¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?

El cabello debe ser admirado, no compadecido, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que el cabello puede tener un aspecto poco atractivo. Puedes deshacerte del problema sin tener que cortar el pelo, utilizando productos profesionales o métodos populares.


mujer con el cabello puntas abiertas

Características especiales de las puntas abiertas

Si una mujer tiene las puntas muy abiertas, entonces vale la pena ocuparse de averiguar la causa de esta situación. Las causas más comunes del malestar pueden llamarse así.

  • Falta de vitaminas en el cuerpo. La avitaminosis suele producirse en primavera, cuando el organismo se queda sin vitaminas tras el periodo invernal. La avitaminosis tiene un efecto negativo sobre la piel y el cabello.
  • Estrés constante, fatiga. Esta es una segunda causa común de las puntas abiertas. El debilitamiento del cabello suele ser consecuencia de la falta de sueño y del exceso de trabajo.
  • Trastornos de la tiroides, desequilibrio hormonal, problemas del aparato reproductor femenino o menopausia.
  • Secado del cabello en el cuero cabelludo. Las puntas abiertas pueden producirse si se utiliza regularmente la plancha o el secador sin aplicar previamente un protector capilar. Del mismo modo, el cabello puede dañarse por estar expuesto a los rayos del sol todo el tiempo.
  • Falta de agua en el cuerpo. La deshidratación puede ser causada por una baja ingesta de líquidos a lo largo del día. Esta circunstancia suele provocar un deterioro de la belleza y la salud del cabello.

Cada mechón de pelo tiene una vaina protectora única y está cubierto de grasa. Estas capas protectoras hacen que las hebras del cabello sean más flexibles y brillantes. Cuando la actividad del sebo es baja y hay una falta de lubricación, no sólo se seca el cabello, sino que también se debilita y se daña.

puntas abiertas microscopio

Recetas de mascarillas

Deshacerse de las puntas abiertas en el hogar ayudará a los remedios populares. De forma rápida y eficaz, sin tener que cortar sus cerraduras, puede llevar a cabo una recuperación con la ayuda de mascarillas durante una o dos semanas.

Gelatina

La laminación casera del cabello puede hacerse con gelatina. Disolver 30 gramos de gelatina en 200 mililitros de agua en un recipiente especial. La mezcla debe infundirse durante 30 minutos. Después, la sustancia debe calentarse a fuego lento, removiendo para evitar los grumos. El siguiente paso en la preparación de la mascarilla es añadir la yema de un huevo de gallina y batir el producto. Esta mascarilla debe aplicarse cada 5 días, manteniéndola en el cabello durante una media hora. El periodo de tratamiento dura un mes.

Si es necesario, se puede repetir la laminación en casa después de 3 semanas.

Miel

Para tratar el problema del cabello dividido, debe tomar un recipiente conveniente y con el máximo cuidado mezclar en él 12 gramos de miel en forma líquida, 10 mililitros de aceite vegetal, 2 yemas de huevo. Este remedio debe mantenerse en el cabello durante al menos 30 minutos.

Glicerina

La mascarilla de glicerina debe aplicarse al cabello dañado y mantenerse durante 20 minutos. Para preparar un remedio reconstituyente es necesario mezclar 2 cucharadas de aceite de ricino, una cucharadita de glicerina, la misma cantidad de vinagre, 1 huevo crudo de gallina.

Miel y aceite

Una mascarilla nutritiva para las puntas abiertas con miel y aceite se hace de la siguiente manera:

  • Se baten 2 yemas de huevo de gallina crudas en una batidora;
  • a las yemas verter 1 cucharadita de miel en forma líquida;
  • A continuación, añadir la misma cantidad de aceite de linaza, aceite vegetal, aceite de oliva;
  • todos los ingredientes deben mezclarse bien y aplicarse a los rizos dañados.
  • Para nutrir bien el cabello y hacer que sus puntas dañadas se adhieran, aplícale una mascarilla una o dos veces cada 7 días durante 30 días.
remedio casero cabello miel y huevos
Se considera una excelente opción para prevenir las puntas abiertas.

Otros remedios contra las puntas abiertas

Además de los remedios anteriores, las siguientes mascarillas pueden ser muy eficaces en la lucha contra las puntas abiertas.

Con henna. Disuelve 40 gramos de henna en agua hirviendo en un bol. Esto debería producir una mezcla cremosa. Si tienes las hebras secas, puedes añadir 12 mililitros de aceite de oliva a la mascarilla. Tras 15 minutos, se aplica el producto sobre el cabello, se cubre la cabeza y se deja durante media hora.

cuidado de las puntas abiertas con henna

Con levadura. Para preparar la mascarilla hay que disolver 60 gramos de levadura seca en 80 ml de kéfir. Una vez que la composición se ha hinchado, se aplica a las puntas del cabello, que se cubre con una toalla. La composición se aclara después de 60 minutos.

Con cerveza. Poner el plátano, la yema de huevo y medio litro de cerveza negra calentada en el bol de la batidora. Mezclar todos los ingredientes y dejar actuar durante unos 60 minutos.

