¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

El inimitable color de pelo gris atrae desde las pantallas, los desfiles de moda o los estrenos de cine. Un tono tan misterioso y llamativo no sólo ha arraigado en los últimos años en el panorama de las celebridades, sino que también ha echado raíces. La mayoría de los artistas de alto nivel están siempre a la búsqueda de tonos frescos que animen el cabello gris ceniza sin crear un efecto gris prematuro.


Los tonos grises funcionan bien con el pelo rubio y, naturalmente, con el pelo blanco. Son los tonos blancos los que se transforman maravillosamente con las canas: el amarillamiento del pelo blanco desaparece y el nuevo tono es increíblemente uniforme y armonioso.

Las canas, un color de moda

La popularidad de los tonos grises recibidos por la nobleza y la inimitabilidad, porque el color de pelo gris saturado naturaleza no creó. Sólo un maestro cualificado con una gran experiencia puede aconsejar sobre cómo conseguir el color de las canas. Los tonos grises son un poco como los camaleones, pueden ser claros o adoptar un tono rubio o más oscuro.

El antiguo pánico a encanecer ha sido sustituido por una inimaginable ola de popularidad en las pasarelas y en las redes sociales con unas canas chic y ligeramente cósmicas. Muchas jóvenes están abandonando rápidamente sus colores naturales habituales o el ombré de moda en favor de un tono gris ahumado.

Pero antes de arriesgarse con el color gris, un color bastante peculiar, merece la pena analizar a fondo su aspecto, la armonía del color del pelo, los ojos y la propia piel, para que el resultado de la coloración en gris no tenga consecuencias perjudiciales.

Las jóvenes y entusiastas de la moda pueden apostar con seguridad por colores fríos y saturados como los tonos carbón, pero las mujeres mayores aceptarán una paleta más cálida y uniforme de tonos grises. Para conseguir un tono gris saturado, los estilistas aconsejan utilizar el color multicapa, cuando se mezclan tonos más oscuros y más claros, casi blancos, y se crea el efecto de volumen.

¿A Quién atrae el pelo con canas?

Las tendencias del año pasado llevaron al rubio platino a la cima de la popularidad. Con su iridiscencia nacarada, el tono platino elimina perfectamente el blanco de marioneta que la mayoría de las personas obtienen tras la decoloración casera de su cabello. Además, los tonos platinos juegan maravillosamente con la luz, realzando la textura del cabello fino.

Los tonos de ojos marrones cálidos o verdes oscuros quedan bellamente realzados por un color de pelo rubio ceniza, más cercano al castaño. Con los rubios más cálidos, el gris se integra armoniosamente en el look y lo lleva a un nivel superior. La riqueza y la proximidad de los tonos naturales ayudan al rubio ceniza a conquistar nuevas extensiones.

Rubio oscuro, con notas cenicientas, el color conviene a las mujeres con pieles cálidas y ligeramente bronceadas; las bellezas más pálidas o jaspeadas en combinación con el rubio oscuro ceniciento se decolorarán aún más. Por lo tanto, vale la pena elegir un color tan exquisito pero peligroso sólo en compañía de un maestro artesano. Mantener la armonía de las hebras frías y cálidas vale la pena el champú con los tonos adecuados.

Los tonos ceniza chocolate de cóctel son ideales para las fashionistas de piel clara con ojos verdes o marrones. Gracias a la dinámica del tono frío con el increíblemente suave tono cálido, el color del cabello se transforma con nuevos y vibrantes reflejos y armoniza maravillosamente con el brillo de los ojos. El maquillaje para un tono tan inusual debe elegirse con calma, sin líneas negras chillonas, pero tampoco descoloridas.

El color de pelo gris oscuro es un maravilloso universal, porque se adapta a todos los tonos de piel e incluso a los ojos marrones. También es un tono sin pretensiones, lo que hace que sea fácil de refrescar, gracias a los mechones plateados. De este modo, las canas tendrán un aspecto aristocrático y la cuestión de la coloración privada será menos problemática.

Cómo teñir el pelo de gris

Para conseguir un tono gris nacarado, tendrás que empezar por el rubio, ya que el gris es un tono poco natural y frío. Con un delicado proceso de decoloración, el cabello puede teñirse fácilmente de un tono ceniciento. El técnico puede determinar el curso y la duración del procedimiento de transformación de las canas sólo después de seleccionar el tono deseado.

