«Ojos ahumados» para ojos azules

¡Ojos azules! Todo el mundo estará probablemente de acuerdo en que este raro color es fascinante. Muchos niños nacen con los ojos azules, pero con el paso de los años el tono cambia a otro, y se quiere mantener algo angelical y no terrenal en la imagen. Las que tienen la suerte de tener este color en su vida pueden alegrarse, pero recuerda que puedes potenciar el color con la ayuda del maquillaje.


Trucos e ideas de maquillaje ojos ahumados para ojos azules

Los trucos ingeniosos y las ideas interesantes pueden ayudarte a recrear un cielo tranquilo o un elemento marino burbujeante, hacer que el aspecto sea lánguido y un poco frío, o añadir un brillo resplandeciente. Intenta hacer lo imposible con uno solo: ojos ahumados.

Para empezar, los ojos ahumados para ojos azules se dividen en diurnos y nocturnos. Puesto que vamos al trabajo más a menudo que a las reuniones sociales y a las celebraciones, empecemos por los colores del día a día.

Crear un look de día

¿Te has fijado alguna vez en lo sutil que resulta la combinación de rosa y azul? Y la sombra puede ser tan dulce como el algodón de azúcar de la feria o tan ahumada y polvorienta como los pétalos de una rosa marchita. Cualquiera de los dos looks es perfecto para la belleza de ojos azules, lo principal es la consistencia adecuada.

La técnica de los ojos ahumados en sí misma implica que tu ojo estará bañado de color por todos lados. Si has elegido un look de maquillaje en tonos rosados, no te decantes por un lápiz de ojos negro, opta por uno gris o marrón, quizás de un tono bog.

No haga las líneas demasiado brillantes, de lo contrario el maquillaje de día se convertirá bruscamente en el maquillaje de noche o, peor aún, en uno tosco.

A lo largo de la línea de crecimiento de las pestañas en la parte superior e inferior, aplicar un lápiz. Aplástalo ligeramente para que la línea no se parezca al dibujo del cuaderno escolar. A continuación, delinea el párpado superior e inferior con tu color principal.

Puede haber dos tonos. El primer tono un poco más claro y el segundo un poco más oscuro. Una ligera transición no está prohibida. Lo principal es que las partes cercanas al ojo deben cubrirse con colores más oscuros que la ceja y el rabillo del ojo en el puente de la nariz.

Dado que se trata de un maquillaje para la primera mitad del día, e incluso teniendo en cuenta los tonos rosados más bien neutros, es importante difuminar bien la sombra. No hagas la capa demasiado gruesa, los trazos deben ser casi ingrávidos. Dale un toque de color, una ligera sombra, y entonces será hermoso. Incluso puedes renunciar a la imprimación o a la base de ojos para evitar que se vea el exceso de pigmento del color.

Los tonos dorados también son apropiados para el día y resaltan perfectamente el encanto de los ojos azules-grises. En esta variante también es mejor delinear con lápices en tonos más tranquilos, de lo contrario se corre el riesgo de convertir una mirada ahumada ligera en una peligrosa oriental o griega.

El oro puede mezclarse con el bronce y la plata. Los tonos metálicos funcionan bien juntos y son adecuados para absolutamente todos los tonos de ojos, así que no importa si tu color es más cercano al gris o al negro, esta es una combinación ganadora.

Otra opción fácil puede hacerse en tonos morados. No tiene por qué ser un color que recuerde a la piedra amaldina, y mucho menos al granate. Su opción es más bien una delicada lila que acaba de abrir sus capullos. Cubre la zona principal con esta sombra y aclara la zona entre la ceja y el pliegue del párpado con un iluminador o una sombra nacarada.

Un color gris claro empolvado también es absolutamente apropiado en una variación de maquillaje de día. Los colores carbón más oscuros deben reservarse para una salida nocturna, mientras que un gris claro, con aspecto de vapor o una pequeña nube de lluvia, puede utilizarse. Es bueno si tienes un lápiz o delineador gris, el negro sería de nuevo un contraste demasiado fuerte. Prueba dos looks, un maquillaje creado con brillo extra nacarado y el otro con una variación mate. Utiliza polvos blancos, sombra o incluso un lápiz de ojos interior para la zona de debajo de la ceja, quitando el brillo y el juego a la mirada.

