Pulsera «serpiente» y su significado mágico

Cada joya tiene un significado especial para su portador. Una joya no sólo puede ser un bello complemento de tu look, sino también un talismán. Una pulsera de serpiente sería un accesorio simbólico, ya que este frío animal ha sido considerado como uno de los más místicos y enigmáticos durante siglos.


pulsera de serpiente mujer

La historia de las pulseras Serpiente: Origen

Hace varios miles de años, la gente ya fabricaba joyas con forma de serpiente. Muchos artistas las han pintado en sus obras, celebrando el poder y la belleza de la serpiente. En la Edad Media, estos objetos se llevaban como amuletos y eran de oro para los ricos, o de cuero para el hombre común. Algunos incluso estaban hechos con la columna vertebral real de la serpiente. Esta técnica se sigue utilizando hoy en día.

brazalete con forma de serpiente

Materiales más usados

Las pulseras de oro son las más populares debido a su versatilidad y autosuficiencia. Combinan bien tanto con la ropa informal como con la de fin de semana y, según muchas mujeres, aportan seguridad en sí mismas y acentúan un atuendo elegante. Las pulseras «serpiente» no son olvidadas por las famosas boutiques de joyería, que a menudo presentan colecciones de joyas en forma de serpiente. Y la marca italiana Carlo Illario incluso hizo de una pulsera de serpiente su logotipo.

El siguiente metal con más éxito en el mercado de la joyería es la plata. Hoy en día, cada vez más mujeres prefieren este elegante material noble. No es tan llamativo como el oro y es adecuado para absolutamente cualquier atuendo.

pulsera plata serpiente
La pulsera de plata tendrá un aspecto muy elegante y delicado en la mano.

Sin embargo, la serpiente de plata es muy caprichosa en relación con otros accesorios. Por ejemplo, al llevar esta pulsera, es importante no pasarse con los demás detalles, para no sobrecargar la imagen. Puede que tengas que deshacerte de los collares, colgantes y anillos grandes. No olvides que la serpiente es un animal orgulloso, que debe ser acentuado.

El artículo de plata también requiere un cuidado especial. Se trata de una limpieza regular con soluciones especiales o con bicarbonato de sodio.

pulsera de serpiente trenzada plata

Sólo una pieza de joyería limpia y brillante llamará la atención de los que te rodean.

Además del oro y la plata, también hay productos en forma de serpientes de bronce. Sin embargo, son menos populares, ya que todo el mundo asocia el bronce con el metal de «tercera categoría», aunque en realidad no es así.

Una línea separada de pulseras de serpiente son artículos con incrustaciones de piedras preciosas. En la antigüedad, esta joya era un atributo de lujo y refinamiento, disponible sólo para unos pocos elegidos. Las piedras transmiten la belleza y la majestuosidad del animal representado.

modelos de pulseras de sepientes

La espina de la serpiente es uno de los materiales más caros que se utilizan para fabricar pulseras. Las espinas de la serpiente se unen para formar un hueso parecido al marfil. Las espinas se sujetan entre sí y se tejen cordones de nailon en ambos extremos, con los que se sujeta la pieza al brazo.

En la infinita variedad de pulseras con forma de serpiente, podemos distinguir dos tipos:

  • Suave (hecho como cadenas de varios tejidos);
  • Duro (articulado, cerrado).

También existe un tipo especial de trenzado llamado «trenzado de serpiente». Esta pulsera puede hacerse fácilmente con dos cordones de diferentes colores.

brazalete pulsera serpiente trenzada

Significado mágico de la pulsera serpiente

Desde hace más de tres mil años, los joyeros crean amuletos con forma de serpiente. Este animal ha sido considerado durante siglos la encarnación de una fuerza y una energía increíbles. Un talismán de serpiente protege a su portador y simboliza el poder y la fuerza. Esta creencia existía en las antiguas civilizaciones de Grecia, Egipto e India.

La propiedad de la serpiente de mudar periódicamente su piel hace que este símbolo sea ambiguo, combinando la muerte y el posterior renacimiento, el mal y el bien, la pasión y la sabiduría. También representa la feminidad, la riqueza y el poder del agua. Así, la serpiente es el más universal de todos los símbolos y, por tanto, todo el mundo descubrirá su significado adecuado.

pulsera de serpiente fina elegante oro

La serpiente es el héroe de muchos mitos y leyendas en muchas culturas del mundo. Es un atributo de la diosa griega Atenas. Los egipcios creían en la capacidad del amuleto para facilitar el parto y proteger el hogar. Los romanos creían que el símbolo de la serpiente prolonga la vida y preserva la juventud, y en la antigua India se usaban joyas en forma de serpiente para librarse de la infertilidad.

El valor de las joyas con la forma de este misterioso animal no sólo radica en el metal precioso con el que están hechas, sino también en las propiedades mágicas del símbolo. El símbolo de la serpiente se asocia a menudo con una forma de joya desagradable y resbaladiza, pero sigue existiendo, incluso hoy, en forma de joya sagrada. Además, la serpiente es un símbolo de la medicina, que simboliza la protección contra el veneno y la curación.

pulsera serpiente cobra

Una pulsera de serpiente sería un gran regalo para cualquier mujer, le traerá buena suerte, le aportará valor y audacia. Para el sexo fuerte, un brazalete de espina de serpiente, símbolo de fuerza y masculinidad, es la elección correcta.

Un recuerdo así no pasará desapercibido, ni se transmitirá ni se olvidará.


Artículos destacados en categoría joyas: Pulseras son

Pulseras tobilleras de Plata

Pulseras tobilleras de Plata

Las pulseras tobilleras son una tendencia de las últimas temporadas. Están hechos de diferentes materiales y combinan con muchos conjuntos femeninos. Echemos un vistazo a las piezas de plata originales. Un poco de historia de las pulseras tobilleras La moda de las ...
Leer Artículo
Pulseras de ámbar: joyas naturales

Pulseras de ámbar: joyas naturales

La bisutería hecha con materiales naturales siempre ha llamado la atención de las chicas. Ya en la antigüedad, la gente creía que los minerales que da la naturaleza son portadores de energía positiva y buenos para la salud. Uno de estos minerales ...
Leer Artículo
pulseras Nomination para hombre y mujer

Pulsera Nomination: carácter personal

Cuando el refinamiento italiano se une a la elección personal, sin duda la palabra es Nomination. Es una marca de joyería italiana inspirada por Paolo Gensini en 1980. La principal motivación del diseñador era crear joyas que estuvieran al alcance de todo ...
Leer Artículo
pulsera de amatistas mujer

Pulsera de amatista

La amatista es una piedra amada por muchos por su hermoso color. No sólo es una pieza de joyería muy hermosa, sino que también tiene muchas propiedades curativas y sagradas. Por eso, muchas chicas eligen una sofisticada pulsera de amatista, que puede ...
Leer Artículo
Pulsera de Malaquita

Pulsera de Malaquita

Las joyas con piedras naturales siempre han fascinado a las mujeres. Nunca perderán su relevancia y serán demandados por los fashionistas de todas las edades. Hoy vamos a analizar de cerca un accesorio como la pulsera de malaquita. Un poco de historia ...
Leer Artículo
pulsera de mujer bvlgari

Pulseras Bvlgari y su atractivo

Toda mujer quiere estar siempre elegante y por eso elige lo mejor para ella, desde la ropa de marca hasta las joyas. Un brazalete de Bvlgari es imprescindible para las fiestas y celebraciones. La elegancia del brazalete es lo que hace que ...
Leer Artículo