Pulsera de Malaquita

Las joyas con piedras naturales siempre han fascinado a las mujeres. Nunca perderán su relevancia y serán demandados por los fashionistas de todas las edades. Hoy vamos a analizar de cerca un accesorio como la pulsera de malaquita.


Un poco de historia sobre las piedras malaquita

Durante un brote de cólera en el antiguo Egipto, los que trabajaban en los campos de malaquita no se vieron afectados. Debido a este hecho, la gente empezó a tratar la piedra con especial reverencia y respeto. La malaquita se hizo popular en Egipto. Se utilizaba para fabricar talismanes y amuletos que protegieran al propietario de las influencias malignas y negativas.

El mineral se utilizaba para hacer pintura verde y sombras de ojos. Poco después se descubrió que la exposición a largo plazo a estos cosméticos tiene un impacto negativo en el estado mental del ser humano. Se explicaba por la presencia de cobre en la piedra, que simplemente envenenaba la mente.

Pero este hecho no afectó a la creencia en los poderes milagrosos de la gema.

En Egipto, la malaquita llegó a denominarse la piedra de Hathor, la diosa de la procreación y el comienzo de la vida. Se le consideraba la patrona de los niños pequeños. A menudo se colgaba en las cunas de los niños para protegerlos de las enfermedades, los malos sueños y los espíritus malignos.

A menudo se elegía una gema mágica o una joya hecha con ella como primer regalo para un niño.

En la Edad Media, la malaquita se consideraba el talismán más poderoso contra la magia negra. La malaquita también se utilizaba a menudo para la decoración de edificios. La malaquita se utilizaba para decorar el templo de Atenea en Grecia.

Los romanos atribuían esta piedra a la diosa Venus. Por esta razón, los adornos con malaquita no se permitían a las jóvenes y solteras. Se creía que tales cosas podían atraer una atención excesiva del sexo opuesto.

Características y ventajas de la malaquita

Los brazaletes quedan muy bien en las manos de las mujeres, realzando su gracia. Pueden llevarse con muchos conjuntos y estilos diferentes. Pueden añadir un toque de elegancia y sofisticación que las mujeres de moda anhelan.

También las chicas pueden recurrir a piezas en oro blanco, rosa o rojo. Estos hermosos tonos del metal precioso han gozado de una popularidad frenética en los últimos tiempos.

Este bello mineral tiene varias propiedades por las que es tan apreciado por los consumidores. Puede cambiar de color según el estado de ánimo de su portador.

Desde la antigüedad se cree que la malaquita tiene propiedades protectoras. Las hermosas pulseras hechas con esta piedra pueden proteger a la dama de la energía negativa de personas envidiosas y enemigos.

Los productos hermosos ayudan a su propietario a deshacerse de los pensamientos agravantes y de las conexiones innecesarias. Muchas damas han notado que con la adquisición de la pulsera de malaquita, han adquirido el impulso de cambio y determinación que tanto les faltaba antes.

También se dice que la piedra tiene un efecto positivo en la salud de las mujeres. Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema reproductivo. En el pasado, la gente creía que la malaquita podía facilitar el parto.

Los especialistas afirman que la piedra reduce los efectos nocivos de la radiación y absorbe todas las sustancias negativas del medio ambiente y del cuerpo humano. Para potenciar estas propiedades, se recomienda colocar la piedra preciosa en cobre.

Variedades de malaquita

Hay varias variedades de malaquita. Las piedras se diferencian entre sí por su color y su tonalidad. En el patrón de una gema pueden estar presentes varios tonos de verde natural.

Se cree que el brillo de los contrastes de color depende directamente de la fuerza de las propiedades curativas de la piedra. Los minerales también se diferencian por su tracería.

Hay varios tipos de patrones de malaquita:

  • Fluyendo;
  • Estampados;
  • Escarapela;
  • Cinta;
  • Serpenteado.

Existen las siguientes variedades de piedra:

  • Turquesa. Este mineral es de primera clase. A los joyeros les gusta por su excelente dureza. Esta característica permite que la gema se pueda pulir fácilmente.
  • Placas. Esta piedra también se llama terciopelo. Tiene una estructura granulada, por lo que es un poco más difícil de pulir.
  • Con un patrón fino. Esta gema es una de las más bellas. También se conoce como rizado. Es extremadamente raro en la naturaleza y tiene patrones muy inusuales.
Además de su forma pura, también se pueden encontrar en la naturaleza híbridos de malaquita con lapislázuli o crisocola. Tienen una hermosa coloración azul verdosa. Sus poderes mágicos no son en absoluto inferiores a los de una piedra ordinaria.

Materiales

La hermosa y rica piedra preciosa queda muy bien en el metal. Este tipo de joyas son las elegidas por muchas jóvenes, ya que tienen un aspecto de cuento de hadas del que es imposible no enamorarse.

