravagancia, el modelo en oro blanco y amarillo es perfecto para un traje de negocios. El Brigé es un clásico intemporal con un genocidio aristocrático.

¿Cómo combinar un reloj con un traje? Preste atención a su individualidad. Un reloj para el hombre de negocios puede encontrarse en las colecciones de Patek Philippe, Piaget, Vacheron Constantin, Jaeger-Lecoultre, Zenith y otros. Confíe en las marcas probadas por el tiempo y su imagen estará siempre en la cima.


Artículos destacados en categoría de moda relojes son:

Relojes Jacques Lemans

Relojes Jacques Lemans

Estilo, imagen y confianza en sí mismo: este es el retrato del éxito del hombre moderno. Es perfecto en cualquier momento de su vida: en el trabajo, en la ciudad o de vacaciones. Siempre que se cuiden todos los detalles, no sólo ...
Leer Artículo
¿Hay piedras preciosas en el mecanismo de mi reloj?

¿Hay piedras preciosas en el mecanismo de mi reloj?

Es un hecho que un reloj siempre ha sido indicativo de la clase social a la que pertenecía su propietario. De hecho, los primeros relojes de pulsera sólo estaban disponibles con brazalete y se fabricaban exclusivamente para mujeres, ya que los relojes ...
Leer Artículo
reloj de marca mujer de negocios

¿Cómo elegir un reloj para una mujer de negocios?

El reloj de una mujer de negocios es un complemento elegante de su atuendo que subraya la imagen de una mujer de negocios que conoce el valor del tiempo. Los relojes suizos son ideales para las mujeres de negocios y son ampliamente ...
Leer Artículo
relojes de marca hombre de negocios

¿Cómo elegir un reloj de negocios para hombre?

Un hombre de éxito y un hombre de negocios no pueden imaginarse sin un reloj de pulsera: este accesorio no sólo complementa el estilo y la imagen de un hombre de negocios, sino que también puede decir mucho sobre él, sus preferencias, ...
Leer Artículo