El invierno es una época del año maravillosa, pero no para tu piel. Debido al fuerte viento, la lluvia y la nieve, la delicada piel del rostro sufre mucho. Algunas personas pueden experimentar irritación, otras pueden experimentar sequedad de la piel, y algunas personas tienen como principal problema los labios.

Muchas personas experimentan la descamación de los labios en invierno. Se ve feo y trae muchas molestias, por lo que este problema debe ser tratado de inmediato. Se recomienda cuidar los labios a diario para que siempre tengan un aspecto atractivo. Para ello, debes seguir estas sencillas reglas.
Normas de atención: Cuida tus labios en Invierno
Muchas chicas tienen la costumbre de lamerse los labios cuando están al aire libre. En invierno, sin embargo, es mejor no hacerlo, ya que la baba se evapora rápidamente con el frío y los labios se resecan aún más. Es mejor deshacerse de este hábito lo antes posible.
También debes evitar morderte los labios, sobre todo con el frío. Algunas chicas se ponen muy nerviosas, por lo que se muerden las uñas y los labios hasta que sangran, pero esto no resulta nada atractivo.

Los labios necesitan un cuidado extra en invierno, así que puedes comprar un bálsamo labial en la farmacia o en cualquier tienda de cosméticos. También hay aceites especiales que funcionan de la misma manera que los bálsamos.
Es mejor no irse a la cama con un lápiz labial en los labios porque le hará mucho daño a su piel. Al igual que los cosméticos, cualquier barra de labios debe lavarse con un agua micelar o una espuma limpiadora.
También se pueden masajear los labios. Para ello se recomienda un pequeño cepillo con cerdas suaves diseñado específicamente para los labios. Se puede utilizar una crema o bálsamo para lubricar el cepillo antes de la aplicación.

Consejos para el cuidado de los labios en épocas de frío
Para evitar los labios agrietados, debes considerar el consumo de la mayor cantidad de productos que contengan vitamina biotina. Los huevos, las nueces, las sardinas y las almendras lo contienen en abundancia.
Otros dos productos que ayudan a hidratar los labios son la miel y la crema agria. La miel se puede aplicar por la noche, ayuda a curar las pequeñas heridas de los labios. La crema agria puede aplicarse por la mañana, será absorbida por los labios y los protegerá durante todo el día de los efectos adversos de las bajas temperaturas.

UNA BARRA DE LABIOS DEBE CONTENER PREFERENTEMENTE VITAMINAS C, F, E, A Y CERA DE ABEJAS. ESTOS INGREDIENTES SON BUENOS CONTRA LA SEQUEDAD.
Una vez a la semana hay que masajear los labios con un exfoliante, que puedes hacer tú misma con azúcar, miel y aceite. El exfoliante ayudará a restablecer la circulación sanguínea normal y a eliminar la piel muerta de los labios. Sin embargo, este exfoliante casero no debe utilizarse con demasiada frecuencia, ya que puede arañar accidentalmente la delicada piel.

Artículos destacados en Categoría Belleza: Maquillaje son:

«Ojos ahumados» para ojos azules
Leer Artículo

Maquillaje con pecas ¿ocultar o resaltar?
Leer Artículo

Mis cejas no crecen ¿qué hago?
Leer Artículo

Los principales errores en el maquillaje de ojos
Leer Artículo

Cómo pintar las cejas con lápiz: algunos consejos
Leer Artículo

Cómo pintar unos labios seductores correctamente
Leer Artículo

Cosméticos en el equipaje de mano: ¿Qué se puede y qué no se puede llevar?
Leer Artículo

¿Cómo disimular las bolsas debajo de los ojos con maquillaje?
Leer Artículo