Los cuatro colores de maquillaje son bastante versátiles y funcionarán no sólo para una morena de ojos azules, sino también para una pelirroja ardiente o para las rubias. Tampoco les importa que tu look se construya en torno a un traje pantalón o a un vestido ligero o unos vaqueros. Realmente son colores muy cómodos que no te comprometen a un estilo estricto de vestir o peinar.

Opción nocturna para ojos azules ahumados

Por supuesto, la opción más ganadora es el clásico maquillaje negro. Para ello, necesitarás un mínimo de herramientas y paletas. Lápiz negro, sombra de ojos negra, blanca o plateada para crear transiciones y máscara de pestañas negra. Cuatro productos son todo lo que puede necesitar para hacer que sus ojos sean increíblemente expresivos.

Pero los clásicos pueden ser aburridos. Para darle más sabor, puedes utilizar las siguientes opciones:

  • Prueba a añadir lentejuelas grandes y brillantes. Aplícalos cuando el maquillaje principal esté listo. Puedes aplicar unas pinceladas en el rabillo del ojo o cubrir todo el párpado móvil con ellas. Si utilizas pedrería, intenta hacer un pequeño patrón. El pegamento es el mismo que se utiliza para las pestañas postizas.
  • Hablando de pestañas. Las pestañas postizas con lentejuelas o pedrería ya incrustadas añadirán fácilmente brillo y un toque de entusiasmo. Una imagen así se convierte inmediatamente en algo temático, ya que parece algo teatral y extravagante, por lo que puedes llevarla no todas las noches.
  • Otra opción es un lápiz de ojos de color que se utiliza para trazar el contorno de los ojos. Prueba a utilizar un delineador de ojos rojo. En dicho maquillaje habrá algo de vampiro, algo misterioso, sangriento, seductor.
  • Se puede diluir el clásico negro con color. En la parte entre el pliegue del párpado superior y la ceja, así como en el párpado inferior, la siguiente capa después de la pintura negra puede añadirse un color brillante. Púrpura, azul, rojo, amarillo… todos estos colores te sentarán bien. La decisión de tal paso para pensar de antemano qué tipo de traje que va a ir a la fiesta. Es importante que el color complementario no desentone con el color de tu vestido o traje.

Además del negro, con los ojos azules quedarán muy bonitos los «ojos ahumados» en tonos vino burdeos. Los tonos fríos de cereza en los tiempos realzarán el brillo del pigmento azul de su iris. Te sorprenderá lo gélida y penetrante que puede ser tu propia mirada.

Este tipo de maquillaje es mejor que lo utilicen las chicas después de los 25 años, para no provocar la disonancia y la comicidad de un aspecto tan adulto con su edad real.

Ya has leído sobre los «ojos ahumados» en tonos morados oscuros en los consejos de maquillaje de día. Un look de noche puede ser mucho más intenso. Utiliza una imprimación para resaltar al máximo el color del pigmento morado. En lugar del tono más claro de tu maquillaje, que normalmente sería el blanco, prueba a aplicar un rosa más bien brillante. La transición de un color cálido, casi rojo, a un púrpura más tranquilo y profundo y luego a una mancha azul brillante es hermosa.

Si tus ojos también desprenden un toque de gris, un brillante y chillón color malaquita añadido a los tradicionales ojos ahumados negros o grises te sentará increíblemente bien. Aplícalo en el centro del párpado de forma que se asemeje a una pupila si tienes los ojos cerrados. Este movimiento es realmente interesante y no es común.

Otra opción que resalta perfectamente los ojos azules es el índigo. Parece increíblemente caro. Para crear una textura muy densa, puedes incluso aplicar una máscara de pestañas azul en lugar de negra. Tus ojos parecerán envueltos en terciopelo real y como si brillaran como diamantes.

Para intensificar el brillo, puedes aplicar un lápiz blanco resistente al agua en la línea de agua. Esto abrirá el aspecto y añadirá aún más contraste.

