Pulseras de ámbar: joyas naturales

La bisutería hecha con materiales naturales siempre ha llamado la atención de las chicas. Ya en la antigüedad, la gente creía que los minerales que da la naturaleza son portadores de energía positiva y buenos para la salud. Uno de estos minerales es el ámbar, que en realidad es una resina de pino solidificada. Las pulseras de ámbar son la solución perfecta para quienes desean diversificar su gama de joyas y llenar su vida de sol al mismo tiempo.


Características Mitológicas del ámbar

Las propiedades curativas del ámbar fueron descubiertas por primera vez por Hipócrates, uno de los médicos más célebres de la antigüedad. Posteriormente, el mineral se utilizó ampliamente en medicina para el tratamiento de la migraña, el asma bronquial y el insomnio. Varios médicos asiáticos y europeos recomendaban el ámbar como un excelente sedante.

También se aconseja su uso a las personas con trastornos digestivos y metabólicos. La mayoría de las mujeres llevaban cuentas y brazaletes de ámbar, ya que se creía que este mineral tenía un efecto rejuvenecedor y refrescante sobre la piel.

En cuanto a las propiedades mágicas de la resina milagrosa, la primera de ellas era la de mejorar la vida. Muchos astrólogos creen que el ámbar está directamente asociado a la energía solar, lo que le permite purificar el aura de su propietario y protegerlo de los malos pensamientos de los demás. Para ello, las joyas deben exponerse al sol con la mayor frecuencia posible, para que puedan absorber sus rayos y cargarse de la energía necesaria.

El ámbar también es útil porque la piedra tiene el poder de apaciguar las pasiones y aportar paz y armonía a la vida.

pulsera de bolas de ambar

Modelos de pulseras de ámbar

Hay un gran número de modelos de pulseras de ámbar, desde las más sencillas hasta verdaderas obras de arte. En la fabricación de joyas, los joyeros pueden elegir cualquier forma y tamaño de las piedras. Los productos con pequeños elementos redondeados son adecuados para las chicas delgadas con muñecas finas. Las mujeres gorditas se ven muy bien con las pulseras macizas con piedras grandes.

Joyas de aspecto muy bonito que combinan el ámbar con la plata. Estas pulseras son ligeras, frescas e increíblemente aireadas. Pueden contener una pequeña dispersión de elementos de ámbar o una sola piedra grande. Si no te gusta la plata, una pulsera de ámbar de oro es ideal. Una pieza maravillosa que deleitará la vista y complementará perfectamente cualquier moño de noche.

Los que aprecian la sencillez, pueden recomendar prestar atención a las pulseras de cuero. La mayoría de ellas son anchas, con una gran piedra, y resaltan el gusto de su dueño. La combinación de colores negro y dorado no sólo evoca pensamientos de bosques otoñales, sino que también es un gran elevador del estado de ánimo. Las pulseras de ámbar áspero son bastante eficaces y dan cabida a las decisiones más atrevidas. Y los artículos facetados, una vez al sol, brillan e iridiscentes con todos los colores del arco iris.

¿Qué combina con una pulsera de ámbar?

La pulsera de ámbar es una pieza de joyería muy versátil, que permite combinarla con los más diversos tipos de ropa. La decoración se ve bien además del estilo clásico – muchas mujeres de negocios eligen opciones masivas para el uso diario. Puedes combinar joyas y estilo casual. En combinación con la pulsera de plata se verá muy bien en las niñas en los pantalones vaqueros y camisas.

La tendencia etno y boho, gracias a su extravagancia, también es adecuada para llevar minerales naturales. Blusas y túnicas oversize, botas de cuero, faldas elegantes hasta el suelo: todo esto es lo adecuado para permitirse llevar incluso unas pulseras versátiles. En un look así, el ámbar quedará bien combinado con otras piedras, como el topacio o el jade. También puedes ir con accesorios de madera o marfil.

En verano, puedes llevar una pulsera fina en el brazo, porque quieres tener un look ligero y fresco. Se recomienda combinar las piezas pequeñas y compactas con una falda larga y ligera, un vestido de vuelo o un vestido corto. En invierno, el ámbar queda muy bien con la ropa de lana. Los jerseys monocromáticos y los vestidos de lana o de punto son una excelente opción para llevar estas joyas. Y para la alta sociedad use ámbar, engastado en oro o platino – tal producto hará que la imagen delicada y elegante.

