¿Las extensiones de cabello son dañinas?

Con los métodos modernos, puedes cambiar la longitud de tu cabello en cuestión de horas. Sin embargo, las extensiones de cabello tienen ventajas y desventajas. Te decimos si las extensiones de cabello son malas para ti.


extensiones de pelo metodo de encapsular

¿Qué tienen de especial las extensiones de cabello?

Antes de llevar a cabo cualquier procedimiento, se recomienda evaluar siempre sus posibles beneficios y perjuicios para la salud. Sin duda, a través de las extensiones de pelo puedes alargar tu cabello rápidamente. Sin embargo, el procedimiento no es del todo seguro. Algunas mujeres deberían evitar por completo el procedimiento.

El alargamiento del cabello se realiza mediante el uso de haces premontados y una base adhesiva o estructuras de fijación especiales. Uno de los métodos consiste en que los mechones de pelo se unen al cabello «nativo» a través de cápsulas especiales que contienen resina. Los especialistas en extensión suelen denominar este método como método térmico o de cápsula. Para «pegar» los mechones preformados a su propio cabello, necesitamos utilizar un equipo especial. Esto es para que el pegamento a base de resina sea pegajoso.

Las cápsulas se calientan con unas pinzas especiales. La alta temperatura -aproximadamente 200-210 grados- es necesaria para activar las sustancias contenidas en las cápsulas. Obviamente, esta exposición del cabello no es buena para el mismo. Además, el riesgo de daños térmicos en el tallo del cabello aumenta considerablemente.

También existen métodos alternativos de extensiones de cabello. También se denominan extensiones «frías». No utilizan el método térmico. En este caso, los pelos que se adhieren están unidos a los suyos con la ayuda de construcciones especiales. Muchas mujeres dicen que no les gusta tanto este método, ya que el pelo no queda tan bonito y natural como cuando las extensiones se hacen con cápsulas. Sin embargo, este procedimiento es mucho menos perjudicial para el cabello.

extensiones tecnica de capsulas

Posibles daños de las extensiones de cabello

Por desgracia, las extensiones de cabello pueden tener a menudo efectos secundarios desagradables. En algunos casos, un procedimiento fallido puede incluso provocar una pérdida excesiva de cabello. La pérdida de cabello puede durar muchos meses. Algunas mujeres comentan que sólo pudieron recuperar totalmente su cabello tras el fracaso de la intervención después de varios años.

Los tricólogos señalan que cualquier extensión de cabello (incluso las que se hacen con una técnica suave) es un tipo de estrés. Las fibras capilares que se utilizan para las extensiones de cabello tienen una determinada masa. La adhesión de estos pelos a los propios folículos pilosos hace que éstos «sientan» una mayor carga.

Si una mujer presenta cambios patológicos en el funcionamiento de los folículos pilosos, las extensiones de cabello pueden provocar una grave caída del mismo.

Otra consecuencia negativa de las extensiones de cabello puede ser la aparición de puntas abiertas. Por supuesto, incluso las personas de aspecto saludable pueden tener las puntas abiertas, pero después de las extensiones de cabello, las puntas abiertas se vuelven patológicas. El pelo empieza a tener un aspecto desordenado cuando se corta. El recorte frecuente de las puntas abiertas tiende a dificultar el crecimiento posterior de un cabello más largo.

extensiones de pelo de colores

Las extensiones requieren un cuidado especial. El cabello descuidado puede dar lugar a un aspecto desordenado y puede ser propenso a la caída del cabello. También puede contribuir a que el cabello se dañe, como un cuero cabelludo excesivamente seco. Un cepillado incorrecto puede dañar el tallo del cabello. Esto, a su vez, lleva a que las puntas del cabello estén muy cortadas, así como a la pérdida activa del mismo.

El origen del cabello utilizado para las extensiones puede variar. La mayoría de las veces se utiliza el pelo natural para el alargamiento. Este material biológico puede provocar alergias, incluso si se somete a un tratamiento especial. Las mujeres con afecciones alérgicas deben tenerlo en cuenta. No sólo el cabello natural puede utilizarse para las extensiones de cabello, sino también el sintético. Cabe destacar que su uso también puede provocar alergias.

El cabello utilizado para las extensiones se somete a un tratamiento especial con componentes químicos. El uso de productos inadecuados puede provocar reacciones alérgicas en el futuro. En este caso, los síntomas adversos de la alergia pueden aparecer incluso después de un par de días de «llevar» este «material donante». Hay que tener en cuenta que si se producen síntomas de alergia después de las extensiones de pelo, hay que retirarlas inmediatamente. El uso de medicamentos antialérgicos sin la eliminación de dichas extensiones de cabello no es eficaz.

extensiones de pelo metodo de capsulas

Cabe señalar que las alergias a las extensiones de cabello no se dan en todas las mujeres. La calidad de la materia prima utilizada es muy importante. No es casualidad que los expertos en este procedimiento no recomienden a sus clientes que compren cabellos demasiado baratos.

Los maestros señalan que, antes de comprar el cabello, siempre hay que informarse sobre su origen. Si es posible, también debería informarse sobre los productos químicos que se han utilizado para tratar el cabello.

Se debe aconsejar a las mujeres con trastornos alérgicos que consulten a un alergólogo antes de realizar las extensiones de cabello. Su médico le ayudará a determinar si puede someterse al procedimiento de forma saludable. La extensión de párpados es un procedimiento que debe realizar un especialista cualificado. La elección de un profesional debe hacerse con responsabilidad. Las extensiones de cabello realizadas por un profesional no cualificado pueden provocar muchos efectos negativos después del procedimiento.

