La forma correcta de las cejas puede hacer maravillas en tu rostro. Agranda visualmente tus ojos o ilumina tu rostro. Pero, ¿qué hacer cuando, después de años de depilación con pinzas, ya no crecen? Tenemos algunos consejos para que vuelvas a lucirlo.

Qué hacer si mis cejas no crecen
Por suerte, los días en que las cejas se llevaban finas o los arcos se dibujaban con un lápiz fino han pasado. Por otro lado, la tendencia actual es tener unas cejas naturales y llenas.
Si te has excedido en la depilación con pinzas en el pasado, es probable que ahora quieras que te vuelva a crecer el pelo. Hay algunos métodos que harán que tus cejas vuelvan a tener más volumen.
Poner a punto las cejas
Probablemente el método más rápido y sencillo sea afinar las cejas a tu gusto con un retoque de acabado. Compra un lápiz o una paleta de sombras diseñados específicamente para las cejas.
A medida que las cejas se engrosan, hay que corregir su forma con trazos cortos utilizando un lápiz afilado. Un lápiz de cejas Dermacol, por ejemplo, puede ayudar.
Para un efecto más natural, puedes complementar tus cejas con una sombra de ojos. La mezcla de sombras marrones de Gabriella Salvete es adecuada. Para el toque final, utiliza un gel para cejas para mantenerlas en la forma adecuada.
El gel para cejas de L’Oral Paris es un excelente tratamiento para las cejas.
Pruebe el microblading
Cuando necesite un pequeño retoque en esas cejas finas o ausentes, el microblading puede ser el camino a seguir. El microblading es una técnica especial de maquillaje tatuado semi-permanente que se realiza con una pequeña pluma metálica.

La gran ventaja es que no es necesario teñir las cejas todos los días, el microblading dura unos meses y desaparece por sí solo al cabo de un tiempo.
Si no quieres que tus cejas perfectas desaparezcan en un par de meses, prueba el maquillaje permanente clásico, en el que las cejas se corrigen con una aguja. Y no tendrás problemas de cejas durante unos dos años.
También puedes revitalizar las cejas con un tinte para cejas. Prueba el Tattoo Brow Gel Medium Brown de Maybelline, por ejemplo.
Matizar las cejas
También añadirás plenitud a tus cejas pintándolas. En primer lugar, acentuarás los pelos rubios y, en algunos casos, eliminarás los huecos donde faltan las cejas. En primer lugar, aplica siempre el tinte donde más te falte pelo.
Puedes aprender el procedimiento de coloración de cejas tú mismo en minutos en casa. El tinte para cejas y pestañas Swiss O’Par puede ser justo lo que necesitas.

Sueros y acondicionadores
Impulsar el crecimiento de las cejas con una variedad de sueros. Si te aplicas un sérum con regularidad, verás los resultados en sólo seis semanas. Los sérums también son adecuados para los propietarios de cejas finas, pero deben ser más pacientes antes de ver los primeros resultados.
También se recomiendan los acondicionadores de cejas, que proporcionan nutrición y protección. Si te tiñes las cejas, esto las protegerá de la decoloración prematura. También se puede hacer en casa un suero casero para las cejas. La buena noticia es que también puede utilizarse en las pestañas.

Para hacer su propio suero, necesitará preparar los siguientes ingredientes:
- Aceite de ricino;
- Aceite de coco;
- Su aceite esencial favorito, por ejemplo, aceite de lavanda.
1._Llene un frasco (por ejemplo, un tubo de máscara de pestañas) con tres cuartas partes de aceite de ricino.
2._ A continuación, vierta el aceite de coco hasta que el frasco esté lleno.
3._ Al final, añade un poco de aceite de fragancia a la mezcla, agita bien y ya está todo listo.
También puedes añadirle un poco de gel natural de Aloe Vera.
Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

«Ojos ahumados» para ojos azules
Leer Artículo

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?
Leer Artículo

Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos
Leer Artículo

Los principales errores en el maquillaje de ojos
Leer Artículo

Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos
Leer Artículo

Cómo pintar unos labios seductores correctamente
Leer Artículo

Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?
Leer Artículo

¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?
Leer Artículo