Pulsera de amatista

La amatista es una piedra amada por muchos por su hermoso color. No sólo es una pieza de joyería muy hermosa, sino que también tiene muchas propiedades curativas y sagradas. Por eso, muchas chicas eligen una sofisticada pulsera de amatista, que puede ser el punto culminante de cualquier imagen.


pulsera de amatistas mujer

Propiedades de la Amatista

La amatista es un mineral conocido desde la antigüedad. Se valoraba en la antigua Roma, Egipto y el Tíbet. Se creía que la piedra evocaba el don de la clarividencia y abría el fino velo entre los mundos. También se recomendaba a quienes deseaban desarrollar la intuición. Los antiguos griegos ponían anillos de amatista en las copas de vino, creyendo que esto protegería contra una rápida intoxicación.

pulsera de amatista natural

Hoy en día, los astrólogos y parapsicólogos creen que la amatista es excelente para la vida familiar. Es una piedra de la bondad, la calidez y la armonía interior. El mineral también hace un buen trabajo de protección de su portador. Llevado en un brazalete puede proteger contra la envidia y la calumnia de los demás. La piedra milagrosa bloquea la energía negativa acumulada en la ropa y los objetos del hogar.

La amatista también tiene propiedades medicinales. Tiene un buen efecto sedante, ordena el sistema nervioso y salva del insomnio. La pulsera de amatista ayudará con cualquier dolor, mejorará el estado general del cuerpo y elevará la inmunidad. El adorno también ayudará en todo tipo de intoxicaciones: la piedra se libera rápidamente de las sustancias tóxicas.

pulsera de amatista morada
Se recomienda usar el mineral a las chicas que tienen problemas con el pelo, las uñas y la piel: su estado mejorará más rápidamente.

Colores de la piedra

Curiosamente, la amatista puede ser algo más que púrpura y lila, como estamos acostumbrados a pensar. La belleza de esta piedra es que existe en una gran variedad de colores. El color más popular, por supuesto, es el morado. Esta es la variedad clásica del mineral, que es la más común. La gama de colores comienza con un delicado lavanda y termina con un tono más oscuro de violeta.

pulsera de amatista

El citrino es una amatista amarilla que tiene un agradable tono amarillento o limón. Las amatistas amarillas no existen en la naturaleza, ni tampoco sus yacimientos. El citrino no es más que una piedra morada que ha perdido su color.

amatista amarilla natural
Los joyeros se dieron cuenta de esta peculiaridad del mineral y la convirtieron en una ventaja.

La amatista verde es muy hermosa, pero es muy rara de encontrar. La gama de colores de esta piedra comienza con un menta claro y termina casi en esmeralda.

amatista verde natural
El mineral verde es mejor comprarlo engastado en plata u oro blanco. Las pulseras con inserciones de cuero son una buena opción.

La amatista rosa (o cuarzo) es delicada y sutil. Los cristales de este color no podrían ser más adecuados para las chicas amables y propensas al romanticismo. En las pulseras, este tipo de amatista puede combinarse con oro blanco o amarillo, plata y platino.

Las joyas con una piedra rosa son deseables para comprar un conjunto, se ven muy atractivas.

¿Con qué combinar una amatista?

A la hora de llevar una pulsera de amatista, siempre hay que tener en cuenta el estilo de ropa elegido para ese día. La piedra se adapta perfectamente a un estilo clásico y empresarial. Será perfecto si elige no sólo un aspecto clásico, sino también sus tonos básicos: negro, gris, blanco. Si tienes un look de negocios, no es razón para negarte a llevar amatista.

pulsera de amatistas mujer
Cualquier tono de mineral funcionará con un look formal, pero la pieza debe ser discreta.

La amatista resulta elegante en un look de noche. Con un bonito vestido largo o corto, adórnate con una pulsera de amatista maciza y un colgante o pendientes.

El maquillaje es mejor en tonos fríos, los cálidos brillantes estarán fuera de lugar.

Como muchas chicas eligen joyas en tonos morados y lilas, vale la pena considerar este color para todo el look. Puede llevar un vestido de color púrpura intenso o un sutil color lila: con esa coloración la piedra queda simplemente impresionante.

pulsera simple amatista mujer

En la vida cotidiana, llevar una pulsera de amatista también es muy posible. Combina tus joyas con camisas lisas, túnicas, vaqueros, vestidos de verano ligeros. Los estilistas recomiendan elegir la ropa de forma que carezca de tonos brillantes y saturados. Lleva trajes de color gris claro, azul, lila, negro, blanco, verde intenso.

