Aclarar el cabello con limón: Daños y Beneficios

No sólo se pueden utilizar tintes artificiales para aclarar el cabello. Para las bellezas que quieren tener el pelo rubio, un limón puede ayudar. Te contamos más sobre cómo puedes aclarar tu cabello con este cítrico.


aclarar el cabello con limón

Beneficios y perjuicios de aclarar el pelo con limón

No cabe duda de que las formas naturales de cambiar el color del cabello tienen muchas ventajas. El zumo de limón, por ejemplo, que se utiliza para preparar productos para aclarar el cabello, es un producto natural. El zumo de limón no es tan agresivo para el cabello como los tintes químicos.

Los expertos en el uso de productos naturales señalan que estos productos son bastante suaves para el cabello. Después de aplicar colores químicos, por ejemplo, los rizos tienden a perder su brillo. También puede experimentar problemas como el exceso de puntas abiertas. Con los productos naturales a base de limón, este problema es casi inexistente. El zumo de limón, por su parte, ayuda a crear un brillo bonito y natural en los rizos.

Entre las recetas para aclarar el pelo en casa a base de limón están las que utilizan miel. Este producto de las abejas tiene un efecto beneficioso sobre los rizos. Los remedios a base de limón mejoran el aspecto del cabello haciéndolo sentir mucho más suave y brillando maravillosamente a la luz.

Los remedios de zumo de limón y miel ayudan a saturar el cabello con varias vitaminas y minerales. Este efecto ayuda a que los rizos tengan un aspecto bonito y cuidado.

decolorar cabello productos naturales, miel limon
Los remedios naturales de miel y limón para la decoloración del cabello pueden ser utilizados incluso por las bellezas con el pelo fino. Este método de coloración casera es muy adecuado para las chicas de pelo rubio.

Curiosamente, la decoloración del cabello con savia natural era utilizada incluso por las bellezas hace muchos siglos. Este método era bastante popular entre las mujeres del Sur. El zumo de limón no sólo se utilizaba para teñir, sino también para el cuidado posterior a la tintura. Su aplicación contribuirá a que después del lavado el cabello quede suave y manejable.

El zumo de limón es un producto bastante seguro para aclarar el pelo en casa. Sin embargo, por desgracia, no todo el mundo puede utilizar este método. Para algunas chicas, los productos a base de este cítrico pueden provocar incómodos síntomas de alergia.

Si tiene irritaciones de la piel o alguna herida en el cuero cabelludo, tampoco debe utilizar este método. El zumo de limón contiene ácidos naturales. Estas sustancias pueden penetrar en la herida y causar dolor.

Preparando: Decolorar el cabello con limón

A la hora de decolorar el cabello con limón, es importante recordar que no es posible conseguir un color de pelo blanco como el cristal. Tampoco se puede predecir el tono resultante de las cerraduras. Por ejemplo, en el caso de las chicas con el pelo teñido de rubio, el uso de zumo de limón para aclarar el cabello ayudará a aclararlo y también a reducir el color amarillento que se produce tras la decoloración.

El uso de limones para aclarar el cabello ayudará a conseguir un cambio de al menos un tono en el color original de los mechones. El cabello rígido tiende a ser el peor decolorado. Sin embargo, para los propietarios de un cabello naturalmente fino, este método puede cambiar el color en uno o dos tonos.

metodo aclarar con limon dos tonos de cabello

Las chicas con el pelo rígido pueden aplicar una mascarilla suavizante antes de decolorar los rizos oscuros con zumo de limón. En este caso, el uso posterior de productos a base de limón ayudará a lograr el resultado deseado es mucho más fácil.

El zumo de limón hecho con limones frescos y de calidad aclara el cabello. Para hacer los remedios más naturales, necesitarás fruta fresca. Contienen una gran cantidad de ácidos naturales que actúan sobre el cabello.

Sin embargo, si lo desea, puede sustituir el zumo de limón recién preparado por zumo de limón concentrado.

Un paso importante en la preparación del aclaramiento del cabello con limón es realizar una prueba de sensibilidad al limón. Se deben aplicar unas gotas de zumo de limón sobre la piel del antebrazo, y el resultado se evalúa al cabo de una hora. Si su piel no desarrolla ninguna erupción alérgica, puede utilizar este «tinte» natural.

Es importante recordar que el zumo de limón debe lavarse cuidadosamente del cabello. Debe hacerse con agua corriente. Si no se aclara bien el zumo de limón, el pelo parecerá «carámbanos». El cabello sin lavar también puede dejar un residuo blanquecino en el cabello. Si este efecto persiste, hay que volver a aclarar bien el cabello.

