Uñas brilli brilli: Ideas de Manicura con lentejuelas

Parece que los diseños de uñas extravagantes con muchas joyas brillantes se están quedando en el camino. Este año, sin embargo, los kamifubuki han hecho estallar la industria de la moda de las uñas. Se trata de pequeñas lentejuelas artificiales, pero no del tipo que se acostumbra a ver en los talleres de costura, sino de una versión sin agujeros. Se pueden pegar a las uñas, se pueden estampar y hay muchos colores y formas para elegir, así que puedes encontrar el que mejor se adapte a tu arte de uñas.


uñas de colores lentejuelas brilli

Orígenes Kami Fubuki

Como se puede adivinar por el nombre, estos dispositivos para el diseño de uñas aparecieron en Japón. En japonés, kami fubuki significa «tormenta de papel». No fueron inventados por los japoneses, pero consiguieron mejorar los materiales y establecer una producción de alta calidad y diversa.

Tomando como prototipo el confeti de Nochevieja, empezaron a fabricar kami fubuki con un material polimérico fino y flexible, algo entre el plástico y el polietileno. Ahora puedes comprar kamifubuki en todos los salones de uñas. Cada vez se cuelan más en las estanterías de las tiendas de cosmética habituales a medida que crece su popularidad.

botes de lentejuelas de colores para uñas
Disponibles en bolsas y en tarros, estos últimos son preferibles porque son mucho más fáciles de manejar, sobre todo si piensas utilizarlos con frecuencia.

Tipos de lentejuelas

Las lentejuelas kamifubuki varían en tamaño, forma y color. También se distinguen por la convexidad y los efectos adicionales en la superficie de las lentejuelas. Merece la pena analizar las variantes más conocidas.

  • Círculo plano. Ahora se pueden encontrar paquetes de algunos fabricantes con estos círculos de diferentes tamaños y colores. Pueden ser brillantes, espejados, mates o con efecto holográfico.
lentejuelas kamifubuki uñas circulo plano
  • Rombo. Con ellos se pueden hacer varios dibujos, por ejemplo, un cubo volumétrico, que se hace fácilmente con tres rombos colocados uno contra otro. Lo mejor es dejar entre ellos una pequeña franja de fondo, y para el fondo elegir un barniz de color contrastado. De este modo, las aristas del cubo destacarán y su forma será más visible. Como las lentejuelas japonesas son muy pequeñas, puedes hacer varios cubos de este tipo en una sola uña, creando un patrón con ellas.
lentejuelas kamifubuki uñas rombos colores
  • Triángulo. También se puede utilizar para hacer muchos diseños diferentes a su gusto e imaginación. Por ejemplo, «dispersos» en la placa de la uña triángulos multicolores en combinación con un fondo blanco se verá muy juguetón. Y si el resto de las uñas de la mano se pintan en los mismos colores que estos triángulos, se consigue un diseño coherente y armonioso sin excesivo desorden.
  • Patrisa Nail ha lanzado recientemente lentejuelas con forma de hoja de arce, que seguro que son perfectas para las manicuras otoñales. Están disponibles en tres colores: verde, amarillo y rojo. También tienen formas de corazón, estrella, diamante, hoja, koi, mariposa y rectángulo en una variedad de colores, con y sin holografía. La forma más inusual y cuestionable es la de las «escamas de koi». Las carpas koi son una especie de pez muy popular en Japón. Sus escamas se asemejan a las de un panal de abejas, por lo que estas lentejuelas pueden utilizarse para diseños de abejas o para crear escamas en las uñas.
lentejuelas kamifubuki uñas forma hoja de arce

¿Qué tipo de diseño?

La opción con círculos monocolor de diferentes diámetros en las uñas es la tendencia indiscutible de la temporada. Tiene un aspecto espectacular y es indispensable para los diseños de temática marina o espacial. No menos llamativas son las lentejuelas brillantes sobre un fondo mate y monocromo. Si se pegan unos pocos kamifubuki, este diseño se puede utilizar como diseño cotidiano. No tendrá un aspecto demasiado llamativo y desafiante, pero acentuará su originalidad.

uñas lentejuelas estilo marino
Si quieres un look brillante y espectacular, puedes combinar las lentejuelas con cualquier color o diseño de manicura.

¿Cómo pegar?

Lo primero que hay que hacer es verter las lentejuelas de la bolsa sobre una superficie plana o un bote. Sacarlos de la bolsa directamente en el proceso es extremadamente incómodo, pero si no quieres verterlos cada vez y antes de empezar, puedes comprar pequeños tarros especiales, que se venden en las tiendas de cosméticos. Después, cubre la uña con la base y el esmalte de fondo. Antes de que se seque el esmalte, transfiere las lentejuelas a tus uñas. Esto puede hacerse con el extremo afilado de un palito de esmalte de uñas naranja o similar.

Los pailettes de plástico tienden a pegarse fácilmente a estas herramientas. Y las versiones convexas de los kamifubuki pueden recogerse con un pequeño par de pinzas. Una vez hecho el patrón, coge un lápiz o algo similar estrecho y no afilado y presiona un poco los pailettes en el barniz. Esto ayudará a que se adhieran mejor a las uñas. A continuación, aplique una capa transparente superior, que también evitará que la decoración se pierda prematuramente. Al final, los kamifubuki parecerán como si estuvieran bajo un cristal o como si fueran parte de un patrón.

Vea el siguiente vídeo sobre cómo aplicar el kamifubuki.



Artículos destacados en categoría de belleza de uñas son:

UÑAS ALMENDRADAS Y MANICURA FRANCESA CON QUE COMBINA MEJOR

Manicura francesa en uñas en forma de almendra

El sector de los servicios de uñas ha vuelto su mirada hacia las uñas almendradas. Se consideran no sólo de moda, sino también femeninas. También es una gran base para diferentes técnicas de manicura. Nuestro artículo de hoy se centra en una ...
Leer Artículo
manicura uñas estilo griego

Uñas elegantes: Manicura estilo Griego

La clásica manicura monocromática ya no es una tendencia, aunque se ha utilizado con éxito para crear un look austero. Ha sido sustituido por una gama sorprendentemente diversa de diseños de uñas pintadas que no sólo ayudan a complementar cualquier atuendo, sino ...
Leer Artículo
ONICOLOSIS EN LAS UÑAS

¿Onicolisis después de aplicar esmalte en gel?

En la búsqueda de la belleza, las mujeres a menudo adquieren enfermedades desagradables directamente relacionadas con los métodos utilizados para la belleza. Uno de los problemas más comunes para las mujeres que suelen llevar extensiones de uñas de los pies o uñas ...
Leer Artículo
uñas pintadas simbolos de harry potter

Uñas Harry Potter: Ideas de diseño

"Harry Potter" es uno de los libros más famosos del género fantástico y la mejor creación de la pluma de J.K. Rowling. Las fans han ideado una forma estupenda de mostrar su amor por el libro: crear una manicura inspirada en Harry ...
Leer Artículo