Plata de ley

La plata queda muy bien con piedras preciosas y semipreciosas en amarillo, negro, azul, rojo y verde. Por ello, la malaquita tiene un aspecto muy llamativo frente a este metal.

Las pulseras de malaquita complementadas con dijes de plata o colgantes de este noble metal son muy populares. Su aspecto encarna la tranquilidad y la paz, que tanto faltan en la vida moderna.

Las joyas con piedras grandes de forma geométrica engastadas en bordes de plata estampados tendrán un aspecto caro y lujoso en la mano de una dama. Estas piezas son perfectas para los trajes de noche y las ocasiones festivas.

En oro

Las joyas de oro con gemas naturales se distinguen por su aspecto lujoso e hipnótico. Quedan muy bien en la mano de una mujer, añadiendo un toque de glamour y brillo al look.

Estos productos están recomendados para mujeres maduras que no temen llamar la atención.

Las mujeres mayores, no busquen más que las elegantes versiones de oro amarillo. Este metal se distingue por su brillo noble.

En el platino

Si quiere comprar una pieza de joyería de malaquita en platino de alta calidad, prepárese para dejar una buena suma en la joyería. Este metal es uno de los más caros, pero su precio merece la pena.

Las espectaculares pulseras de platino brillante le durarán muchos años. Pueden pasar de generación en generación, ya que este metal destaca por su mayor resistencia y durabilidad.

El aspecto del platino es muy similar al de la plata o el oro blanco. Pero su brillo y lustre durarán más tiempo.

Los encantadores artículos compuestos por cuentas de malaquita pueden llevarse en cualquier mano. Sus propiedades mágicas y curativas no se debilitan en función de su ubicación.

¿Cómo elegir una joya de malaquita?

  • Se recomienda comprar un accesorio de calidad y bonito en un salón de joyería.
  • La autenticidad de la piedra es fácil de comprobar: basta con sostenerla en la palma de la mano. Si la malaquita es natural, no se calentará. Pero hay copias que sólo un verdadero profesional puede averiguar. Por ello, debe acudir a un joyero experimentado, que podrá determinar el origen de la gema.
  • La piedra y el metal deben estar libres de grietas, rozaduras y astillas.
  • Con el producto original para darle un certificado, que estará presente toda la información sobre el metal y la piedra. Estos documentos pueden estar disponibles sólo en tiendas especializadas o salones de joyería.

¿Cómo debo cuidar mis joyas de malaquita?

Tus joyas durarán mucho tiempo si las cuidas adecuadamente y las utilizas con cuidado.

La malaquita es muy blanda, por lo que puede dañarse fácilmente. No utilice nunca medios abrasivos, como pastas o ácidos, para limpiarlo. Si quieres lavarla, simplemente diluye una solución de jabón común y sumerge la pulsera en ella.

Procure proteger la pieza de los cambios bruscos de temperatura. Estos tendrán un efecto negativo sobre la malaquita.


Artículos destacados en categoría joyas: Pulseras son

Pulseras tobilleras de Plata

Pulseras tobilleras de Plata

Las pulseras tobilleras son una tendencia de las últimas temporadas. Están hechos de diferentes materiales y combinan con muchos conjuntos femeninos. Echemos un vistazo a las piezas de plata originales. Un poco de historia de las pulseras tobilleras La moda de las ...
Leer Artículo
Pulseras de ámbar: joyas naturales

Pulseras de ámbar: joyas naturales

La bisutería hecha con materiales naturales siempre ha llamado la atención de las chicas. Ya en la antigüedad, la gente creía que los minerales que da la naturaleza son portadores de energía positiva y buenos para la salud. Uno de estos minerales ...
Leer Artículo
pulseras Nomination para hombre y mujer

Pulsera Nomination: carácter personal

Cuando el refinamiento italiano se une a la elección personal, sin duda la palabra es Nomination. Es una marca de joyería italiana inspirada por Paolo Gensini en 1980. La principal motivación del diseñador era crear joyas que estuvieran al alcance de todo ...
Leer Artículo
pulsera de amatistas mujer

Pulsera de amatista

La amatista es una piedra amada por muchos por su hermoso color. No sólo es una pieza de joyería muy hermosa, sino que también tiene muchas propiedades curativas y sagradas. Por eso, muchas chicas eligen una sofisticada pulsera de amatista, que puede ...
Leer Artículo
pulsera de mujer bvlgari

Pulseras Bvlgari y su atractivo

Toda mujer quiere estar siempre elegante y por eso elige lo mejor para ella, desde la ropa de marca hasta las joyas. Un brazalete de Bvlgari es imprescindible para las fiestas y celebraciones. La elegancia del brazalete es lo que hace que ...
Leer Artículo
pulsera de serpiente mujer

Pulsera «serpiente» y su significado mágico

Cada joya tiene un significado especial para su portador. Una joya no sólo puede ser un bello complemento de tu look, sino también un talismán. Una pulsera de serpiente sería un accesorio simbólico, ya que este frío animal ha sido considerado como ...
Leer Artículo