Mis cejas no crecen ¿qué hago?

La forma correcta de las cejas puede hacer maravillas en tu rostro. Agranda visualmente tus ojos o ilumina tu rostro. Pero, ¿qué hacer cuando, después de años de depilación con pinzas, ya no crecen? Tenemos algunos consejos para que vuelvas a lucirlo.


Qué hacer si mis cejas no crecen

Por suerte, los días en que las cejas se llevaban finas o los arcos se dibujaban con un lápiz fino han pasado. Por otro lado, la tendencia actual es tener unas cejas naturales y llenas.

Si te has excedido en la depilación con pinzas en el pasado, es probable que ahora quieras que te vuelva a crecer el pelo. Hay algunos métodos que harán que tus cejas vuelvan a tener más volumen.

Poner a punto las cejas

Probablemente el método más rápido y sencillo sea afinar las cejas a tu gusto con un retoque de acabado. Compra un lápiz o una paleta de sombras diseñados específicamente para las cejas.

A medida que las cejas se engrosan, hay que corregir su forma con trazos cortos utilizando un lápiz afilado. Un lápiz de cejas Dermacol, por ejemplo, puede ayudar.

Para un efecto más natural, puedes complementar tus cejas con una sombra de ojos. La mezcla de sombras marrones de Gabriella Salvete es adecuada. Para el toque final, utiliza un gel para cejas para mantenerlas en la forma adecuada.

El gel para cejas de L’Oral Paris es un excelente tratamiento para las cejas.

Pruebe el microblading

Cuando necesite un pequeño retoque en esas cejas finas o ausentes, el microblading puede ser el camino a seguir. El microblading es una técnica especial de maquillaje tatuado semi-permanente que se realiza con una pequeña pluma metálica.

La gran ventaja es que no es necesario teñir las cejas todos los días, el microblading dura unos meses y desaparece por sí solo al cabo de un tiempo.

Si no quieres que tus cejas perfectas desaparezcan en un par de meses, prueba el maquillaje permanente clásico, en el que las cejas se corrigen con una aguja. Y no tendrás problemas de cejas durante unos dos años.

También puedes revitalizar las cejas con un tinte para cejas. Prueba el Tattoo Brow Gel Medium Brown de Maybelline, por ejemplo.

Matizar las cejas

También añadirás plenitud a tus cejas pintándolas. En primer lugar, acentuarás los pelos rubios y, en algunos casos, eliminarás los huecos donde faltan las cejas. En primer lugar, aplica siempre el tinte donde más te falte pelo.

Puedes aprender el procedimiento de coloración de cejas tú mismo en minutos en casa. El tinte para cejas y pestañas Swiss O’Par puede ser justo lo que necesitas.

Sueros y acondicionadores

Impulsar el crecimiento de las cejas con una variedad de sueros. Si te aplicas un sérum con regularidad, verás los resultados en sólo seis semanas. Los sérums también son adecuados para los propietarios de cejas finas, pero deben ser más pacientes antes de ver los primeros resultados.

También se recomiendan los acondicionadores de cejas, que proporcionan nutrición y protección. Si te tiñes las cejas, esto las protegerá de la decoloración prematura. También se puede hacer en casa un suero casero para las cejas. La buena noticia es que también puede utilizarse en las pestañas.

Para hacer su propio suero, necesitará preparar los siguientes ingredientes:

  • Aceite de ricino;
  • Aceite de coco;
  • Su aceite esencial favorito, por ejemplo, aceite de lavanda.

1._Llene un frasco (por ejemplo, un tubo de máscara de pestañas) con tres cuartas partes de aceite de ricino.

2._ A continuación, vierta el aceite de coco hasta que el frasco esté lleno.

3._ Al final, añade un poco de aceite de fragancia a la mezcla, agita bien y ya está todo listo.

También puedes añadirle un poco de gel natural de Aloe Vera.


Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

"Ojos ahumados" para ojos azules

«Ojos ahumados» para ojos azules

¡Ojos azules! Todo el mundo estará probablemente de acuerdo en que este raro color es fascinante. Muchos niños nacen con los ojos azules, pero con el paso de los años el tono cambia a otro, y se quiere mantener algo angelical y ...
Leer Artículo
Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Las chicas suelen considerar erróneamente que ciertos rasgos de su apariencia son defectos. Y las pecas no son una excepción. Si tienes manchas claras en la piel con la llegada de la estación cálida, el artículo sobre el maquillaje con pecas te ...
Leer Artículo
Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

El invierno es una época del año maravillosa, pero no para tu piel. Debido al fuerte viento, la lluvia y la nieve, la delicada piel del rostro sufre mucho. Algunas personas pueden experimentar irritación, otras pueden experimentar sequedad de la piel, y ...
Leer Artículo
Los principales errores en el maquillaje de ojos

Los principales errores en el maquillaje de ojos

El maquillaje ha sido durante mucho tiempo algo habitual para cualquier mujer, siendo los ojos, por supuesto, el foco principal. Muchas mujeres en el diseño de los ojos muy a menudo permiten este tipo de cosas que simplemente no vale la pena, ...
Leer Artículo
pintar cejas correctamente con un lapiz

Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos

La mujer moderna puede hacer que su rostro luzca perfecto con la ayuda de sencillos trucos y maquillaje. Es sencillo, pero es importante tener en cuenta los detalles. Porque cualquier pequeña cosa, como unas cejas sin tratar, puede arruinar un maquillaje de ...
Leer Artículo
Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Los labios de las mujeres son uno de los puntos más atractivos del rostro, y no sólo para la mirada masculina. No es ningún secreto que muchas mujeres se maquillan y se pintan los labios. Y del aspecto de tus labios depende ...
Leer Artículo
Bolsa de cosméticos para equipaje de mano

Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?

Los productos de higiene personal y los cosméticos familiares son una parte esencial de la vida de cualquier viajero. Intentamos traer los perfumes, cosméticos de marcas famosas y cremas exóticas que nos gustan. Cada compañía aérea puede dictar sus propias normas sobre ...
Leer Artículo
cara mujer bolsas y ojeras de los ojos

¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?

Las bolsas bajo los ojos son poco atractivas, y casi nadie lo discutiría. Para tratarlos eficazmente, hay que llegar a la causa principal para poder minimizar su aparición o eliminar el problema por completo. Pero, ¿qué se puede hacer si la causa ...
Leer Artículo