Puntas moradas tendencias de la moda y técnicas de teñido

Los peinados cambian del mismo modo que la ropa. Las nuevas tendencias de coloración, peinado y corte de pelo aparecen regularmente. No hace mucho tiempo, las puntas moradas se convirtieron en tendencia. En este artículo se habla de su aplicación y de las técnicas de coloración.


pelo de mujer con las puntas moradas

Peculiaridades: Puntas Moradas

Las puntas moradas del cabello hacen que la imagen sea brillante, y al mismo tiempo – elegante y expresiva. Para conseguir exactamente este resultado, es necesario seleccionar cuidadosamente el tono de las hebras. Debe coincidir con tu tipo de color, con el color del pelo y con tu maquillaje.

El tono de pelo morado debe estar bien matizado con un maquillaje «cálido». Sólo así se consigue un aspecto verdaderamente armonioso:

  • Las sombras es mejor elegirlas de una paleta dorada, beige o cobre;
  • Los coloretes tienen más éxito en tonos rosa, beige y melocotón;
  • La elección de la barra de labios es más liberal: los tonos terracota, burdeos, rosas claros e incluso rojo-lila van con el pelo morado dependiendo del tono;
  • La máscara de pestañas de color sería una opción ideal.

Una opción probada es llevar un maquillaje en la misma combinación de colores que tu cabello.

mujer pelo morado maquillaje morado
Este tipo de maquillaje debe utilizarse con precaución para las mujeres mayores. Es mejor hacer un acento brillante, por ejemplo, en los ojos.

Una palabra de precaución va con el lápiz de labios púrpura. Crea un fuerte contraste con los dientes, que deben tener un tono blanco perfecto.

¿Quién es adecuado un cabello con las puntas moradas?

El tinte púrpura se puede encontrar en muchos tonos interesantes. Cada uno de ellos es versátil, ya que cualquier fashionista podrá encontrar el tono adecuado en esta paleta. En su elección influyen una serie de factores que hay que tener en cuenta. Entre ellos, el tono y la longitud del cabello principal, el tono de la piel, el color de los ojos, el tipo de color y la edad.

El color púrpura en las puntas del cabello, aunque brillante y expresivo, tiene muy pocas limitaciones. No es sólo para chicas jóvenes. Para las mujeres de cualquier edad hay una opción adecuada, sólo hay que considerar cuidadosamente los detalles y tener en cuenta las recomendaciones de los expertos.

mujer con el pelo negro y puntas moradas

La elección de la sombra

Podemos decir con seguridad y confianza que las puntas moradas del cabello le sientan bien a todo el mundo. Ahora, puedes comprobarlo por ti mismo, ya que vamos a desmontar las persianas y aprender a recogerlas.

  • Los rizos de eucalipto son los más ventajosos en el cabello oscuro. Este tono debe elegirse para el tipo de color de invierno.
  • El tono púrpura oscuro puede ser elegido por cualquier propietario de pelo hasta los omóplatos. El color del cabello en este caso no juega un papel primordial, ya que el púrpura oscuro en cada caso será un hermoso tono del color principal y en un armonioso contraste con él.
Para el tipo de verano, el púrpura se puede teñir no sólo en las puntas, sino también con una coloración/cromado de todo el cabello.
  • El malva, también conocido como lavanda, es el mejor para las jóvenes rubias. Sobre el cabello rubio o rubio, el tono parece especialmente suave y ligero.
  • El púrpura con un tono azul quedará bien en las chicas con un tono de piel pálido y ojos azules.
  • El marrón-púrpura queda perfecto en el pelo castaño. No crea un contraste marcado con el cabello castaño, sino que lo realza de forma maravillosa, haciendo que el look sea fresco y original.
  • El púrpura ceniza es un tono muy especial que puede iluminar la piel pálida, refrescando el look y haciendo que tu mirada sea más dramática.
Queda igualmente bien en chicas y mujeres de todas las edades.

El color lila de las puntas va bien con el cabello castaño claro. Esta coloración es la más adecuada para los ojos verdes y marrones.

Una sombra púrpura con un tono rosado tiene un efecto similar.
  • Un tono carmesí cálido, casi caliente, es el «vecino» perfecto para los tonos de piel más oscuros.
  • El rosa, con su carácter fresco, armonizará con las pieles claras.
  • Los mechones negros son una opción 100% para las morenas. Los propietarios de pelo rojo no harán esta coloración. En el cabello blanco, los rizos negros crearán un contraste demasiado fuerte y marcado.
  • Los tonos brillantes de violeta son un tono para las jóvenes. Las mujeres mayores deberían renunciar a esa coloración y optar por el malva, por ejemplo.
mujer pelo rubio y lila

Puntas Moradas: Cómo hacer en casa

Teñir las puntas de color morado es un servicio muy popular que ofrecen casi todos los salones de belleza. El coste de este cambio de imagen no es en absoluto asequible. Sin embargo, no es necesario pagar de más cuando se pueden conseguir grandes resultados en casa. Basta con seguir una simple pauta y respetar las normas.

Herramientas y materiales

Todo lo que necesitas para preparar con antelación, para que nada te distraiga en el proceso de trabajo.