Formas de aclarar el cabello a base de limón

Existen varias recetas a base de limón para aclarar el cabello. Por ejemplo, se puede utilizar directamente el zumo de limón, así como otros productos (bicarbonato de sodio, kéfir, miel y canela). Uno de los métodos más utilizados es utilizar directamente el zumo de limón. Para un cabello de longitud media necesitarás 4-5 limones. Hay que lavar bien los cítricos y luego exprimir el zumo de los mismos. Para los propietarios de rizos secos, es aconsejable añadir 20-30 ml de bálsamo capilar al zumo de limón.

Se recomienda aplicar el zumo de cítricos sobre el cabello seco. No es necesario lavarse el pelo antes de teñirlo. La forma más cómoda de aplicarlo es con un pulverizador. Para ello, hay que verter el zumo de limón preparado en este dispositivo y, a continuación, distribuirlo uniformemente sobre el cabello. Si se ha añadido un bálsamo al zumo de limón, es más conveniente aplicar el producto preparado con un pincel. Debes aplicarlo un mechón a la vez.

decolorar cabello citricos limon

Muchos métodos de coloración del cabello implican el uso de tapones y aislantes de polietileno. No es necesario hacer esto cuando se utiliza zumo de limón. El zumo de los cítricos debe secarse de forma natural. Tampoco utilices un secador de pelo para secar tus mechones rápidamente.

El tiempo de exposición del zumo de limón sobre el cabello depende del grosor inicial del mismo. Por lo tanto, para los rizos finos es suficiente para sólo 2-2,5 horas. A los propietarios de cabello grueso se les recomienda dejar el zumo de limón durante unas horas o incluso toda la noche. Después, hay que lavar bien el cabello. Puede utilizar su champú favorito. Después del champú, se debe utilizar un acondicionador.

No debes utilizar este método para aclarar los rizos más de 2 ó 3 veces al mes.

También puedes utilizar productos a base de ácido cítrico para aclarar tu cabello en casa. Puede hacerlos con bastante facilidad, ya que el producto está disponible en casi cualquier tienda. El ácido cítrico es un producto bastante concentrado. Tengan esto en cuenta las chicas que tienen el pelo seco. No se debe utilizar muy a menudo.

Para preparar un medio para aligerar los rizos es necesario disolver 1,5 cucharadas de ácido cítrico en dos litros de agua. Aligerar de esta manera también se recomienda el pelo pre-lavado. Dejar el producto durante 2-3 horas. A continuación, también se debe lavar el cabello con champú y, después, aplicar un acondicionador elegido en función del tipo de cabello.

El aceite esencial de limón también puede utilizarse para aclarar el cabello. La ventaja de este método es que no sólo ayuda a aclarar el cabello, sino que también ayuda a deshacerse de la seborrea en el cuero cabelludo.

mujer aclarando cabello
Al utilizar este tipo de aceite de cítricos, hay que recordar que puede penetrar en la estructura del cabello con bastante facilidad. Y esto puede provocar sequedad. Por eso, recurrir a este método de aclaración no suele ser necesario.

Aclarar tus rizos con él es bastante sencillo. Para ello, hay que aplicar de 4 a 6 gotas del producto en la cabeza. Antes de aplicar el aceite de cítricos, hay que lavar el cabello. Después debes peinarlos bien. No es necesario volver a enjuagar el cabello después.

Existe otro método para utilizar el aceite de limón. Por ejemplo, se deben añadir 4-5 gotas del producto a 10 ml de champú. Esta cantidad es suficiente para el tratamiento de rizos de longitud corta y media. Los rizos más largos requieren más champú y aceite esencial. Mantenga la proporción indicada. Posteriormente, el aceite esencial puede utilizarse al lavar el cabello. Se recomienda no hacer esto con más frecuencia que una vez cada 8-10 días. Esto reducirá el riesgo de resecar los rizos.

También se puede utilizar una mascarilla aclaradora para aclarar los mechones. Mezclar a partes iguales zumo de limón, aceite de oliva y miel. Los cabellos hasta la altura de los hombros necesitarán aproximadamente 40-60 ml de cada ingrediente. No caliente la máscara. El agente aclarador debe aplicarse con un pincel. Después de aplicar los rizos hay que cubrirlos (puedes usar un gorro de ducha) y calentarlos. Mantenga una máscara de aligeramiento de limón tal debe ser de 2-2,5 horas. A continuación, debe lavarse la cabeza con champú.

Aligerar los rizos en casa puede ser el uso de la máscara de kéfir. Para preparar este producto hay que mezclarlo:

  • un huevo de gallina;
  • 50 ml de kéfir;
  • el zumo de un limón;
  • 30 ml de vodka;
  • 15 ml de champú.

