Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?

Los productos de higiene personal y los cosméticos familiares son una parte esencial de la vida de cualquier viajero. Intentamos traer los perfumes, cosméticos de marcas famosas y cremas exóticas que nos gustan. Cada compañía aérea puede dictar sus propias normas sobre la presencia de cosméticos en el equipaje de mano, pero existen requisitos generales para el transporte de productos de belleza, que son casi los mismos para todas. El principal requisito es que se respete la seguridad a bordo.


Bolsa de cosméticos para equipaje de mano

Reglas básicas sobre cosméticos en el equipaje de mano

  • Puede llevar sus cosméticos como equipaje de mano, pero no todos. Lo más importante que hay que comprobar antes de volar (sobre todo si es a otro país) es lo que puedes introducir en el país al que pretendes llegar y lo que puedes llevarte de allí.
  • Si los cosméticos están prohibidos, ni siquiera podrá transportarlos en su equipaje, y mucho menos llevarlos a bordo. Al infractor no se le permitirá entrar en la cabina del avión y tendrá que entregar la mercancía no autorizada en un punto especial o se le confiscará a la fuerza.
  • El segundo paso es familiarizarse con la lista de productos cosméticos que la compañía aérea permite llevar a bordo. Puede ocurrir que una compañía aérea autorice un producto, mientras que otra prohíba llevar el mismo producto en la cabina. Pero hay requisitos generales para todos.
  • Los cosméticos sólidos pueden envasarse en bolsas de cosméticos ordinarias, pero todas las botellas, tarros y otros recipientes que contengan líquidos deben envasarse en bolsas resellables (con cierre). Esto facilita la comprobación del contenido y no se retrasará la inspección.
  • La cantidad de líquidos que puede llevar a bordo está limitada a 1 litro. Y no debe ser más. Esto incluye no sólo los perfumes y los medicamentos líquidos, sino también las cremas, los champús, los geles y otros artículos de aseo y cosméticos.
  • Los nuevos productos que compre en las tiendas Duty Free el día de su vuelo no se contabilizarán en la cantidad de líquidos que lleve de casa. Sólo tiene que conservar el recibo para confirmar su compra.
  • No está prohibido llevar cualquier número de muestreadores a bordo. El champú, el perfume, las cremas envasadas en pequeñas dosis pueden llevarse como equipaje de mano en cantidades ilimitadas. En este caso nadie dirá nada en el registro.
  • Si un frasco de 200 ml contiene un tercio de perfume, no es necesario llevarlo a bordo: no habrá nadie que pueda demostrar que sólo lleva 60-65 ml. La normativa establece que los envases de líquidos no deben superar los 100 mililitros. De hecho, sólo se pueden llevar 10 botellas.
  • Nunca debe llevar a bordo objetos especialmente afilados o aerosoles. Se llevan en el maletero, incluidas las pinzas, sin olvidar las tijeras de manicura, las pinzas y las limas. Para los aerosoles, hay un límite de hasta 2 litros.
medidas bolsa de cosmeticos para viajar en avión

En algunos vuelos se permite llevar aerosoles, pero sólo en un frasco que no supere los 100 ml y tijeras con una punta que no supere los 6 centímetros. Se prohíbe el uso de maquillaje de olor penetrante en la cabina. Por ejemplo, si el esmalte de uñas está permitido en su equipaje de mano, no significa que pueda utilizarlo en el avión.

¿Qué puedo llevar?

Todo el equipaje de mano cabe en una bolsa con las siguientes dimensiones: 55 cm x 40 cm y una anchura de 20 cm. Por peso, hasta 15 kg, la cifra exacta depende de la clase de cabina y de los requisitos del transportista. Puede llevar en una bolsa de este tipo:

  • Cremas, productos tonificantes, lociones, bálsamos, geles;
  • Perfume, limpiador de lentes, suero facial, desodorante de bola, barra de labios
  • Productos para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello, pasta de dientes;
  • Cosméticos sólidos (prensados): coloretes, sombras de ojos, antitranspirantes, polvos para la cara, el cuerpo y el cabello;
  • Delineadores de ojos, rímel.