Si tu cabello es rubio, lo mejor es utilizar cerveza de trigo sin filtrar.

¿Cómo se corta y se sella el cabello con las puntas abiertas?

Las puntas del cabello que están abiertas se pueden eliminar en casa. Para ello, hay que retorcer las hebras en manojos y cortar los pelos que sobresalen. Las tijeras de peluquería son una buena forma de hacerlo, ya que las tijeras de papelería pueden dañar tus mechones. También se pueden utilizar herramientas calientes para cortar las puntas abiertas.

Una máquina puede utilizarse para cortar las puntas abiertas y también puede utilizarse para cortar el pelo de los hombres. Estas herramientas suelen venir con un accesorio de pulido. Para sellar los cabellos sueltos, afloja los mechones rectos deslizándolos por el cabezal de corte. Así se eliminan las hebras sueltas.

corte de pelo puntas abiertas mujer

Consejos para prevenir las puntas abiertas

Para ayudar a prevenir las puntas abiertas y evitar tener que preocuparse de cómo reconstruir la estructura de tus mechones, aquí tienes algunos consejos.

  • Lávate bien el pelo. Evite utilizar demasiado champú, ya que puede eliminar los aceites naturales. La frecuencia de lavado de las cerraduras no debe superar las 3 veces por semana. La espuma no debe lavarse con agua caliente, sino tibia o ligeramente fría. Lea detenidamente el contenido del champú antes de lavarlo. Deben evitarse los ftalatos, los sulfatos y los parabenos. La mejor opción es un lavado del cuero cabelludo con una base suave y natural.
  • Para proteger el cuero cabelludo de los factores ambientales negativos es utilizar bálsamos y acondicionadores especiales, que se aplican después del lavado. Estos productos también ayudan a que el cepillado del cabello sea más fácil y menos traumático.
  • El cabello húmedo debe secarse correctamente. No frote la cabeza con fuerza y no retuerza las hebras. Es mejor secar el pelo mojado secándolo con un paño suave.
  • El peine debe elegirse correctamente. Esta herramienta de aseo debe caracterizarse por una suavidad moderada. Sólo este peine debe desenredar el cabello y no arrancarlo. Para el cabello escaso, lo mejor es comprar un peine con púas escasas.
mujer peinando cabello
Las mascarillas nutritivas que se pueden hacer en casa con ingredientes naturales de buena calidad también pueden ayudar a recuperar la belleza del cabello.

Las extensiones de cabello también deben seleccionarse cuidadosamente. Estos accesorios deben ser suaves y tener una capa protectora. Para evitar la rotura del cabello, es conveniente que nuestras bellas mujeres utilicen el menor número posible de aparatos de secado y peinado. Deben evitarse las espumas, los aerosoles y otros productos químicos.


Artículos destacados en Categoría de Belleza: Cabello son:

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

El inimitable color de pelo gris atrae desde las pantallas, los desfiles de moda o los estrenos de cine. Un tono tan misterioso y llamativo no sólo ha arraigado en los últimos años en el panorama de las celebridades, sino que también ...
Leer Artículo
Ortiga para el Pelo - Curación y fortalecimiento

Ortiga para el Pelo – Curación y fortalecimiento

La fitoterapia ocupa un lugar destacado en la lista de productos de belleza por una razón: las mascarillas, los enjuagues y los baños naturales hacen un excelente trabajo. La ortiga es una de las hierbas ayudantes, fortalece y revitaliza el cabello, dándole ...
Leer Artículo
pelo de mujer con las puntas moradas

Puntas moradas tendencias de la moda y técnicas de teñido

Los peinados cambian del mismo modo que la ropa. Las nuevas tendencias de coloración, peinado y corte de pelo aparecen regularmente. No hace mucho tiempo, las puntas moradas se convirtieron en tendencia. En este artículo se habla de su aplicación y de ...
Leer Artículo
aclarar el cabello con limón

Aclarar el cabello con limón: Daños y Beneficios

No sólo se pueden utilizar tintes artificiales para aclarar el cabello. Para las bellezas que quieren tener el pelo rubio, un limón puede ayudar. Te contamos más sobre cómo puedes aclarar tu cabello con este cítrico. Beneficios y perjuicios de aclarar el ...
Leer Artículo
extensiones de pelo metodo de encapsular

¿Las extensiones de cabello son dañinas?

Con los métodos modernos, puedes cambiar la longitud de tu cabello en cuestión de horas. Sin embargo, las extensiones de cabello tienen ventajas y desventajas. Te decimos si las extensiones de cabello son malas para ti. ¿Qué tienen de especial las extensiones ...
Leer Artículo
madre cortando flequillo a una niña con tijeras

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

Una cara de bebé bien enmarcada es muy importante para muchas madres. Al fin y al cabo, todos queremos admirar a nuestro hijo y un niño, sea niña o niño, suele querer ser como su mamá o su papá y adoptar sus ...
Leer Artículo