Consejos de selección

A la hora de elegir una pulsera, debes pensar primero en qué brazo te gustaría llevarla. La etiqueta sugiere llevar las joyas en la mano que menos se usa. Hay una razón, porque si las joyas son enormes y trabajas constantemente con las manos, simplemente se interpondrán y se engancharán. Por lo tanto, si eres diestro y quieres llevar la joya en la mano activa, elige una versión pequeña y discreta.

A la hora de elegir un producto hay que guiarse por el propio tipo de color. Las chicas de primavera con pelo rubio o rojizo y grandes ojos azules pueden optar por un guijarro en un tono amarillo intenso. Las señoras de ojos marrones otoñales quedarán bien con pulseras de tonos dorados o marrones. Las chicas de invierno con la piel clara y el pelo oscuro se puede recomendar mineral negro y verde raro. Y las personas de ojos claros con el tipo de color de verano serán excelentes ámbar en tonos blancos.

Desgraciadamente, la abundancia de joyas también implica una gran cantidad de falsificaciones entre ellas. Para evitar llegar a una situación desagradable, es necesario conocer algunos matices. Preste atención a las burbujas de aire congeladas dentro del mineral. Deben ser suaves, en forma de una pequeña bola. Si hay insectos, ramitas y hojas aprisionadas en el interior, no deben quedar perfectamente planos. Un conjunto realmente hecho en la naturaleza nunca tendrá formas geométricas perfectas.

A la hora de decidir su elección, también puede intentar averiguar una falsificación utilizando otro método. Sostenga la joya en la mano durante un rato; si es auténtica, se calentará rápidamente. Una falsificación, ya sea sintética o de cristal, estará caliente durante mucho tiempo, lo que la delatará al instante. En casa, pongamos en práctica el método de la prueba de la sal. Vierte unas diez cucharaditas en un vaso normal y sumerge la pulsera en él; si se hunde, tienes otra falsa delante.

Atención y Cuidados del ámbar

  1. A pesar del precio democrático del ámbar y de su prevalencia, hay que cuidar bien las joyas. La resina natural tiene un desagradable inconveniente: al cabo de un tiempo se enturbia y no tiene el mismo aspecto que al principio. Para evitar que esto ocurra más adelante, asegúrate de proteger tu pulsera de los cambios bruscos de temperatura. El brazalete no debe ponerse nunca en un balcón helado en invierno ni calentarse con un radiador eléctrico, ya que esto acelerará inevitablemente el envejecimiento de la piedra.
  2. Al realizar las tareas domésticas, retire el producto para evitar que los productos químicos del hogar, los perfumes u otros materiales agresivos entren en contacto con él. Lo mismo ocurre con la cocina, ya que el aceite de girasol graso puede dañar seriamente su brazalete. Es aconsejable manipular las joyas de ámbar sólo con las manos limpias, para no tener que preocuparse de cómo recuperar su aspecto original.
  3. Aunque el ámbar es una piedra preciosa soleada, no es bueno tenerla bajo los abrasadores rayos todo el día. Al igual que otras gemas, guárdela en un lugar oscuro y seco, pero expóngala periódicamente a la luz para que se impregne de la energía del sol. Los joyeros aconsejan elegir cajas separadas y espaciosas para este tipo de piezas, ya que el mineral es muy delicado y se daña fácilmente. Enjuague periódicamente sus joyas con agua fría y séquelas con un paño suave. Estas sencillas manipulaciones ayudarán a prolongar la vida de su pulsera.

Curiosidades de interés sobre el ambar

Los antiguos poetas, científicos y filósofos elogiaron la belleza del ámbar. La Piedra del Sol no podía ser ignorada por Hipócrates, Platón, Esquilo, Homero. Las joyas de ámbar también se mencionan en la mitología griega antigua, que habla del origen mágico de una piedra maravillosa: el ámbar. Gelida, la hija del dios del sol Helios, lloró a su hermano Faton, quien fue asesinado por un Zeus enojado, y sus lágrimas se congelaron y se volvieron ámbar. Desde entonces, al ámbar se le ha llamado «lágrimas del mar», «regalo del sol» y otros epítetos poéticos.

