Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos

La mujer moderna puede hacer que su rostro luzca perfecto con la ayuda de sencillos trucos y maquillaje. Es sencillo, pero es importante tener en cuenta los detalles. Porque cualquier pequeña cosa, como unas cejas sin tratar, puede arruinar un maquillaje de primera o un peinado de moda. La imagen de una mujer debe ser integral, por lo que sobre las cejas no se olvide en cualquier caso.


pintar cejas correctamente con un lapiz

Cómo pintar correctamente las cejas: elegir un lápiz

Es muy importante aprender a pintar las cejas con un lápiz, no con eyeliner. Después de todo, con la ayuda de delineador de ojos es imposible crear trazos finos, resulta una línea sólida, que no se ve muy beneficioso.

Para empezar es necesario definir el tono del lápiz. Los maquilladores recomiendan utilizar un tono para las cejas ligeramente más oscuro que el color de tu pelo, pero más claro que el de las pestañas. Un número muy reducido de mujeres puede utilizar un lápiz negro, sólo puede ser utilizado por las morenas.

A la mayoría de las mujeres les basta con un lápiz marrón oscuro. Combina perfectamente con los cabellos rubios y castaños, es adecuado también para las pelirrojas. Si tienes el pelo rubio, es mejor utilizar un tono beige.

La calidad y la dureza del lápiz son muy importantes. Muchas mujeres cometen el error de preferir los lápices blandos, ya que también manchan los pelos de las cejas. Pero hay otros métodos para colorear, y el lápiz está destinado a crear la ilusión de densidad. Debe ser firme y estar muy bien afilada para crear el mejor efecto.

Forma de las cejas

Es importante saber cómo dar forma a las cejas. La forma correcta de las cejas es aquella que es ancha desde el principio hasta la mitad y que se va estrechando hacia el final. La curva de la ceja se dibuja en función de la forma del rostro.

  • Las líneas suaves son adecuadas para un rostro ovalado
  • Las cejas de un rostro triangular deben ser elevadas y no demasiado largas
  • En un rostro redondo es conveniente elevarlas ligeramente
  • Si tienes una forma de cara cuadrada, haz las cejas largas y redondeadas en las puntas

Cambiar la forma y el grosor de las cejas puede modificar los rasgos faciales. Por ejemplo, unas cejas altas y elevadas hacen que los ojos parezcan más amplios, mientras que unas cejas finas, por el contrario, reducen visualmente el tamaño de los ojos.

Sabiendo utilizar el lápiz y ciñéndose a la media de oro, se pueden corregir la mayoría de los defectos. Es importante respetar el orden de aplicación del maquillaje: las cejas deben pintarse después de aplicar la base y los polvos.

Cómo colorear correctamente las cejas con un lápiz: la técnica de aplicación

Descubramos cómo dibujar las cejas con un lápiz. En realidad, la técnica no es nada complicada, pero hay que tener cuidado y estar atento. El lápiz debe guardarse en el frigorífico para que se endurezca y luego afilarlo bien. Asegúrate de peinar las cejas y aplicar trazos uniformes en la dirección del crecimiento del vello.

Puedes utilizar un lápiz monocromático o diferentes tonos. Casi todo el mundo sabe cómo dibujar las cejas con un lápiz monocromático. Si desea utilizar más de un tono, siga nuestras instrucciones.

Si estás delineando las cejas a lo largo de toda su longitud en un tono claro, aplica un color más oscuro en el borde inferior de la ceja. También es posible aplicar un color más claro en el tono general de la ceja y aplicar un color más oscuro desde el puente hasta el centro.

Ajuste de las cejas

Una vez que hayas tenido en cuenta todos tus rasgos, como la forma de la cara, el tamaño de los ojos y el color del pelo, es el momento de empezar a corregir las cejas. Cambiar drásticamente cualquier cosa en casa no vale la pena. Es mejor confiar en este caso a los expertos, que tendrán en cuenta todas las sutilezas. Por ti mismo sólo puedes ajustar lo que te da la naturaleza.

Determine la distancia entre las cejas antes de ajustarlas. Dependiendo del ajuste de sus ojos, debe ser entre un dedo y medio y dos dedos. Si tiene los ojos muy juntos, bastará con un dedo y medio. Cualquier cosa que sobre, quítala con unas pinzas. Las pinzas deben estar preparadas para el trabajo: desinfectar y afilar. Comprueba si hay algún pelo de más que sobresalga a lo largo de la ceja y, si es así, elimínalo con unas pinzas.

No te afeites las cejas, ya que esto podría causar más problemas más adelante. Después del afeitado, las cejas tienden a crecer más gruesas y rígidas. Corrija sólo el borde inferior, ya que las imperfecciones se concentrarán justo en la parte inferior. No exageres, ya que no querrás arrancar demasiado. Una vez conseguida la forma deseada, proceda a aplicar el lápiz.

Unas cejas bonitas te ayudarán a ocultar las imperfecciones, a acentuar tus virtudes y a atraer la atención hacia tus ojos.


Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

"Ojos ahumados" para ojos azules

«Ojos ahumados» para ojos azules

¡Ojos azules! Todo el mundo estará probablemente de acuerdo en que este raro color es fascinante. Muchos niños nacen con los ojos azules, pero con el paso de los años el tono cambia a otro, y se quiere mantener algo angelical y ...
Leer Artículo
Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Las chicas suelen considerar erróneamente que ciertos rasgos de su apariencia son defectos. Y las pecas no son una excepción. Si tienes manchas claras en la piel con la llegada de la estación cálida, el artículo sobre el maquillaje con pecas te ...
Leer Artículo
Mis cejas no crecen ¿qué hago?

Mis cejas no crecen ¿qué hago?

La forma correcta de las cejas puede hacer maravillas en tu rostro. Agranda visualmente tus ojos o ilumina tu rostro. Pero, ¿qué hacer cuando, después de años de depilación con pinzas, ya no crecen? Tenemos algunos consejos para que vuelvas a lucirlo ...
Leer Artículo
Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

El invierno es una época del año maravillosa, pero no para tu piel. Debido al fuerte viento, la lluvia y la nieve, la delicada piel del rostro sufre mucho. Algunas personas pueden experimentar irritación, otras pueden experimentar sequedad de la piel, y ...
Leer Artículo
Los principales errores en el maquillaje de ojos

Los principales errores en el maquillaje de ojos

El maquillaje ha sido durante mucho tiempo algo habitual para cualquier mujer, siendo los ojos, por supuesto, el foco principal. Muchas mujeres en el diseño de los ojos muy a menudo permiten este tipo de cosas que simplemente no vale la pena, ...
Leer Artículo
Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Los labios de las mujeres son uno de los puntos más atractivos del rostro, y no sólo para la mirada masculina. No es ningún secreto que muchas mujeres se maquillan y se pintan los labios. Y del aspecto de tus labios depende ...
Leer Artículo
Bolsa de cosméticos para equipaje de mano

Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?

Los productos de higiene personal y los cosméticos familiares son una parte esencial de la vida de cualquier viajero. Intentamos traer los perfumes, cosméticos de marcas famosas y cremas exóticas que nos gustan. Cada compañía aérea puede dictar sus propias normas sobre ...
Leer Artículo
cara mujer bolsas y ojeras de los ojos

¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?

Las bolsas bajo los ojos son poco atractivas, y casi nadie lo discutiría. Para tratarlos eficazmente, hay que llegar a la causa principal para poder minimizar su aparición o eliminar el problema por completo. Pero, ¿qué se puede hacer si la causa ...
Leer Artículo