Los siguientes elementos deben estar a mano:

  • Oxidante y decolorante para el cabello;
  • Peines para peinar y dividir el cabello en mechones;
  • Una toalla y un cubrehombros;
  • Corrector rojo;
  • Champú de tintado;
  • Tinte púrpura;
  • Cepillo para aplicar el producto al cabello;
  • guantes para proteger las manos;
  • Un recipiente para diluir el colorante, pero no de metal;
  • Papel de aluminio para separar las hebras de tinte;
  • Acondicionador.

Una vez que tengas todo a mano, puedes ponerte manos a la obra.

TECNICAS DE teñido puntas moradas

Técnica de teñido

Teñirse el pelo de morado no implica procedimientos complicados ni equipos profesionales.

  • Cepilla cuidadosamente tu cabello para obtener un acabado perfectamente liso.
  • Cúbrete los hombros con una toalla, una capa o una camiseta que no te importe estropear.
  • Ponte guantes en las manos.
  • Mezclar la lejía, el oxidante y el corrector de rojo en un recipiente preparado. Para mezclar es conveniente utilizar un cepillo especial. Las proporciones se encuentran en las instrucciones que acompañan al colorante.
  • Seleccione pequeños mechones, coloque la lámina debajo de ellos y aplique la solución preparada.
  • Cubrir las hebras con papel de aluminio y sellar por los lados.
  • El procedimiento puede repetirse varias veces, pero la decoloración no debe permanecer en el cabello más de 45 minutos. De lo contrario, el cabello se verá gravemente dañado.
  • Una vez transcurrido el tiempo necesario, aclare la decoloración con agua tibia y lávese el pelo con un champú con color, que eliminará el exceso de amarilleo.
  • Espera a que el pelo se seque y aplica el tinte a los mechones decolorados. Aquí hay que seguir las instrucciones que vienen con el producto.
  • Mantenga el color durante el tiempo necesario, aclárelo y aplique acondicionador al cabello.
pelo pintado puntas de tinte morado

Esta es una forma sencilla de conseguir el color morado en las puntas del cabello.

Existen técnicas de coloración menos drásticas que te permitirán probar el look que deseas, valorar el resultado y decidir un cambio radical en tu aspecto. Para ello hay que utilizar tizas especiales, que se pueden encontrar en las tiendas. Son fáciles de usar, no dañan tus mechones y te permiten obtener un color vibrante en tu cabello que se elimina fácilmente.

Cuidado de las puntas teñidas de violeta

El violeta es un color vibrante y saturado que no dura mucho en los rizos y se desvanece de forma irregular. Esto ocurre independientemente del nivel de habilidad del artesano o del coste del colorante. Este proceso no es tan pronunciado en los cabellos más oscuros como en los más claros. En cualquier caso, es importante cuidar las cerraduras para que el resultado dure el mayor tiempo posible.

Para ello, pueden ser de gran ayuda los productos de cuidado diseñados específicamente para el cabello teñido.

pelo de mujer cuidados de puntas moradas
El champú no es la única opción, también se debe aplicar un bálsamo de forma regular.

Este cuidado ayudará a conservar el color y su intensidad durante más tiempo.

Esta no es la única condición que ayudará a mantener la intensidad y la vitalidad del color después de la coloración:

  • Las puntas abiertas deben recortarse regularmente para evitar que el problema empeore;
  • Los rizos deben mantenerse limpios;
  • No exponga el cabello a un calor excesivo a menos que sea absolutamente necesario.

En el siguiente vídeo podrás conocer Cómo pintar las puntas del cabello de color morado-violeta.



Artículos destacados en Categoría de Belleza: Cabello son:

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

El inimitable color de pelo gris atrae desde las pantallas, los desfiles de moda o los estrenos de cine. Un tono tan misterioso y llamativo no sólo ha arraigado en los últimos años en el panorama de las celebridades, sino que también ...
Leer Artículo
Ortiga para el Pelo - Curación y fortalecimiento

Ortiga para el Pelo – Curación y fortalecimiento

La fitoterapia ocupa un lugar destacado en la lista de productos de belleza por una razón: las mascarillas, los enjuagues y los baños naturales hacen un excelente trabajo. La ortiga es una de las hierbas ayudantes, fortalece y revitaliza el cabello, dándole ...
Leer Artículo
aclarar el cabello con limón

Aclarar el cabello con limón: Daños y Beneficios

No sólo se pueden utilizar tintes artificiales para aclarar el cabello. Para las bellezas que quieren tener el pelo rubio, un limón puede ayudar. Te contamos más sobre cómo puedes aclarar tu cabello con este cítrico. Beneficios y perjuicios de aclarar el ...
Leer Artículo
mujer con el cabello puntas abiertas

¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?

El cabello debe ser admirado, no compadecido, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que el cabello puede tener un aspecto poco atractivo. Puedes deshacerte del problema sin tener que cortar el ...
Leer Artículo
extensiones de pelo metodo de encapsular

¿Las extensiones de cabello son dañinas?

Con los métodos modernos, puedes cambiar la longitud de tu cabello en cuestión de horas. Sin embargo, las extensiones de cabello tienen ventajas y desventajas. Te decimos si las extensiones de cabello son malas para ti. ¿Qué tienen de especial las extensiones ...
Leer Artículo
madre cortando flequillo a una niña con tijeras

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

Una cara de bebé bien enmarcada es muy importante para muchas madres. Al fin y al cabo, todos queremos admirar a nuestro hijo y un niño, sea niña o niño, suele querer ser como su mamá o su papá y adoptar sus ...
Leer Artículo