¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

Una cara de bebé bien enmarcada es muy importante para muchas madres. Al fin y al cabo, todos queremos admirar a nuestro hijo y un niño, sea niña o niño, suele querer ser como su mamá o su papá y adoptar sus cualidades personales además de su aspecto exterior. Cortar los flequillos para un niño usted mismo no es difícil, si conoce los puntos básicos.


madre cortando flequillo a una niña con tijeras

Características de cortar flequillos para un niño

A la hora de cortar flequillos para un niño, hay que tener en cuenta que los oftalmólogos desaconsejan cortar flequillos largos para niños, ya que el pelo puede caer sobre los ojos, lo que afectará negativamente a la visión del niño. Si acabas de empezar a plantearte si debes cortar el flequillo a un bebé de menos de un año, debes escuchar el consejo de los pediatras, que consideran que un corte de pelo a tiempo puede facilitar a los padres el cuidado de la cabeza de su hijo.

Si el pelo de tu bebé crece rápidamente y ya ha empezado a estorbar, cortar el flequillo se convierte no sólo en una moda de los padres, sino en la primera necesidad.

Si es la primera vez que le cortas el flequillo a tu hijo, es aconsejable que al principio lo hagas escaso y, si es necesario, le añadas grosor utilizando el pelo subyacente. Si quieres conseguir un flequillo más grueso y tupido, es aconsejable coger el pelo de la parte superior de la cabeza y limarlo con unas tijeras especiales.

También hay que tener en cuenta que los flequillos redondeados pueden dar al rostro un aspecto especialmente bonito. Por ejemplo, estos diseños suelen verse en las chicas, mientras que los chicos suelen tener flequillos más cortos.

cortar el pelo a un niño

Los peluqueros idearon muchos tipos de flequillo, por lo que limitarse a un simple modelo recto no es necesariamente. Por ejemplo, las franjas pueden tener las siguientes formas:

  • Derecho
  • Pisado;
  • ondulado;
  • oblicuo;
  • desgarrado o rasgado;
  • con forma de golondrina;
  • ovalado;
  • dos niveles;
  • triangular.

Estas variaciones son adecuadas tanto para los niños pequeños como para los adultos.

¿Qué se necesita para cortar el flequillo a un niño?

El primer corte de pelo, para evitar situaciones de estrés, se recomienda realizarlo en casa, en un entorno adecuado para los niños. Debes prepararte con cuidado y conseguir unas tijeras de punta roma para garantizar la máxima seguridad de tu pequeño. Si piensas cortarle el pelo a tu bebé con una máquina, debes utilizar un modelo para bebés menos ruidoso y más seguro.

Los colores vivos y los dibujos de la máquina distraerán a tu hijo y lo considerará un juguete. También necesitarás un peine con púas romas para no arañar la piel, posiblemente de madera o plástico.

El momento del corte de pelo también juega un papel importante; elige un periodo en el que el niño esté lleno, tranquilo y con sueño. También es aconsejable llamar a un ayudante que pueda distraer la atención del niño.

cortar el pelo a tu bebe

Ya has preparado las herramientas, ahora debes sentar a tu hijo en una silla y darle cosas interesantes que has preparado para distraerlo. Para mayor comodidad, un niño pequeño (hasta 2-3 años) debe estar sentado en una mesa. Si corta con tijeras, primero debe rociar la zona a cortar con agua. A continuación, peina el pelo, pellizca la giba con los dedos índice y corazón y córtala. Cortar hacia arriba hasta la coronilla, cortando el pelo a la altura de los dedos.

Después de la coronilla, vaya a las sienes y a la parte posterior de la cabeza. Una vez terminado, es conveniente repasar el cabello una vez más y eliminar cualquier irregularidad y recortar el flequillo.

Puedes hacer un ribete inclinando suavemente las orejas y recortando el pelo, luego pasa por el borde de la nuca con unas tijeras.

Si optas por utilizar una máquina, el pelo debe tener una longitud de unos 1-1,5 cm y no es necesario mojar las mechas. Corta primero la parte trasera de la cabeza, avanzando lentamente hacia la coronilla y luego las sienes. Cuando hayas terminado, alisa el flequillo y utiliza unas tijeras para crear un flequillo. Después de cortarlo, puedes lavar el pelo de tu hijo para quitarlo y evitar que se irrite su delicada piel.

niña con piruleta

¿Cómo corto el flequillo?

