¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?

Las bolsas bajo los ojos son poco atractivas, y casi nadie lo discutiría. Para tratarlos eficazmente, hay que llegar a la causa principal para poder minimizar su aparición o eliminar el problema por completo. Pero, ¿qué se puede hacer si la causa es aún desconocida, pero se quiere estar guapa? Te mostramos cómo puedes disimular las bolsas de los ojos con maquillaje.


cara mujer bolsas y ojeras de los ojos

Causas de los ojos hinchados

Así que, en primer lugar, hablemos de por qué puede haber hinchazón en la zona orbital. Causas, de hecho, muchas:

  • La herencia;
  • Insuficiencia renal, cardiovascular y del sistema urinario;
  • Enfermedad ocular;
  • Productos cosméticos de baja calidad;
  • Una mala alimentación (demasiada sal, grasas, fritos, picantes);
  • Fumar, consumir bebidas alcohólicas y drogas;
  • Estrés continuo, falta de sueño y fatiga crónica;
  • El metabolismo se deteriora;
  • Alergias;
  • Cambios en la piel relacionados con la edad;
  • Hábito de beber antes de acostarse (todo tipo de bebidas)
  • Cuidado deficiente de la piel del rostro, especialmente de la zona orbital.
cara mujer bolsas y ojeras de ojos
En cualquier caso, no intentes diagnosticarte a ti mismo, sino que acude a un profesional para que te haga pruebas y te evalúe. Una vez identificada la raíz del problema, el médico prescribirá un tratamiento adecuado.

¿Qué no debe hacer?

Algunas personas asocian la aparición de un edema en la zona orbital con un exceso de líquido en el cuerpo, a pesar de que la causa puede ser diferente. La gente empieza a tomar diuréticos de forma incontrolada, lo que no debe hacerse en ningún caso sin una prescripción especial. Además, las mujeres cometen los siguientes errores en el camuflaje decorativo de las bolsas bajo los ojos:

  • Utilizando un delineador oscuro, rodeando los ojos completamente o dibujando una «flecha» en el párpado superior;
  • omitir las cejas, haciéndolas descuidadas y, por lo tanto, un verdadero reclamo;
  • Utilizan pestañas demasiado gruesas, tanto en las superiores como en las inferiores.
CÓMO DISIMULAR LAS BOLSAS DEBAJO DE LOS OJOS

Visión general de los productos

Disimular la hinchazón de la zona orbital consta de 2 pasos: la preparación y la aplicación del maquillaje. Veamos esto con más detalle, centrándonos en una revisión de los mejores productos de maquillaje.

La fase de preparación

Lo primero que debes hacer es tratar la zona de debajo de los ojos con una crema especial para ojos con efecto drenante. Busque ingredientes que incluyan extractos de algas, cafeína, sal marina y Aescinum o extracto de castaño de Indias. Hemos elaborado una lista de los 5 mejores productos para elegir.

  • Crema de ojos antienvejecimiento Garnier «Resplandor de juventud 25+». Mejora el reflujo de líquidos sin resecar la piel. Contiene cafeína. Promueve la regeneración celular de la epidermis.
  • Crema de ojos Lancome Advanced Genifique. Hidrata, elimina las bolsas, reduce las arrugas.
  • Relleno Revitalift de Loreal Paris. Elimina las ojeras y las bolsas en la zona orbital, mejora la elasticidad de la piel.
  • Tratamiento reafirmante de ojos de Vichy contra los signos de envejecimiento en las diferentes etapas de formación Slow Age. Contiene un complejo de antioxidantes, cafeína y extracto de gingko biloba. Protege la piel de las influencias externas negativas, reduce la hinchazón, lucha contra los cambios relacionados con la edad.
  • Crema de ojos Kiehls Youth Dose. Elimina las bolsas y las ojeras. Tiene un efecto drenante.
linea en bolsa debajo de los ojos

A continuación, si te sobran entre 10 y 15 minutos, puedes ponerte unos parches especiales para la hinchazón de los ojos. Le recomendamos que elija uno de los siguientes:

  • Parche ocular Hydro Gold & Snail de Petitfee;
  • Parche de oro de primera calidad de la Llave Secreta;
  • Ginkgo minimizador de la hinchazón o Colágeno y Oro de Skinlite;
  • Parche de ojos de hidrogel nido de pájaro o parche de ojos de hidrogel perla negra y oro de Esthetic House;
  • Máscara de ojos de control de tiempo de Shary;
  • Almohadillas de gel antipinchazos y antifatiga de Shary.
Si todavía no tienes ninguno de ellos en tu neceser, utiliza un método popular muy eficaz: coloca bolsas de té frías bajo los ojos y quédate quieta durante 10-15 minutos.

Aplicación del maquillaje

Para este paso, necesitarás preparar algo de maquillaje.