Para sentirse cómodo durante el vuelo, lleve pañuelos de papel (también puede llevarlos húmedos), una botella con agua termal o gel antibacteriano de hasta 100 ml, un bote de crema hidratante, suavizante de labios, máscara de pestañas, polvos. Se recomienda llevar muestras de aquellos productos de los que no puede prescindir. Como sabe, no están incluidos en la lista de artículos prohibidos del equipaje de mano y no causarán problemas en la facturación.

También puede estar disponible un kit de viaje compuesto por 10 frascos de 100 ml densamente sellados. Una vez que haya organizado sus productos de belleza en estos tarros y cajas, puede estar segura de que no se enfrentará a ninguna reclamación por parte de la seguridad del aeropuerto. Se mantendrá dentro del límite de 1 litro para el equipaje de mano.

bolsa de mano para viajar

Puede traer cualquier cosmético y producto de cuidado personal para la cara, las uñas, el pelo y la boca.

Las excepciones son los explosivos, los inflamables y los que pueden causar daños a otros pasajeros. Para evitar objetos sospechosos en la seguridad del aeropuerto, lo mejor es empaquetarlos en botellas y bolsas accesibles.

¿Qué cosméticos no se deben llevar?

El equipaje de mano se revisa cuidadosamente antes del vuelo. Esto es lo que está prohibido:

  • cualquier cosa a alta presión (laca, desodorantes, aerosoles);
  • productos inflamables (acetona, quitaesmalte y líquidos similares)
  • Kit de manicura;
  • maquinillas de afeitar, juegos de cuchillas, cortadores;
  • cremas, agua de perfume, perfumes, champús y otros ingredientes cosméticos, productos de cuidado personal de más de 100 ml en masa total superior a 1 litro.
cosmeticos que se pueden y no se pueden llevar en un avion

A la hora de preparar el vuelo es mejor considerar cuidadosamente lo que realmente se necesita, averiguar qué cosméticos permite la compañía aérea en el equipaje de mano y qué se puede dejar en casa y pasar los controles sin problemas. Toda la información sobre los requisitos y las condiciones está disponible en los sitios web de las compañías aéreas.

Tenga en cuenta que no importa ni la marca ni el fabricante cuando se trata de llevar cosméticos en el equipaje de mano.

Las reglas para subir a bordo son las mismas para todos los cosméticos. Los productos más caros y de mayor calidad, si se encuentran en cantidades superiores a las permitidas, no se permitirán a bordo del avión.

¿Qué pasará con el delincuente?

Si se infringe la normativa sobre el equipaje de mano específicamente a causa de los cosméticos, el personal de la aerolínea le dará la oportunidad de rectificar la situación:

  • ofrezca disponer de los productos sobrantes en su equipaje de mano si lo permiten las normas generales de transporte;
  • desechar el exceso de productos de belleza no incluidos en su equipaje de mano
  • Entregue sus cosméticos sobrantes en la sala de equipajes y recupérelos cuando vuelva a casa;
  • devolver el exceso de equipaje a los familiares acompañantes.

Debe saber que los pasajeros que infrinjan la norma de llevar cosméticos en el equipaje de mano serán responsables administrativamente y, si las infracciones son graves, pueden ser responsables penalmente.

Es mejor aprovechar la oferta de reciclaje, para depositarlo en el servicio del aeropuerto o en los familiares que han venido a despedirte.
aeropuerto bolsa de cosmeticos

Los empleados de las compañías aéreas, en principio, están dispuestos a resolver pacíficamente los momentos conflictivos, tratan de mostrar lealtad y harán todo lo posible para resolver los momentos conflictivos con calma. Si un pasajero es agresivo y desobedece las normas generales, el servicio de seguridad no permitirá que ese turista suba al avión.