Esto te ayudará a tener un aspecto elegante y también a darle un bonito tinte al mineral.

Consejos de selección

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pulsera es tu propio físico. Si eres una chica delgada con muñecas finas, te vendrá genial una pieza pequeña. Puede ser una joya clásica compacta con una piedra o una pequeña dispersión, así como un interesante modelo moderno con colgantes.

Pulseras de traje de señora de tamaño mediano a grande. Una buena opción serían los productos anchos, las grandes pulseras caladas con inserciones, los modelos con una piedra maciza.

Cuando te pruebes un brazalete, recuerda que no debe quedar ni demasiado suelto ni demasiado apretado. En ambos casos, puede sentir molestias. Lo ideal es que el pulgar pase entre la muñeca y la joya, este tamaño es el adecuado. Para las chicas que pierden o ganan peso con frecuencia, la mejor solución es comprar un modelo con regulador de longitud. Esto le ayudará a controlar siempre el tamaño de sus joyas (independientemente del peso que haya ganado o perdido).

Piensa también en dónde vas a llevar la pieza:

  • Si la pulsera se adquiere para el uso diario, las opciones clásicas son buenas. Entre ellos, los más populares son los modelos de oro fino con piedras pequeñas.
  • Mira las pulseras frescas y plateadas con una dispersión de amatista.
  • A la hora de elegir una pieza de joyería para la industria de la moda, opte por productos más brillantes y grandes con un diseño original y moderno.

Limpieza y Cuidados de la amatista

Como todas las piedras naturales, la amatista requiere un cuidado regular. Guárdelo en un lugar fresco, alejado de la luz solar. El mineral también debe protegerse de los cambios bruscos de temperatura. Los joyeros no aconsejan ponerlo en una corriente de aire fuerte, en las heladas o cerca de un radiador al rojo vivo. Todas estas manipulaciones acortan la vida de la piedra, que pierde su atractivo aspecto.

La amatista es un mineral que tiene muchos poderes curativos y mágicos. Para librarla de la energía negativa acumulada, lava la pulsera más a menudo con agua fría. En este caso, no lo limpie con diferentes productos químicos, geles o pastas. Si crees que la joya está enturbiada o sucia, simplemente trátala con una solución jabonosa débil y sécala bien. Sin embargo, un joyero profesional está mucho más cualificado para hacer el trabajo.


Artículos destacados en categoría joyas: Pulseras son

Pulseras tobilleras de Plata

Pulseras tobilleras de Plata

Las pulseras tobilleras son una tendencia de las últimas temporadas. Están hechos de diferentes materiales y combinan con muchos conjuntos femeninos. Echemos un vistazo a las piezas de plata originales. Un poco de historia de las pulseras tobilleras La moda de las ...
Leer Artículo
Pulseras de ámbar: joyas naturales

Pulseras de ámbar: joyas naturales

La bisutería hecha con materiales naturales siempre ha llamado la atención de las chicas. Ya en la antigüedad, la gente creía que los minerales que da la naturaleza son portadores de energía positiva y buenos para la salud. Uno de estos minerales ...
Leer Artículo
pulseras Nomination para hombre y mujer

Pulsera Nomination: carácter personal

Cuando el refinamiento italiano se une a la elección personal, sin duda la palabra es Nomination. Es una marca de joyería italiana inspirada por Paolo Gensini en 1980. La principal motivación del diseñador era crear joyas que estuvieran al alcance de todo ...
Leer Artículo
Pulsera de Malaquita

Pulsera de Malaquita

Las joyas con piedras naturales siempre han fascinado a las mujeres. Nunca perderán su relevancia y serán demandados por los fashionistas de todas las edades. Hoy vamos a analizar de cerca un accesorio como la pulsera de malaquita. Un poco de historia ...
Leer Artículo
pulsera de mujer bvlgari

Pulseras Bvlgari y su atractivo

Toda mujer quiere estar siempre elegante y por eso elige lo mejor para ella, desde la ropa de marca hasta las joyas. Un brazalete de Bvlgari es imprescindible para las fiestas y celebraciones. La elegancia del brazalete es lo que hace que ...
Leer Artículo
pulsera de serpiente mujer

Pulsera «serpiente» y su significado mágico

Cada joya tiene un significado especial para su portador. Una joya no sólo puede ser un bello complemento de tu look, sino también un talismán. Una pulsera de serpiente sería un accesorio simbólico, ya que este frío animal ha sido considerado como ...
Leer Artículo