5 Estilos elegantes del vestido campesino

La ropa campesina se asocia a la comodidad, la naturalidad y los elementos folclóricos. Con el aumento de la popularidad del estilo rústico de vestir, el interés por este tipo de artículos ha aumentado considerablemente. Las mujeres que planean añadir un atuendo original a su armario deberían estudiar los mejores estilos de vestidos campesinos, ya que dicho atuendo se considera relevante para el periodo estival.


Características de los vestidos campesinos

Los vestidos de corte campesino se caracterizan por su libertad, su longitud superior a la media y su incomparable comodidad. Los diseñadores cosen los modelos a partir de materiales naturales -algodón, lino- y complementan los productos con decoración artesanal -tejido calado, macramé, bordado-.

Los vestidos de estilo campesino suelen estar adornados con volantes que acentúan la feminidad de la silueta. Por ello, estos modelos atraen a las mujeres de moda que quieren parecer más románticas, delicadas y atractivas.

Los estilos «campesinos» acentúan la cintura y a menudo dejan al descubierto los hombros. Al mismo tiempo, el producto nunca parece vulgar. No hay variaciones de oficina o deportivas sobre el tema de la campesina, pero hay muchos vestidos casuales y de noche…

5 Estilos elegantes de vestidos campesinos

Los cinco estilos de vestido más de moda en el estilo de la chica campesina:

Con los hombros abiertos – uno de los modelos más populares para el verano. Las mujeres de moda eligen vestidos con estampados florales o de cuadros, con volantes o volados en los hombros, sin mangas o con mangas cortas. La longitud de la falda varía, pero la maxi falda es la que mejor queda con los hombros descubiertos;

Con mangas largas – mangas anchas recogidas en un puño, lo que resalta la elegancia de las muñecas de la mujer y hace que la imagen sea más seductora que la del atuendo más abierto. El mejor complemento para un vestido campesino es una manga de solapa con un puño ancho y un volante en el borde inferior.

En forma de vestido camisero – de hecho, una variante básica del vestido «campesino» se denomina «camisa sapozhka». Las mangas en ángulo, combinadas con el escote plisado, confieren al modelo una gran elegancia. Algunas variantes de este tipo de vestidos se complementan con una serie de botones decorativos, lo que hace que el producto se parezca aún más a un vestido camisero.

Con una abertura lateral alta – las dueñas de las piernas delgadas no quieren ocultar su belleza bajo las maxifaldas, por eso eligen los vestidos «campesinos» con una abertura lateral alta. La pieza tiene un aspecto provocativo y es más adecuada para un look de crucero o unas vacaciones en la playa. Pero también tiene cabida en un conjunto urbano de verano.

vestido campesino apertura lateral

Vestido con corsé – el corsé no es un atributo imprescindible en este modelo; es un detalle desmontable que se pone opcionalmente. Sin embargo, con ella el vestido «campesino» se vuelve inusualmente lujoso. Un vestido así será el punto culminante del conjunto de la noche. El vestido en sí puede ser de seda o satén, y el corsé – de terciopelo o cuero. Es difícil llamar rústico a un conjunto así, porque este vestido es bastante digno de la alfombra roja.

Imágenes de moda: Vestidos Campesinos

Los accesorios de materiales naturales como la madera, la rafia tejida, los cordones o cintas de cuero y la paja complementarán el vestido rústico.

Debajo de un vestido informal se pueden recoger sandalias tradicionales, y el vestido de noche se adaptará a las bombas lacónicas o a las sandalias. Se recomienda un cinturón ancho de cuero para las prendas de lino o algodón, y una correa metálica fina o un cinturón textil bajo un vestido de gasa.

Los amantes de las imágenes brutales y atrevidas pueden llevar un vestido campesino con chaquetas de cuero, botas con suela de tractor y ropa de inspiración hippie.

Los vestidos acortados se combinan con botas de rejilla y sandalias de gladiador. Completa el look con una bolsa de sillín con una correa larga y una diadema. Para una fiesta temática, una corona de flores frescas o artificiales puede ser apropiada como tocado.


Tankini negro de mujer

Bañador Tankini: ¿Es lo adecuado para ti?

El traje de baño tankini original empezó a ganar popularidad en los años 20 que también actuaba como ropa deportiva. Este modelo de bañador muy es versátil porque puede ser usado por chicas y mujeres de todos los físicos y tipos de ...
Leer Artículo
mujer vestido tweed

Vestidos de Tweed un look elegante de negocios

Las chaquetas y abrigos de tweed son desde hace mucho tiempo un verdadero clásico y un indicador de buen gusto. Sin embargo, este noble material no sólo se utiliza para trajes de negocios y prendas exteriores, sino también para conjuntos femeninos y ...
Leer Artículo
top bandeau mujer frontal y espalda

Bañador Bandeau lo que mejor se adapta a tu cuerpo

Un bañador bandeau es una braga (del francés "bandeau") alrededor del pecho, es decir, un traje de baño con una parte superior sin tirantes. En los años 50, esta prenda ya estaba en la cima de la popularidad, pero tenía un aspecto ...
Leer Artículo
La evolución de los vestidos de cóctel: de la pretenciosidad brillante a la simplicidad elegante

La evolución de los vestidos de cóctel: de la pretenciosidad brillante a la simplicidad elegante

Una silueta sencilla sin cuello y sin mangas, con un mínimo de adornos, es lo que conocemos como vestido de cóctel moderno. Pero no siempre fue así. Apareció por primera vez en los armarios de las mujeres de moda a principios del ...
Leer Artículo
pijama de unicornio mujer

Pijama de Unicornio: Modelos y Sugerencias

Cada persona tiene una actitud diferente hacia el pijama. Algunas personas no entienden por qué son necesarias, ya que pueden dormir con una camiseta o en ropa interior. Para otras es una parte integral del armario, que se asocia con la comodidad ...
Leer Artículo
bañador look calvin klein

Bañador Calvin Klein: Todo lo que debes saber

La mundialmente conocida marca Calvin Klein es popular por su calidad superior y su diseño característico. Su ropa interior y de baño se distingue por su sencillez y versatilidad. Descubramos más: ¿qué características tienen los productos de moda? Características de Bañadores Calvin ...
Leer Artículo
familia con pijama de oso panda

Pijama Panda: Modelos y Sugerencias

La variedad de pijamas es asombrosa con sus estilos y modelos inusuales, sirven para el dormir y para el ocio del hogar. Los pijamas han sido un verdadero éxito últimamente, uno de los cuales es el pijama Panda, que vamos a ver ...
Leer Artículo