El cliente ideal para un tono gris será un cabello naturalmente rubio o muy gris, ya que los pigmentos naturales brillantes dificultan la coloración y la aplicación de una decoloración fuerte. Los cabellos decolorados y dañados también pueden darte una desagradable sorpresa en forma de tono verde o huevo. No es fácil deshacerse de estos tonos en el cabello decolorado y cansado.

Por lo tanto, es mejor obtener su primer tono gris bajo la estricta guía de un maestro experimentado y, lo que es más importante, probado en la coloración gris. El tintado posterior puede hacerse en casa por uno mismo con el asesoramiento de un maestro artesano.

Una rica paleta de tonos grises le ayudará a decidir el color que desea y los tonos de acento adicionales que pueden utilizarse para favorecer cualquier tipo de color. A la hora de elegir un tinte gris, merece la pena fijarse en los números de los tonos: los marrones dorados medios se encuentran en la gama 4.0, mientras que las canas claras se acercan más al 8.13.

Cuidado de las canas

La coloración previa a los grises es increíblemente perjudicial para el cabello, así que después de una extravagancia de tonos grises de moda, queda la fase de acicalamiento meticuloso en casa. Los medios óptimos son las mascarillas naturales fortalecedoras y regeneradoras, que ayudarán al cabello no sólo a «despertarse» después del tinte, sino también a recibir nutrición e hidratación después del rubio.

La mascarilla de yema de huevo en lugar del champú habitual será la salvación popular después de una coloración caprichosa. Para ello hay que mezclar una yema de huevo de tamaño medio con 2 cucharadas de agua fría, para que la yema no se cuaje a traición y no se enrede el pelo.
Una solución de agua con limón o vinagre puede ser un enjuague natural. Se debe mezclar una cucharadita de ácido de buena calidad (vinagre) con un litro de agua limpia (para cabellos de longitud media).

Los productos que retienen el color, como los bálsamos y los champús profesionales, son igual de eficaces. Puedes pedir consejo sobre los productos para conservar el color a tu profesional del cuidado del cabello o a tu estilista.

La coloración de las canas a menudo produce un inesperado color de pelo azul-gris. Para deshacerse del resplandor azul pueden ayudar los champús o una tonificación meticulosa. Estos dos métodos también son excelentes para tratar la apariencia de un tinte verde.


Artículos destacados en Categoría de Belleza: Cabello son:

Ortiga para el Pelo - Curación y fortalecimiento

Ortiga para el Pelo – Curación y fortalecimiento

La fitoterapia ocupa un lugar destacado en la lista de productos de belleza por una razón: las mascarillas, los enjuagues y los baños naturales hacen un excelente trabajo. La ortiga es una de las hierbas ayudantes, fortalece y revitaliza el cabello, dándole ...
Leer Artículo
pelo de mujer con las puntas moradas

Puntas moradas tendencias de la moda y técnicas de teñido

Los peinados cambian del mismo modo que la ropa. Las nuevas tendencias de coloración, peinado y corte de pelo aparecen regularmente. No hace mucho tiempo, las puntas moradas se convirtieron en tendencia. En este artículo se habla de su aplicación y de ...
Leer Artículo
aclarar el cabello con limón

Aclarar el cabello con limón: Daños y Beneficios

No sólo se pueden utilizar tintes artificiales para aclarar el cabello. Para las bellezas que quieren tener el pelo rubio, un limón puede ayudar. Te contamos más sobre cómo puedes aclarar tu cabello con este cítrico. Beneficios y perjuicios de aclarar el ...
Leer Artículo
mujer con el cabello puntas abiertas

¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?

El cabello debe ser admirado, no compadecido, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que el cabello puede tener un aspecto poco atractivo. Puedes deshacerte del problema sin tener que cortar el ...
Leer Artículo
extensiones de pelo metodo de encapsular

¿Las extensiones de cabello son dañinas?

Con los métodos modernos, puedes cambiar la longitud de tu cabello en cuestión de horas. Sin embargo, las extensiones de cabello tienen ventajas y desventajas. Te decimos si las extensiones de cabello son malas para ti. ¿Qué tienen de especial las extensiones ...
Leer Artículo
madre cortando flequillo a una niña con tijeras

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

Una cara de bebé bien enmarcada es muy importante para muchas madres. Al fin y al cabo, todos queremos admirar a nuestro hijo y un niño, sea niña o niño, suele querer ser como su mamá o su papá y adoptar sus ...
Leer Artículo