Si el infractor se niega a entregar su bolsa de cosméticos, será considerado responsable administrativo y será detenido durante varias horas. Hay ocasiones en las que un escándalo se convierte en un caso judicial. Sobornar a un inspector puede tener graves consecuencias. Incluso el mero ofrecimiento de un soborno, la voluntad de compartir cosméticos con un inspector, puede llevar a la detención y a una gran multa.

Si resulta que sólo ha conseguido familiarizarse con las normas antes de registrarse, hay varias maneras de rectificar la situación.

  • Deshazte del objeto prohibido tirándolo a la basura. No siempre es una decisión fácil, pero es mejor que no subir a bordo y arruinar tus planes.
  • Si el tiempo lo permite y es posible, transfiera los artículos prohibidos o el exceso de cosméticos a una bolsa para el maletero.
  • Aproveche el servicio postal y envíe sus conjuntos de cosméticos caros favoritos a usted o a sus seres queridos. Los grandes aeropuertos cuentan con este tipo de sucursales, que prestan un servicio muy necesario a los pasajeros.
productos no admitidos en aeropuerto

Por regla general, nadie quiere estropear su próximo viaje y tratar de cumplir con todas las reglas del vuelo, pero sucede que debido a la ignorancia requisitos pueden ser violados. Siempre hay una forma de corregir esta situación.

Lo que cuenta es que tome su decisión lo antes posible y no quiera causar un conflicto con el servicio del aeropuerto, sino que solucione el problema y llegue a su preciado asiento antes de iniciar su viaje.


Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

"Ojos ahumados" para ojos azules

«Ojos ahumados» para ojos azules

¡Ojos azules! Todo el mundo estará probablemente de acuerdo en que este raro color es fascinante. Muchos niños nacen con los ojos azules, pero con el paso de los años el tono cambia a otro, y se quiere mantener algo angelical y ...
Leer Artículo
Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Las chicas suelen considerar erróneamente que ciertos rasgos de su apariencia son defectos. Y las pecas no son una excepción. Si tienes manchas claras en la piel con la llegada de la estación cálida, el artículo sobre el maquillaje con pecas te ...
Leer Artículo
Mis cejas no crecen ¿qué hago?

Mis cejas no crecen ¿qué hago?

La forma correcta de las cejas puede hacer maravillas en tu rostro. Agranda visualmente tus ojos o ilumina tu rostro. Pero, ¿qué hacer cuando, después de años de depilación con pinzas, ya no crecen? Tenemos algunos consejos para que vuelvas a lucirlo ...
Leer Artículo
Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

El invierno es una época del año maravillosa, pero no para tu piel. Debido al fuerte viento, la lluvia y la nieve, la delicada piel del rostro sufre mucho. Algunas personas pueden experimentar irritación, otras pueden experimentar sequedad de la piel, y ...
Leer Artículo
Los principales errores en el maquillaje de ojos

Los principales errores en el maquillaje de ojos

El maquillaje ha sido durante mucho tiempo algo habitual para cualquier mujer, siendo los ojos, por supuesto, el foco principal. Muchas mujeres en el diseño de los ojos muy a menudo permiten este tipo de cosas que simplemente no vale la pena, ...
Leer Artículo
pintar cejas correctamente con un lapiz

Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos

La mujer moderna puede hacer que su rostro luzca perfecto con la ayuda de sencillos trucos y maquillaje. Es sencillo, pero es importante tener en cuenta los detalles. Porque cualquier pequeña cosa, como unas cejas sin tratar, puede arruinar un maquillaje de ...
Leer Artículo
Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Los labios de las mujeres son uno de los puntos más atractivos del rostro, y no sólo para la mirada masculina. No es ningún secreto que muchas mujeres se maquillan y se pintan los labios. Y del aspecto de tus labios depende ...
Leer Artículo
cara mujer bolsas y ojeras de los ojos

¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?

Las bolsas bajo los ojos son poco atractivas, y casi nadie lo discutiría. Para tratarlos eficazmente, hay que llegar a la causa principal para poder minimizar su aparición o eliminar el problema por completo. Pero, ¿qué se puede hacer si la causa ...
Leer Artículo