Manicura francesa en uñas en forma de almendra

El sector de los servicios de uñas ha vuelto su mirada hacia las uñas almendradas. Se consideran no sólo de moda, sino también femeninas. También es una gran base para diferentes técnicas de manicura. Nuestro artículo de hoy se centra en una de las mejores técnicas de uñas: la francesa.


UÑAS ALMENDRADAS Y MANICURA FRANCESA CON QUE COMBINA MEJOR

Los matices de la forma de almendra

La peculiaridad de las uñas con forma de almendra es la suavidad y redondez de las líneas. Hoy en día, estas placas de uñas se tratan, intentando suavizar al máximo los ángulos agudos y las irregularidades. La forma ideal de las uñas debe parecerse a una almendra, aunque puede tender a alargarse. En las uñas cortas es problemático recrear la forma deseada, ya que la punta no debe ser demasiado afilada.

Lo ideal es que el borde libre de la uña sea de al menos medio centímetro. Crear una forma de almendra no es fácil, porque debe ser igual en las diez uñas. Para ello, hay que tener en cuenta las proporciones y tratar de ceñirse a una forma suave. En general, la forma almendrada de las uñas es excelente para cualquier dedo. No sólo los ennoblece, sino que también crea un efecto de alargamiento y adelgazamiento.

longitud de unas uñas estilo almendrado

Variedades del toque francés

La manicura francesa puede ser diferente. La versión clásica tiene una base de color carne y una banda blanca en forma de arco que enmarca el borde superior. Hoy en día, la forma del arco puede ser variada. En las uñas con forma de almendra, suele ser más grueso que en las mismas uñas rectas, ya que así resulta más estético. El truco de la uña francesa clásica es que tiene un aspecto muy acertado debido al color natural de la base, por lo que no requiere corrección al crecer.

uñas almendrada estilo frances

También existe el llamado francés irregular o diseño con colores que se salen del color natural de la base. Para este diseño se pueden utilizar todos los colores, incluidos los pasteles, los neutros y los grupos jugosos. Lo único que no es bienvenido hoy en día es el francés ácido, por lo que los tonos neón fuertes son extremadamente raros en el diseño.

uñas manicura francesa color neutro

La antifrancesa es otra variante de la manicura francesa. Esta versión queda especialmente bien en las uñas con forma de almendra, ya que afina visualmente la forma de la placa de la uña. De hecho, es el francés al revés: la sonrisa no está en la parte superior, sino en la base de la uña, cerca de la cutícula. Este tipo de francesa se confunde a veces con la manicura lunar, pero ambas técnicas tienen diferencias: con la antifrancesa, el arco enmarca la placa de la uña, mientras que con la manicura lunar crea el efecto de una uña adulta.

Peculiaridades de la expresividad

Hoy en día no es raro ver una manicura francesa generosamente salpicada de todo tipo de adornos. Este enfoque de la decoración de la técnica básica es erróneo. Según las últimas tendencias de la moda, es imposible complicar el diseño, y más aún decorar todas las uñas de las manos sin excepción. A partir de esta manicura se vuelve moteada, pero pierde el estatus.

La abundancia de monotonía aporta aburrimiento a la imagen de la mujer en lugar de ennoblecerla. El caso no se salva por el uso de costosos esmaltes híbridos o una decoración alucinante. Para evitar errores, es conveniente buscar ejemplos de diseños de artesanos expertos que tengan sus propios canales en YouTube. Los mejores diseños no tienen más de tres o cuatro acentos.

Al mismo tiempo, si un maestro escoge un patrón para su diseño, no lo complica con una dispersión de adornos brillantes. No es necesario realizar una impresionante superposición de un material sobre otro, como por ejemplo utilizar más de 10 capas de pigmentos multicolores para una uña de acento. Hay que entender que el principio básico de la expresividad se basa en la unidad de un tono correctamente elegido, un pequeño diseño y un sentido del aire. En otras palabras, todo lo superfluo es inaceptable.

manicura estilo frances invertido

Variaciones de diseño: Francés expresivo en las uñas almendradas

Un francés expresivo en las uñas almendradas puede crearse de diferentes maneras:

  • se puede tomar un color carne como base, rociarlo en el borde superior con nácar, y el acento se decora con un dibujo sin complicaciones;
  • Un look francés invertido, con un degradado en tonos afines, será precioso;
  • creando un estilo inverso al francés utilizando pequeñas piedras de estrás o cristales diminutos;
  • es posible hacer un espacio negativo francés, apoyando el efecto de sonrisa con las sienes sin pintar;
  • Los frenillos franceses con diseños asimétricos de la sonrisa se verán hermosos;
  • la variante clásica del diseño puede variarse con un acento con arena acrílica y cristales;
  • una versión nude con base negra y patilla negra, decorada con un adorno brillante y un diseño sin complicaciones también resultará chic;
  • el reverso francés puede resaltarse con una caña inferior asimétrica y acentuarse con un diseño de puntos;
  • Para un nuevo look, la sonrisa puede ser estilizada como una línea transversal en el centro de la placa de la uña, acentuada con un tema floral.
tipos manicura francesa look