Se cree que el ámbar puede curar enfermedades y puede influir en el destino. Pero esta piedra es más apreciada por su belleza.

Los sacerdotes y faraones egipcios usaban joyas de ámbar incluso antes de nuestra era. Incluso la decoración principal de la corona de Tutankhamon era una piedra solar. Hoy en día la joyería de ámbar es un regalo exclusivo para hombres para cualquier ocasión.

Las joyas de piedra solar se ven presentables y elegantes. Son perfectos para un vestido de verano, ya que guardan un rayo de sol en sí mismos, y para un atuendo de negocios gracias a un brillo dorado brillante.

Los productos de ámbar se ven elegantes y caros en combinación con joyas preciosas. A los diseñadores les gusta mucho la piedra del sol, ya que se ve bien, como decoración independiente y se combina fácilmente con plata, oro, marfil y otras piedras, así como con madera.

Se elabora una amplia variedad de joyas de ámbar: broches, pulseras, anillos, anillos, pendientes, collares, abalorios. Ninguna piedra puede presumir de tal variedad de productos.

Cualquiera puede elegir una joyería de ámbar a su gusto y lucir inimitable y exquisita, ya que no hay dos piedras de ámbar idénticas en el mundo y, por lo tanto, no habrá joyas similares.

También deben tenerse en cuenta las propiedades útiles del ámbar. En la antigüedad, no fue una coincidencia que la gente atribuyera al ámbar los poderes curativos de curar muchas enfermedades. No hace mucho tiempo, los científicos lograron aislar el ácido succínico, que es un bioestimulante, que tiene un efecto positivo en los intestinos y el correo, y también tiene un agente anti-estrés y antiinflamatorio.

Por lo tanto, el ámbar hace que una persona no solo sea hermosa, sino también saludable.


Artículos destacados en categoría joyas: Pulseras son

Pulseras tobilleras de Plata

Pulseras tobilleras de Plata

Las pulseras tobilleras son una tendencia de las últimas temporadas. Están hechos de diferentes materiales y combinan con muchos conjuntos femeninos. Echemos un vistazo a las piezas de plata originales. Un poco de historia de las pulseras tobilleras La moda de las ...
Leer Artículo
pulseras Nomination para hombre y mujer

Pulsera Nomination: carácter personal

Cuando el refinamiento italiano se une a la elección personal, sin duda la palabra es Nomination. Es una marca de joyería italiana inspirada por Paolo Gensini en 1980. La principal motivación del diseñador era crear joyas que estuvieran al alcance de todo ...
Leer Artículo
pulsera de amatistas mujer

Pulsera de amatista

La amatista es una piedra amada por muchos por su hermoso color. No sólo es una pieza de joyería muy hermosa, sino que también tiene muchas propiedades curativas y sagradas. Por eso, muchas chicas eligen una sofisticada pulsera de amatista, que puede ...
Leer Artículo
Pulsera de Malaquita

Pulsera de Malaquita

Las joyas con piedras naturales siempre han fascinado a las mujeres. Nunca perderán su relevancia y serán demandados por los fashionistas de todas las edades. Hoy vamos a analizar de cerca un accesorio como la pulsera de malaquita. Un poco de historia ...
Leer Artículo
pulsera de mujer bvlgari

Pulseras Bvlgari y su atractivo

Toda mujer quiere estar siempre elegante y por eso elige lo mejor para ella, desde la ropa de marca hasta las joyas. Un brazalete de Bvlgari es imprescindible para las fiestas y celebraciones. La elegancia del brazalete es lo que hace que ...
Leer Artículo
pulsera de serpiente mujer

Pulsera «serpiente» y su significado mágico

Cada joya tiene un significado especial para su portador. Una joya no sólo puede ser un bello complemento de tu look, sino también un talismán. Una pulsera de serpiente sería un accesorio simbólico, ya que este frío animal ha sido considerado como ...
Leer Artículo

Deja un comentario