  • Crema de base. O preferiblemente 2: un tono acorde con tu piel y otro más claro. Elige la marca que usas habitualmente, aquí no haremos ninguna recomendación. Sin embargo, asegúrese de que ambos productos tengan una textura aireada que no forme grumos ni obstruya los poros. A continuación, aplique la crema tono sobre tono en la zona de la ojera y, después, contornee el pliegue delimitando la «bolsa» con un producto más claro. Alise suavemente el contorno.
  • Corrector. Ayuda a disimular las ojeras y las bolsas. Puede utilizarse en lugar de una base de maquillaje ligera. El tono del corrector se elige de la siguiente manera. Si observa un enrojecimiento (por ejemplo, una rotura capilar) en la zona orbital, elija un color verdoso. Para cubrir un ojo negro o unas ojeras, utiliza un corrector amarillo/naranja. Un producto con un tinte rosado ayudará a cubrir la piel cetrina y grisácea. El corrector púrpura/violáceo puede utilizarse para eliminar un tono amarillento poco saludable. Modo de empleo: dibujar un «triángulo» con el vértice situado en el hueso orbital, pintar toda la zona dentro del contorno trazado. Alísalo suavemente para no dejar rayas. Aplicar un polvo mate encima.
aplicación maquillaje en bolsas de ojos

Ahora, un rápido repaso a los mejores correctores de bolsas y ojeras.

  • Cargo Jet Lag Concealer. Hace frente perfectamente a la hinchazón de la zona orbital, además de enmascarar la coloración azulada y las «estrellas» vasculares.
  • NYX Professional Makeup HD Studio Photogenic Concealer Wand. Tiene una amplia gama de tonos de color. Buena para disimular las imperfecciones bajo los ojos.
  • Its Skin Its Top Professional Dual Concealer Stick & Brush. Se trata de un producto 2 en 1: por un lado hay un pincel para aplicar la barra, y por otro lado – un corrector. El corrector se difumina perfectamente, disimula las ojeras y las bolsas, y nutre e hidrata la piel.
  • Corrector Aveda Inner Light. Una gran selección de tonos. Disimula bien las imperfecciones de la zona orbital.
  • Corrector Instantáneo Clarins. Puede camuflar la pigmentación y las marcas de acné, además de la coloración azulada y la hinchazón de las ojeras.
  • Maybelline The Eraser Eye. Es bueno para igualar el tono y la textura de la piel. No lo aplique demasiado grueso, una sola capa será suficiente. Su textura es bastante densa y también puede rozar si se abusa de ella.
bolsas de ojos antes y despues


Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

"Ojos ahumados" para ojos azules

«Ojos ahumados» para ojos azules

¡Ojos azules! Todo el mundo estará probablemente de acuerdo en que este raro color es fascinante. Muchos niños nacen con los ojos azules, pero con el paso de los años el tono cambia a otro, y se quiere mantener algo angelical y ...
Leer Artículo
Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?

Las chicas suelen considerar erróneamente que ciertos rasgos de su apariencia son defectos. Y las pecas no son una excepción. Si tienes manchas claras en la piel con la llegada de la estación cálida, el artículo sobre el maquillaje con pecas te ...
Leer Artículo
Mis cejas no crecen ¿qué hago?

Mis cejas no crecen ¿qué hago?

La forma correcta de las cejas puede hacer maravillas en tu rostro. Agranda visualmente tus ojos o ilumina tu rostro. Pero, ¿qué hacer cuando, después de años de depilación con pinzas, ya no crecen? Tenemos algunos consejos para que vuelvas a lucirlo ...
Leer Artículo
Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

Cómo cuidar los labios en invierno: reglas y consejos básicos

El invierno es una época del año maravillosa, pero no para tu piel. Debido al fuerte viento, la lluvia y la nieve, la delicada piel del rostro sufre mucho. Algunas personas pueden experimentar irritación, otras pueden experimentar sequedad de la piel, y ...
Leer Artículo
Los principales errores en el maquillaje de ojos

Los principales errores en el maquillaje de ojos

El maquillaje ha sido durante mucho tiempo algo habitual para cualquier mujer, siendo los ojos, por supuesto, el foco principal. Muchas mujeres en el diseño de los ojos muy a menudo permiten este tipo de cosas que simplemente no vale la pena, ...
Leer Artículo
pintar cejas correctamente con un lapiz

Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos

La mujer moderna puede hacer que su rostro luzca perfecto con la ayuda de sencillos trucos y maquillaje. Es sencillo, pero es importante tener en cuenta los detalles. Porque cualquier pequeña cosa, como unas cejas sin tratar, puede arruinar un maquillaje de ...
Leer Artículo
Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Cómo pintar unos labios seductores correctamente

Los labios de las mujeres son uno de los puntos más atractivos del rostro, y no sólo para la mirada masculina. No es ningún secreto que muchas mujeres se maquillan y se pintan los labios. Y del aspecto de tus labios depende ...
Leer Artículo
Bolsa de cosméticos para equipaje de mano

Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?

Los productos de higiene personal y los cosméticos familiares son una parte esencial de la vida de cualquier viajero. Intentamos traer los perfumes, cosméticos de marcas famosas y cremas exóticas que nos gustan. Cada compañía aérea puede dictar sus propias normas sobre ...
Leer Artículo