No hay que fiarse de las reseñas en la red de forma imprudente. Los especialistas en peluquería señalan que una reseña real de un amigo o colega es mejor que una anónima online. Antes de recurrir a este procedimiento, asegúrese de conocer las contraindicaciones del mismo. Algunos maestros de extensiones de cabello sin escrúpulos alargan el cabello incluso en presencia de tales restricciones. Es importante tener en cuenta que las extensiones realizadas en una mujer que está contraindicada pueden provocar síntomas adversos. En algunos casos, el procedimiento puede ser incluso perjudicial para su salud.

Los médicos no recomiendan que se le haga una prueba durante el periodo agudo de una enfermedad infecciosa. Durante este periodo, el cuerpo está luchando activamente contra los gérmenes que han entrado en el organismo. La acumulación es una especie de estrés para el cuerpo. Durante las patologías infecciosas, hay que evitar todas las influencias estresantes para sanar más rápidamente. El procedimiento debe posponerse hasta que se haya recuperado. Las extensiones de cabello tampoco deben realizarse mientras:

  • Tomar antibióticos;
  • Tratamientos de quimioterapia;
  • Retirada reciente de hormonas;
  • Exacerbación de enfermedades de la piel del cuero cabelludo.

¿Puedo ponerme extensiones de pelo frecuentes?

Las extensiones de cabello son un procedimiento que ciertamente no es bueno para tu cuerpo. No es un tratamiento para el cabello. De hecho, las extensiones de cabello, especialmente las que se hacen con frecuencia, pueden tener un efecto perjudicial. Los especialistas del cuero cabelludo no recomiendan someterse a este tratamiento con demasiada frecuencia. El cabello tardará unos meses en recuperarse después de las extensiones. Durante este tiempo, el cuero cabelludo requiere más cuidados.

extensiones pelo encapsular como cuidar
Se recomienda utilizar productos regeneradores especiales durante el periodo de rebrote. Esto ayudará a acelerar el proceso de regeneración considerablemente.

Consejos y trucos para el cuidado de las extensiones

El cuidado de las extensiones requiere un cuidado especial. Si no te cuidas bien el pelo, puede acortarse el tiempo que puedes llevarlo. Los expertos recomiendan peinar el cabello antes de lavarlo. Las zonas enredadas deben ser desenredadas. Esto ayudará a evitar problemas de pérdida excesiva de cabello en el futuro. Un peine para el cuidado del cuero cabelludo debe ser especial. Las puntas deben ser redondeadas. Hay que evitar los peines con bordes afilados, ya que pueden dañar no sólo las extensiones, sino también el propio cabello.

Al lavar el cabello de las extensiones, deben utilizarse detergentes suaves. Lávate el pelo con suavidad. Se debe tener especial cuidado al lavar el método de cápsula de las extensiones de cabello. Es importante recordar que las mascarillas nutritivas e hidratantes deben utilizarse de forma especial. Estos productos no deben aplicarse directamente sobre las cápsulas.

Las herramientas térmicas también deben utilizarse con precaución. Si utiliza un secador de pelo o una depiladora eléctrica, por ejemplo, evite la zona que rodea la cápsula. Esto evita que se dañen estas "estructuras de anclaje". Al tirar del pelo, es mejor alejarse más de un par de centímetros de la zona en la que el pelo está unido a las extensiones.

En el siguiente video, el maestro hablará sobre las extensiones de cabello en cápsula.



Artículos destacados en Categoría de Belleza: Cabello son:

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

El inimitable color de pelo gris atrae desde las pantallas, los desfiles de moda o los estrenos de cine. Un tono tan misterioso y llamativo no sólo ha arraigado en los últimos años en el panorama de las celebridades, sino que también ...
Leer Artículo
Ortiga para el Pelo - Curación y fortalecimiento

Ortiga para el Pelo – Curación y fortalecimiento

La fitoterapia ocupa un lugar destacado en la lista de productos de belleza por una razón: las mascarillas, los enjuagues y los baños naturales hacen un excelente trabajo. La ortiga es una de las hierbas ayudantes, fortalece y revitaliza el cabello, dándole ...
Leer Artículo
pelo de mujer con las puntas moradas

Puntas moradas tendencias de la moda y técnicas de teñido

Los peinados cambian del mismo modo que la ropa. Las nuevas tendencias de coloración, peinado y corte de pelo aparecen regularmente. No hace mucho tiempo, las puntas moradas se convirtieron en tendencia. En este artículo se habla de su aplicación y de ...
Leer Artículo
aclarar el cabello con limón

Aclarar el cabello con limón: Daños y Beneficios

No sólo se pueden utilizar tintes artificiales para aclarar el cabello. Para las bellezas que quieren tener el pelo rubio, un limón puede ayudar. Te contamos más sobre cómo puedes aclarar tu cabello con este cítrico. Beneficios y perjuicios de aclarar el ...
Leer Artículo
mujer con el cabello puntas abiertas

¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?

El cabello debe ser admirado, no compadecido, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que el cabello puede tener un aspecto poco atractivo. Puedes deshacerte del problema sin tener que cortar el ...
Leer Artículo
madre cortando flequillo a una niña con tijeras

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

Una cara de bebé bien enmarcada es muy importante para muchas madres. Al fin y al cabo, todos queremos admirar a nuestro hijo y un niño, sea niña o niño, suele querer ser como su mamá o su papá y adoptar sus ...
Leer Artículo