A continuación te explicamos cómo cortar correctamente tus flequillos para conseguir un buen corte.

  • Comienza peinando el flequillo hacia arriba y pellizcando el pelo para luego cortar suavemente unos centímetros. Así creamos un efecto cónico.
  • Humedece el cabello en la parte delantera y comprueba que los flequillos son simétricos. Cepíllalo y, mientras sostienes un mechón de pelo entre los dedos, apriétalo un poco más y luego desliza los dedos hacia la línea de corte imaginaria, dándole la forma que deseas.
  • Puedes empezar por el lado izquierdo y luego cambiar al lado derecho. Esto te facilitará el alisado del cabello al peinarlo.
  • Corta uniformemente y mantén los dedos en contacto con la cabeza para evitar el efecto escalera. Se dice que los flequillos tan largos como las cejas deben mantenerse a raya, pero se sentirán más cortos después del secado que cuando estaban mojados. Los flecos se recortan justo por debajo de las cejas.
  • Comprueba la simetría de los flequillos doblando las hebras más externas sobre el puente de la nariz.
  • Para que el pelo adyacente al flequillo no interfiera con el corte de pelo, debe sujetarse con horquillas a los lados.
  • Los flequillos de los chicos deben ser más anchos que los de las chicas para que se integren mejor en el corte de pelo más corto.
Sobre la base de lo anterior, no es difícil cortar los flecos de un niño. Es importante preparar a tu bebé moralmente para este procedimiento, si es muy pequeño.

El bebé será más tranquilo e interesante si la que se corta el pelo es la madre en casa, no una mujer desconocida con un zumbido incomprensible. Es mucho más fácil con los niños mayores, sólo hay que seleccionar previamente la forma deseada de los flecos y pensar en el grosor que deben tener. De este modo, si te ciñes a las pautas, podrás cortar tú mismo el flequillo de tu hijo de forma bonita, al tiempo que su cara se verá estéticamente agradable y bonita.

Puedes saber más sobre cómo cortar el flequillo de tu hijo en el siguiente vídeo.


Artículos destacados en Categoría de Belleza: Cabello son:

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

El inimitable color de pelo gris atrae desde las pantallas, los desfiles de moda o los estrenos de cine. Un tono tan misterioso y llamativo no sólo ha arraigado en los últimos años en el panorama de las celebridades, sino que también ...
Leer Artículo
Ortiga para el Pelo - Curación y fortalecimiento

Ortiga para el Pelo – Curación y fortalecimiento

La fitoterapia ocupa un lugar destacado en la lista de productos de belleza por una razón: las mascarillas, los enjuagues y los baños naturales hacen un excelente trabajo. La ortiga es una de las hierbas ayudantes, fortalece y revitaliza el cabello, dándole ...
Leer Artículo
pelo de mujer con las puntas moradas

Puntas moradas tendencias de la moda y técnicas de teñido

Los peinados cambian del mismo modo que la ropa. Las nuevas tendencias de coloración, peinado y corte de pelo aparecen regularmente. No hace mucho tiempo, las puntas moradas se convirtieron en tendencia. En este artículo se habla de su aplicación y de ...
Leer Artículo
aclarar el cabello con limón

Aclarar el cabello con limón: Daños y Beneficios

No sólo se pueden utilizar tintes artificiales para aclarar el cabello. Para las bellezas que quieren tener el pelo rubio, un limón puede ayudar. Te contamos más sobre cómo puedes aclarar tu cabello con este cítrico. Beneficios y perjuicios de aclarar el ...
Leer Artículo
mujer con el cabello puntas abiertas

¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?

El cabello debe ser admirado, no compadecido, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que el cabello puede tener un aspecto poco atractivo. Puedes deshacerte del problema sin tener que cortar el ...
Leer Artículo
extensiones de pelo metodo de encapsular

¿Las extensiones de cabello son dañinas?

Con los métodos modernos, puedes cambiar la longitud de tu cabello en cuestión de horas. Sin embargo, las extensiones de cabello tienen ventajas y desventajas. Te decimos si las extensiones de cabello son malas para ti. ¿Qué tienen de especial las extensiones ...
Leer Artículo