Si antes pensabas que los ojos ahumados eran una técnica aburrida y antigua creada por etapas que ya no sorprendía a nadie, ahora sabes que eso no es cierto. El mismo estilo puede abrir mil posibilidades diferentes con un poco de habilidad y los materiales adecuados.

Algunos consejos «ojo ahumado» Azul

Recuerda que la coherencia es importante en cualquier look de maquillaje de ojos. La primera capa es siempre una base incolora, y después hay que aplicar el color oscuro principal. Después, aplica un lápiz en las partes correctas y sólo entonces añade reflejos y manchas de color.

Recuerda también que cualquier «ojo ahumado» puede completarse con flechas. Hay una gran variedad de formas y variantes: clásica, doble, media, ancha, árabe, «couture», etc. …. Lo principal que su forma y la plantación de los ojos permitió utilizar este tipo de joyas.

Y no olvides que el color de las flechas no tiene por qué ser negro.

Si no lo has conseguido la primera vez, intenta cambiar tu técnica de aplicación. Si te maquillaste con los dedos, dale una oportunidad a la brocha y viceversa. Mucho dependerá de una adecuada preparación previa. Para eliminar cualquier hinchazón, da un ligero masaje o utiliza parches, para una aplicación suave y un buen sombreado prueba con una imprimación para párpados o un polvo normal. Experimenta, piensa en opciones y no tengas miedo de arriesgar, porque un mal maquillaje siempre se puede lavar y hacer uno nuevo.

Mira el maquillaje de ojos ahumados en el siguiente vídeo.


Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Las chicas suelen considerar erróneamente que ciertos rasgos de su apariencia son defectos. Y las pecas no son una excepción. Si tienes manchas claras en la piel con la llegada de la estación cálida, el artículo sobre el maquillaje con pecas te ...
Leer Artículo
Mis cejas no crecen ¿qué hago?

Mis cejas no crecen ¿qué hago?

La forma correcta de las cejas puede hacer maravillas en tu rostro. Agranda visualmente tus ojos o ilumina tu rostro. Pero, ¿qué hacer cuando, después de años de depilación con pinzas, ya no crecen? Tenemos algunos consejos para que vuelvas a lucirlo ...
Leer Artículo
Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

El invierno es una época del año maravillosa, pero no para tu piel. Debido al fuerte viento, la lluvia y la nieve, la delicada piel del rostro sufre mucho. Algunas personas pueden experimentar irritación, otras pueden experimentar sequedad de la piel, y ...
Leer Artículo
Los principales errores en el maquillaje de ojos

Los principales errores en el maquillaje de ojos

El maquillaje ha sido durante mucho tiempo algo habitual para cualquier mujer, siendo los ojos, por supuesto, el foco principal. Muchas mujeres en el diseño de los ojos muy a menudo permiten este tipo de cosas que simplemente no vale la pena, ...
Leer Artículo
pintar cejas correctamente con un lapiz

Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos

La mujer moderna puede hacer que su rostro luzca perfecto con la ayuda de sencillos trucos y maquillaje. Es sencillo, pero es importante tener en cuenta los detalles. Porque cualquier pequeña cosa, como unas cejas sin tratar, puede arruinar un maquillaje de ...
Leer Artículo
Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Los labios de las mujeres son uno de los puntos más atractivos del rostro, y no sólo para la mirada masculina. No es ningún secreto que muchas mujeres se maquillan y se pintan los labios. Y del aspecto de tus labios depende ...
Leer Artículo
Bolsa de cosméticos para equipaje de mano

Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?

Los productos de higiene personal y los cosméticos familiares son una parte esencial de la vida de cualquier viajero. Intentamos traer los perfumes, cosméticos de marcas famosas y cremas exóticas que nos gustan. Cada compañía aérea puede dictar sus propias normas sobre ...
Leer Artículo
cara mujer bolsas y ojeras de los ojos

¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?

Las bolsas bajo los ojos son poco atractivas, y casi nadie lo discutiría. Para tratarlos eficazmente, hay que llegar a la causa principal para poder minimizar su aparición o eliminar el problema por completo. Pero, ¿qué se puede hacer si la causa ...
Leer Artículo