Uñas elegantes: Manicura estilo Griego

La clásica manicura monocromática ya no es una tendencia, aunque se ha utilizado con éxito para crear un look austero. Ha sido sustituido por una gama sorprendentemente diversa de diseños de uñas pintadas que no sólo ayudan a complementar cualquier atuendo, sino que también acentúan una personalidad vibrante.


manicura uñas estilo griego

Descripción manicura estilo griego

Se puede agrupar un gran número de ideas de diseño según las direcciones. Los temas de esta temporada son:

  • Adorno;
  • Gráficos;
  • El tema de la flora y la fauna;
  • Dibujos de edificios;
  • Imágenes de banderas de países.

Cada uno de estos tipos es bueno a su manera. Sin embargo, para personalizar al máximo tu manicura, conviene elegir un tema más específico.

uñas manicura griega

Como los colores pastel siguen estando de moda esta temporada, la manicura griega puede considerarse uno de los conocimientos de los maestros del servicio de uñas.

Este tipo de diseño de uñas tiene muchas variaciones. La manicura griega puede incluir no sólo el dibujo de la bandera del país, sino también patrones característicos. El arte de las uñas en Grecia se caracteriza históricamente por los colores claros, pero puedes mezclarlo con un tono más atrevido si quieres.

pulsera de oro a juego manicura griega

Ornamentación griega para las uñas

La ornamentación típica del país es un patrón geométrico repetitivo. Se trata de una combinación de volutas cuadradas alternadas. Este patrón queda bien sobre un fondo blanco y se puede trazar en cualquier parte de la uña.

Si se quiere acentuar el patrón, se coloca en el centro en dirección vertical. La gama de colores que se puede utilizar es muy amplia. Este azul y amarillo, y cualquier color oscuro de contraste, hasta el negro.

graficos griegos azules en las uñas
Los adornos hechos con laca de plata u oro son especialmente caros.

Para crear un pequeño indicio del tema griego, basta con aplicar parte del ornamento con una banda estrecha en vertical a lo largo de una o varias uñas. Una tira de adorno que separe la punta de la uña y la parte principal, hecha en estilo lunar, es una gran solución.

Gráficos

Un estilo gráfico encaja perfectamente con la idea de una manicura griega. Para ello, hay que dibujar dos rayas a cada lado del adorno. Esta composición puede colocarse de forma recta u oblicua en una o varias uñas.

manicura uñas graficos griegos

Esta versión de la manicura puede combinarse con contornos difuminados. Para ello, aplica un esmalte de uñas translúcido sin esperar a que se seque por completo. El patrón también se puede aplanar con un cepillo.

Patrones de flora y fauna

Las imágenes de animales griegos pueden ser una verdadera obra de arte si se tienen en cuenta los mitos y leyendas nacionales.

manicura griega medusa
Las criaturas míticas griegas más famosas son el centauro y la Gorgona Medusa.

Un dibujo con esta última puede ser «apoyado» por imágenes de varias serpientes en clavos vecinos. Tampoco hay que olvidar a Pegaso y Esfinge.

Para un diseño más sencillo, vale la pena considerar los racimos de uvas y la aceituna. Se trata de las plantas más características de Grecia, que en presencia de un delicado borde dorado lucirán no menos espectaculares en las uñas.

uñas pintadas mitologia griega

Dibujos de edificios

Para crear un arco inusual en el estilo empresarial, un pequeño dibujo esquemático de un edificio de estilo griego (techo triangular y columnas), realizado sobre un fondo claro, es perfecto.

Lo mejor es colocar esta decoración en una sola uña de la mano, ya que la presencia de un patrón de este tipo en cada dedo creará una impresión de desorden, será difícil para la percepción.

Esta variante queda bien en las uñas cortas.

Imagen de la bandera

Queremos destacar especialmente la opción de manicura con bandera griega. Es una combinación de moda de blanco y azul en tonos pastel. Toda la superficie es una alternancia de rayas blancas y azules con una cruz blanca en la esquina superior izquierda.

Este tipo de manicura es versátil.

La combinación de colores y la geometría se adaptan tanto a un look clásico y austero como a un conjunto informal para la playa o la discoteca.

A este patrón se le aplica una gran variedad de técnicas. La acentuación gradual del azul en ombré tiene un aspecto sencillo y moderno. También es posible hacer que la bandera sea mate con una laca especial o crear un diseño de estilo grafiti con pequeñas salpicaduras y salpicaduras. Las manicuras con láminas azules o blancas también resultan inusuales y elegantes.

manicura bandera de grecia
La manicura griega es un gran complemento para cualquier look con la elección adecuada de color y diseño.

Los looks de día se acentúan mejor con manicuras en suaves colores pastel. Por el contrario, para la diversión nocturna, un acento brillante en las uñas es una opción espectacular.


Artículos destacados en categoría de belleza de uñas son:

UÑAS ALMENDRADAS Y MANICURA FRANCESA CON QUE COMBINA MEJOR

Manicura francesa en uñas en forma de almendra

El sector de los servicios de uñas ha vuelto su mirada hacia las uñas almendradas. Se consideran no sólo de moda, sino también femeninas. También es una gran base para diferentes técnicas de manicura. Nuestro artículo de hoy se centra en una ...
Leer Artículo
uñas de colores lentejuelas brilli

Uñas brilli brilli: Ideas de Manicura con lentejuelas

Parece que los diseños de uñas extravagantes con muchas joyas brillantes se están quedando en el camino. Este año, sin embargo, los kamifubuki han hecho estallar la industria de la moda de las uñas. Se trata de pequeñas lentejuelas artificiales, pero no ...
Leer Artículo
ONICOLOSIS EN LAS UÑAS

¿Onicolisis después de aplicar esmalte en gel?

En la búsqueda de la belleza, las mujeres a menudo adquieren enfermedades desagradables directamente relacionadas con los métodos utilizados para la belleza. Uno de los problemas más comunes para las mujeres que suelen llevar extensiones de uñas de los pies o uñas ...
Leer Artículo
uñas pintadas simbolos de harry potter

Uñas Harry Potter: Ideas de diseño

"Harry Potter" es uno de los libros más famosos del género fantástico y la mejor creación de la pluma de J.K. Rowling. Las fans han ideado una forma estupenda de mostrar su amor por el libro: crear una manicura inspirada en Harry ...
Leer Artículo