La mezcla preparada debe distribuirse sobre el cabello. Entonces tienes que calentarte la cabeza. Mantener dicha máscara en los rizos debe ser de 8-8,5 horas. Después hay que aclararlas bien con champú.

Aligerar los rizos también puede ser el uso de una decocción de manzanilla. Dos cucharadas de flores picadas, verter un vaso de agua hirviendo, e insistir durante 30-40 minutos. Después, hay que enfriar el caldo y mezclarlo con el zumo de un limón. Es más conveniente aplicar el remedio preparado con un pulverizador. No hace falta que te envuelvas la cabeza. Es mejor tratar tales rizos remedio natural antes de ir a la cama, y por la mañana es necesario lavarlos con champú y acondicionador.

aclarado del cabello femenino con limón

Atención posterior

El zumo de limón no debe utilizarse con demasiada frecuencia para aclarar el cabello. Hacerlo con regularidad puede hacer que tu cabello esté muy seco y quebradizo. Para evitar este efecto no deseado, los propietarios de rizos finos, propensos a la sequedad, después de aligerar el pelo de limón se recomienda aplicar una máscara nutritiva y bálsamo.

Para mantener la belleza del cabello durante mucho tiempo, se recomienda utilizar champús suaves durante su cuidado. Estos productos no contienen ingredientes agresivos. También se recomiendan los champús que no contienen sulfatos para lavar el cabello. Esto ayudará a mantener el efecto conseguido durante más tiempo.

Comentarios y Opiniones: Aclarar el pelo con limón

Las opiniones sobre el aclaramiento del cabello con zumo de limón son diferentes. Así, algunas chicas señalan que los productos cítricos les ayudaron a aclarar sus cabellos. Observan que han conseguido cambiar su color en un solo tono. Es más fácil, según muchas chicas, aclarar el cabello natural que no ha sido teñido previamente con ningún tinte químico.

También se pueden encontrar críticas negativas. Algunos lamentan no haber podido conseguir el resultado deseado con la ayuda de los limones. También ha habido testimonios en los que las mujeres han dicho que han experimentado una severa sequedad de sus rizos después de usar productos con limón.

Para aprender a aclarar el cabello con limón en 2 minutos, vea el siguiente vídeo.



Artículos destacados en Categoría de Belleza: Cabello son:

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

¡Las Canas Son Tendencia! Coloración Y Cuidado De Las Canas

El inimitable color de pelo gris atrae desde las pantallas, los desfiles de moda o los estrenos de cine. Un tono tan misterioso y llamativo no sólo ha arraigado en los últimos años en el panorama de las celebridades, sino que también ...
Leer Artículo
Ortiga para el Pelo - Curación y fortalecimiento

Ortiga para el Pelo – Curación y fortalecimiento

La fitoterapia ocupa un lugar destacado en la lista de productos de belleza por una razón: las mascarillas, los enjuagues y los baños naturales hacen un excelente trabajo. La ortiga es una de las hierbas ayudantes, fortalece y revitaliza el cabello, dándole ...
Leer Artículo
pelo de mujer con las puntas moradas

Puntas moradas tendencias de la moda y técnicas de teñido

Los peinados cambian del mismo modo que la ropa. Las nuevas tendencias de coloración, peinado y corte de pelo aparecen regularmente. No hace mucho tiempo, las puntas moradas se convirtieron en tendencia. En este artículo se habla de su aplicación y de ...
Leer Artículo
mujer con el cabello puntas abiertas

¿Cómo deshacerse de las puntas abiertas en casa?

El cabello debe ser admirado, no compadecido, por lo que necesita un cuidado constante. Las puntas abiertas son a menudo la razón por la que el cabello puede tener un aspecto poco atractivo. Puedes deshacerte del problema sin tener que cortar el ...
Leer Artículo
extensiones de pelo metodo de encapsular

¿Las extensiones de cabello son dañinas?

Con los métodos modernos, puedes cambiar la longitud de tu cabello en cuestión de horas. Sin embargo, las extensiones de cabello tienen ventajas y desventajas. Te decimos si las extensiones de cabello son malas para ti. ¿Qué tienen de especial las extensiones ...
Leer Artículo
madre cortando flequillo a una niña con tijeras

¿Cómo cortar el flequillo de un niño?

Una cara de bebé bien enmarcada es muy importante para muchas madres. Al fin y al cabo, todos queremos admirar a nuestro hijo y un niño, sea niña o niño, suele querer ser como su mamá o su papá y adoptar sus ...
Leer Artículo