Tipos de materiales

Hoy en día, se pueden utilizar diferentes productos de uñas para el trabajo en francés. Los productos más populares y duraderos para las uñas son los geles especiales y las lacas de gel. Se ve maravillosamente en diseños de diferentes tipos de pigmentos mates y brillantes. Las variedades de laca gomosa, camaleónica, magnética y al temple son adecuadas para la decoración.

manicura francesa materiales

La tendencia más actual es el esmalte en gel escarchado. No sólo puede tener el habitual efecto esmerilado, sino que también puede reproducir la ilusión de la tela. Por ejemplo, esta función le permite convertir incluso el diseño de uñas más lacónico con forma de almendra en una manicura de noche elegante y de alto nivel. Puedes comprar productos de ante, terciopelo, satén y terciopelo.

¿Con qué decorar unas uñas almendras y manicura francesa?

Decorar cada diseño, sobre la base de las características de su propósito, los tipos seleccionados de recubrimientos, el tamaño de las placas de uñas y el estilo de la ropa, que es seguido por una mujer. Decorar las uñas francesas hoy está de moda:

  • Una variedad de diseños;
  • Pegatinas transferibles;
  • Lámina de manicura del tipo transferible;
  • Burbujas y kamifubuki;
  • De pedrería o cristales;
  • Plantillas ya hechas o estampación;
  • Arena acrílica o polvo de flocado.
manicura francesa con pedreria

Una de las mejores opciones decorativas de hoy en día es la cera, que es un polvo de manicura con una gran variedad de efectos. Esta sustancia destaca por el hecho de que un mismo polvo sobre uñas de distintos colores tiene un aspecto muy diferente. Da un efecto nacarado a los tonos más claros de la paleta de colores, al blanco puede darle un efecto perlado. Con bases negras u oscuras, puede crear efectos holográficos, de espejo, de sirena iridiscente o de aurora boreal. Este tipo de polvo con efecto de escamas puede utilizarse en lugar de una sonrisa tradicional.

uñas almendra manicura francesa laca

Las uñas con forma de almendra pueden diseñarse con una técnica de degradado. Para ello, es mejor utilizar un pigmento claro para los bordes de las placas de las uñas. El francés puede combinarse con un velo, un cristal roto, un acento en polvo o un dibujo en polvo en una de las uñas. Los diseños pueden crearse no sólo sobre una base regular, sino también sobre la cera.

También se puede crear una sonrisa con purpurina, aunque en este caso es necesario elegir un recubrimiento con mucho brillo, ya que de lo contrario el aspecto de las uñas apenas se parecerá a una francesa. Es posible hacer una sonrisa elegante pintando palabras, letras y diseños de temporada en las uñas de acento. Por ejemplo, pueden ser hojas de otoño, pandas, copos de nieve, capullos de flores, escarabajos, alas de mariposa, gatitos y osos.


Artículos destacados en categoría de belleza de uñas son:

manicura uñas estilo griego

Uñas elegantes: Manicura estilo Griego

La clásica manicura monocromática ya no es una tendencia, aunque se ha utilizado con éxito para crear un look austero. Ha sido sustituido por una gama sorprendentemente diversa de diseños de uñas pintadas que no sólo ayudan a complementar cualquier atuendo, sino ...
Leer Artículo
uñas de colores lentejuelas brilli

Uñas brilli brilli: Ideas de Manicura con lentejuelas

Parece que los diseños de uñas extravagantes con muchas joyas brillantes se están quedando en el camino. Este año, sin embargo, los kamifubuki han hecho estallar la industria de la moda de las uñas. Se trata de pequeñas lentejuelas artificiales, pero no ...
Leer Artículo
ONICOLOSIS EN LAS UÑAS

¿Onicolisis después de aplicar esmalte en gel?

En la búsqueda de la belleza, las mujeres a menudo adquieren enfermedades desagradables directamente relacionadas con los métodos utilizados para la belleza. Uno de los problemas más comunes para las mujeres que suelen llevar extensiones de uñas de los pies o uñas ...
Leer Artículo
uñas pintadas simbolos de harry potter

Uñas Harry Potter: Ideas de diseño

"Harry Potter" es uno de los libros más famosos del género fantástico y la mejor creación de la pluma de J.K. Rowling. Las fans han ideado una forma estupenda de mostrar su amor por el libro: crear una manicura inspirada en Harry ...
Leer Artículo